Una pequeña duda con decals o etiquetas para renderizado

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
tavo602
Timido
Timido
Contactar:

Una pequeña duda con decals o etiquetas para renderizado

Mensaje por tavo602 » Martes 29 Enero 2008 5:25 AM

Saludos a todos.

Ya he cacharreado maxwell un poco en mi rhino 4 y me ha encantado, pero tengo dudas sobre como montar etiquetas, ya que en flamingo sería con la herramienta decals, pero en maxwell no tengo la menor idea. Será que tengo que montarlo como textura??

Gracias.

automatico
Timido
Timido
Contactar:

Re: Una pequeña duda con decals o etiquetas para renderizado

Mensaje por automatico » Jueves 21 Febrero 2008 5:18 AM

yo tengo exactamente el mismo problema, según el manual en español, hay que hacer un material y ocuparlo con el proyector para agrgar texturas..pero no dice que pasa con las "DECALS"..si alguien pasa por acá y sabe..ayudaría a 2.

:?:

tavo602
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por tavo602 » Jueves 21 Febrero 2008 3:05 PM

supuestamente se debe trabajar con los channels, pero ni idea...

Ya le escribí a alguien muy teso en renders para ver si puede resolver mi duda, y si lo hace, la pondré aquí.

Porque esta pregunta ya tiene sus días, y nada que alguien nos ayuda :(

magic
Abducido
Abducido
Contactar:

Mensaje por magic » Jueves 21 Febrero 2008 3:19 PM

La respuesta la teneis en un post de (nano) en el que tu Automatico has posteado un mensaje y todo.,
http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... =8628#8628

Maxwell no tiene decals como tal, se tiene que realizar creando un material, en el link Devista redirige el post a otro en el cual hay un mini tutorial para crear un material con weight map.
Cuando la Ilusion supera la Imaginacion

automatico
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por automatico » Jueves 21 Febrero 2008 5:29 PM

es cierto, tambien me he paseadopor ese foro, pero el problema es que la respuesta es bastante vaga, de hecho ya he dado con los controladores de mapeado por canal y por proyector (en la pantalla de material se selecciona el canal a visualizar y en la ventana de "object param." se vuelve a seleccionar el canal a modificar -orientación, normales, rotación, etc)para terminar.

mi pregunta es referente al modo de uso, lo que he logrado es hacer máscaras, pero éstas no afectan al objeto completo.

como dije en el otro foro: si pueden tirar un screen-shot, sería infinitamente felíz.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Jueves 21 Febrero 2008 5:56 PM

Es que ya se ha hablado largo y tendido sobre como funciona weight map en Maxwell muchas veces.

Con weigh map decidimos que parte del objeto tiene una textura o capa basica, y que parte tiene otra.

Si lo que queremos es simplemente una pegatina puesta sobre un objeto, entonces es aun más sencillo, simplemente aplicamos una textura en blanco y negro en la transmitancia, de tal manera que el blanco transparenta y el negro no. Teniendo mucho cuidado de que el nd=1 porque de lo contrario no transparenta de manera perfecta...

Imagen
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

automatico
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por automatico » Jueves 21 Febrero 2008 6:34 PM

ok, muchas gracias :lol:

tavo602
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por tavo602 » Lunes 25 Febrero 2008 1:11 PM

Muchas gracias a todos. Me ha servido mucho la ayuda ;).

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable