Cooperative render tiene más ruido que solo

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
joie
Animoso
Animoso
Contactar:
Cooperative render tiene más ruido que solo

Mensaje por joie » Lunes 22 Mayo 2006 3:11 PM

Para el último trabajo he intentado lo del render cooperativo (no tenía tiempo de dejar el render muchas horas), así que dejado el render en tres máquinas, pero una de ellas tiene el doble de potencia que el resto, así que ha llegado al SL 9 (creo) y las otras al 6 o algo así, entonces uno de los mxi tiene menos ruido que los demás.

He guardado todos los mxi y los he juntado con el menú "merge mxi" (creo que se escribe así) y el resultado es una imagen con más ruido que la que ha terminado el más potente de los ordenadores...

Bien, mi pregunta es obvia, ¿Tienen que haber llegado todos los mxi al mismo SL para poder juntarlos o qué?

Gracias por vuestras sugerencias.

mane162
Enganchao
Enganchao
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por mane162 » Miércoles 24 Mayo 2006 12:41 AM

No he tenido la posibilidad de usar el render cooperativo, pero un sampling 6 me parece un sampling excesivamente bajo aunque uses el render cooperativo. No crea que sea de cuestíon de que lleguen al mismo sampling los dos sino que alcancen un sampling adecuado (podemos decir un sampling mínimo). Lo que puede haber ocurrido es que el mxi resultante tenga una distribución tan dispar (por ser los mxi por separado de baja calidad) que de la impresión de que tiene mas ruido.

Se que la posible solución sería probar por ejemplo juntar dos mxi con un sampling de 10/12 para ver si ocurre lo mismo o no, y que eso es lo que no tienes (tiempo), pero puede que lo soluciones de manera parcial.

Espero poder tener tiempo de hacer comparaciones y establecer diferencias entre juntar varios mxi a través del render cooperativo y por otro lado hacer un render distribuído :wink:

Un saludo

mane162

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 24 Mayo 2006 10:14 AM

Puede que tengas razón, en ese caso sería necesario establecer una forma de saber cuál podría ser el sampling mínimo recomendado para poder junstar varios mxi satisfactoriamente.

En efecto, un sampling de 6 es escesivamente bajo, un render de 4 horas a 2500 pixels no da para mucho más..., pero ése es mi problema, no el tuyo.

Aunque hubiera preferido saber lo del sampling mínimo antes... :roll:

A ver si podemos hacer esas pruebas entre todos, sería un avance.

Propongo una cosa, colgar una escena y que cada uno la renderice, luego se podrían meter los mxi en un ftp y juntarlos a ver qué sale...

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Miércoles 24 Mayo 2006 10:22 AM

me apunto a la iniciativa
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 24 Mayo 2006 4:12 PM

Bueno, pues ahora sólo hace falta hacer una escena y renderizarla..., ¿Qué conviene, simple o compleja?

mane162
Enganchao
Enganchao
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por mane162 » Miércoles 24 Mayo 2006 4:19 PM

Mi sugerencia es un interior, con mucha luz de rebote y con emisores en determinadas zonas...ya sabeis cuanto mas compleja la escena muchisimo mejor. Recodos, esquinas, que la luz le cueste llegar a cada rincón :wink:

mane162

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 24 Mayo 2006 4:59 PM

Jejeje, ahora la pregunta del millón, ¿Se presenta algún voluntario?.

Yo voy liado con el curro (como todos), puedo hacer la escena, pero no rápido ni pronto.

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Jueves 25 Mayo 2006 4:27 PM

He probado a hacer cuatro renders de una misma escena que he hecho (algo fácil, una pelota sobre un suelo iluminado con HDRI) y luego juntar los .mxi y el resultado de juntar cuatro es exactamente igual al de una sola imagen..., no sé lo que significa, la verdad..., cada imagen la he puesto para que se detenga al llegar a SL 10.

Cuatro MXI juntos: Imagen

Sólo uno: Imagen

Copiad las dos imágenes y superponerlas, veréis que son iguales.

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Viernes 26 Mayo 2006 2:36 PM

Juer, me he quedado solo con la propuesta..., ¿No se apunta nadie u qué?

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Lunes 29 Mayo 2006 2:24 AM

Hola a todos, he recuperado una escena interesante que nos podría valer para los test que pudiesemos hacer acerca del render cooperativo. El el rar está la escena en los siguientes formatos: *.max, *.3ds, *.obj,*.mxs. Nunca he emportado a obj así que si alguien se da cuenta que no he puesto bien los parámetros de exportación, que me haga el favor de corregirlo. De igual modo he creado los materiales que van asociados a los elementos de la escena, asi como configurado una cámara maxwell.

http://maxwellhispano.com/usuarios/mane162/testcoop.rar

Ahora tengo el ordenador a tope de trabajo, asi que sería de mucha utilidad que se convirtiera dicha escena a cualquiera de los formatos mas extendidos y que os parezca útil para hacer test, entre ellos mxs (si alguien me mandara el mxs a mane162(arroba)maxwellhispano.com, para incorporarlo al pack se lo agradecería.

un saludo a todos.

mane162

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Lunes 29 Mayo 2006 6:19 PM

Pero has dicho que la escena ya está en .mxs ¿no?, lo mejor es dejarla en .mxs ya que todos lo podemos abrir con el Studio..., yo por mi parte, mañana lo abro y lo renderizo.

Pienso que lo mejor es que cada cual lo renderize lo que pueda a la misma resolución (pongamos 1024x768 o algo así y luego colgar el .mxi en algún ftp para que uno luego los junte a ver qué sale.

¿Os apuntáis?

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Lunes 29 Mayo 2006 6:42 PM

Perdona joie, he puesto mxs en el post pero me he equivocado, no esta en mxs
si alguien lo crea, que me lo pase y lo incorporo al paquete

mane162

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Lunes 29 Mayo 2006 10:15 PM

OK, a ver qué puedo hacer mañana. ¿Los materiales sí que están no?

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Lunes 29 Mayo 2006 10:19 PM

joie escribió:OK, a ver qué puedo hacer mañana. ¿Los materiales sí que están no?
Está todo excepto la escena en mxs

mane162

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Martes 30 Mayo 2006 12:14 AM

Ya está el paquete actualizado con la escena en mxs para que se puedan hacer pruebas directamente desde maxwell studio.

mane162

Responder