Cooperative render tiene más ruido que solo

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Martes 30 Mayo 2006 6:05 AM

Mane gracias por aportar el test. Unas preguntas: cambiamos los ND de los materiales a 3? el shutter por ejemplo a 2? y trabajamos todos con una resolución por ejemplo de 1600x1600?. Salvamos el test como: test(mi nick).mxi?
saludos
luis
PD. Si alguna pregunta os parece tonta perdonad mi ignorancia :(
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

mane162
Enganchao
Enganchao
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por mane162 » Martes 30 Mayo 2006 12:40 PM

Hombre claro que se puede cambiar los valores que querais. De todas formas si no hay roughness no hace falta que varíes el Nd.. Esos son los valores que yo he puesto, si quereis otros valores para la camara, las paredes, la resolucion, sois completamente libres!! :wink:

mane162

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Martes 30 Mayo 2006 2:13 PM

mane162 escribió:Hombre claro que se puede cambiar los valores que querais. De todas formas si no hay roughness no hace falta que varíes el Nd.. Esos son los valores que yo he puesto, si quereis otros valores para la camara, las paredes, la resolucion, sois completamente libres!! :wink:

mane162
Lo decía porque si la idea era renderizar varios la escena, subir los mxi y juntarlos para tener un render final, tendríamos q trabajar todos con los mismos parámetros, no?. Aunque me parece complicado con los valores anteriores me da un fichero de 263 mb.
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

mane162
Enganchao
Enganchao
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por mane162 » Martes 30 Mayo 2006 2:28 PM

Yo tenía pensado que cada uno hiciera sus pruebas y las mostrara, es decir: yo hago mi test con mxi cooperativos y la posteo para que se comente. Los mxi son archivos que como bien dices ocupan una barbaridad y sería por lo tanto complicado compartirlos.

un saludo

mane162

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Martes 30 Mayo 2006 2:30 PM

gracias mane :wink: , ya está todo claro. Ya postearé mis pruebas.
saludos
luis

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 31 Mayo 2006 6:35 PM

Muchas gracias Mane, a mí se me ha empeorado el panorama y no creo que pueda hacer nada esta semana..., juer, hoy llevo levantado desde las cinco de la mañana... :(

pyton
Sosito
Sosito

Mensaje por pyton » Viernes 2 Junio 2006 10:07 PM

Al final a que conclusión habeis llegado con los MXI?.........

Una cosa..pero en el render cooperative, no mergea maxwell el solito los MXI, da la sensación que lo hace...por lo menos en el network jobs cuando cancelas el render en un server aparece un mensaje "Merging MXI" o "Waiting MXI" etc...supongo que lo estará mergeando en un MXI, no? o hay que hacerlo manualmente...cojer los cooperative.mxi de cada ordenador y mergearlos en la misma escena?. :?

eso si, parece que no aprovecha el SL calculado o no es proporcional si calculas un sl de 5 en cada ordenador y tienes 3 ordenadores la imagen q saca tiene muchisimo mas ruido que una imagen con sl 15...

Saludos

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Sábado 3 Junio 2006 11:18 PM

La suma de los SL no es proporcional, si juntas dos SL 5 no da un SL 10, es algo así como "SL1+(SL2/2)" más o menos...

A ver si puedo la semana que viene ponerme a ello, aunque no sé muy bien cómo.

Siempre que he probado a juntar varios MXI el resultado era el mismo que el MXI que más lejos había llegado...

pyton
Sosito
Sosito

Mensaje por pyton » Domingo 4 Junio 2006 12:04 AM

Entonces si la suma de varios MXI es igual q el MXI con un sl mas alto para que sirve el render cooperative....que al final funciona así sumando los MXI de cada maquina.....y también si la suma de dos sl = 5 no va a ser una sl=10 sino un sl=7 veo algún error o falta de información en este aspecto.

saludos. :(

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Domingo 4 Junio 2006 9:43 AM

Como sabes, los SL más altos tardan más en "cocerse", así que supongo que es por eso por lo que SL5+Sl5 no es igual a SL10...

zael
Timido
Timido
Contactar:

textos desde Baires_1am

Mensaje por zael » Miércoles 7 Junio 2006 3:44 AM

Hola,
Paso a escribirles lo que yo fui aprendiendo con muchas pruebas:

Cuando distribuimos un render, en la ventana "Add Job" especificamos:

1 - MXS File: Ubicacion del Archivo *.mxs
2- Command line Options: (Por ejemplo) => -time:720 -r:750x405 -o:W:\Trabajos\CuartoG\images\CuartoG.jpg -s:20 -l:a,r -mxi:W:\Trabajos\CuartoG\MXSexport\CuartoG.mxi

Como ya habrán descubierto no se previsualiza el renderizado. Para poder ver el render final y trascurrido el tiempo asignado (720 min = 12hs) deben abrir el archivo mxi en la ubicacion especificada en el punto 2. Este es el archivo que contiene el render en donde se sumaron todos los distribuidos (siempre que el proceso no se halla interrumpido ya que la suma la hace al final). Una vez abierto pueden exportarlo como jpg o cualquier otro formato permitido.
Cada una de las maquinas guarda un archivo mxi en su disco local y este es una parte del render distribuido y seguramente tiene menos SL. El que contiene a todos los distribuidos sumados es el archivo mxi en la especificado en el punto 2.

- Ahora ¿cual es el nivel de sampleado de la imagen distrbuida?
Para predecir esto hay un *.xls que subí hace unos dias que te permite calcularlo. No es facil de determinar a priori ya que depende del rendimiento de tus equipos (benchmarks) tienes que hacer unas pruebas previas.

- Porque Aumentar 3 veces el poder de calculo no aumenta 3 veces el SL, eso puedes verlo en una tabla que hicimos con un amigo para predecir el comportamiento y publique en este foro "Predecir el comportamiento de render Maxwell".

Para que te des una idea:

Si mi PC 01 => benchmark 11 - SL=12
Poner 3 PC iguales: PC01 + PC02 +PC03 => benchmark 33 y quiza este incremento implique en el mismo tiempo 1 sl más (para saber exactamente deberias usar la tabla. Con ella prodrás saber cual es el limite de resolucion y sampleado segun tu disponibilidad de ordenadores y tiempo).

Si en el distribuido c/u de las 3 maquinas por ser de iguales caracteristicas llega a SL 11 obviamente no tienes un SL de 33 (el sueño de todos) , tendría que hacer las cuentas precisas pero andarás por un sl de 12.5 o 13.3.
Esto no quiere decir que sea en vano poner mas ordenadores, efectivamente tienes 3 veces mas poder de calculo pero el calculo tambien a estos niveles de sl se hace mucho mas complejo y es por eso que el incremento no es tan notorio como imaginabas que iba a ser.

Bueno espero que te ayude un poco esto.
Un saludo.

Responder