Arboles 2d que giren con la camara

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
wilemdugas
Dicharachero
Dicharachero
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Arboles 2d que giren con la camara

Mensaje por wilemdugas » Jueves 20 Septiembre 2007 10:27 AM

Hola a todos!!! cuanto tiempo!!! espero k os hayan ido bien las vacaciones

una preguntilla (sobretodo para los usuarios de maya): estoy realizando una escena en la que hay muchos arboles en 2d (alphas proyectados) y me gustaria hacer un video 360º para que se apreciera todo el entorno... la pregunta es, existe alguna manera para que los arboles vayan siguiendo la camara?? o sea, que vayan rotando para que no se note k son planos?? y ya de paso... existe alguna manera para que siempre proyecte la misma sombra aunque giren??

gracias anticipadas

magic
Abducido
Abducido
Contactar:

Mensaje por magic » Jueves 20 Septiembre 2007 10:31 AM

No recuerdo muy bien, pero en maya con un IK creo que puedes asociarlo a la camara con lo cual siempre se muestra la misma cara a la camara, en estos momentos no recuerdo como hacerlo tendria que mirarlo en los manuales.

En cuanto a lo de lasombra no lo se.

Ademas es un tema que me interesa ya que en el proyecto con el que estoy he tenido que quitar todas las plantas y arboles ya que no podia con el.
Cuando la Ilusion supera la Imaginacion

manolito33
Timido
Timido
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por manolito33 » Jueves 20 Septiembre 2007 10:53 AM

magic
Abducido
Abducido
Contactar:

Mensaje por magic » Jueves 20 Septiembre 2007 11:46 AM

Muy interesante, ahora hay que llevarloa a la practica en MAYA o MAXWELL. A si a simple vista creo que es una tarea dificil.

Gracias por el link ya que es del todo interesante.

magic
Abducido
Abducido
Contactar:

Mensaje por magic » Jueves 20 Septiembre 2007 12:20 PM

Que pasada de pagina........, ese tio es un fiera.............. realizando animaciones, no tengo ni idea como lo hace pero entregar un proyecto de esa forma te quedas con todo el mundo.

Estoy viendo el chalet que estoy haciendo y me da verguenza entregarlo........, que bestial. No se que motor de render utiliza, o que programa utiliza, pero es una pasada.

Y lo de los cursos taller, tampoco estan tan mal de precio.

....... Me he desmoralizado completamente :cry: :cry: , estas paginas tenian que estar prohibidas.

wilemdugas
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por wilemdugas » Jueves 20 Septiembre 2007 2:55 PM

gracias por responder chicos!!

manolito33: gracias por el link, curiosamente lo encontre un poco antes de leer tu post. pero gracias igualmente!!

magic: jajaja magic, no te desmoralizes hombre... por eso da cursos, porque es un crack!! en cuanto al tutorial esta muy bien, pero parece un poco complicado... y mas habiendo MEL por en medio... no se si me dara tiempo a aprender lo del tutorial y aplicarlo a este proyecto :?

He investigado un poco y con un Orient (se puede hacer) pero claro, las sombras tambien variarian... y no quedaria tan bien... tambien he visto que se puede hacer con una cosa k se llama RPC... pero no tengo ni idea d k es, tendré k investigar... y si no, siempre keda l triste solucion de colocar dos planos en forma de cruz... pero no me gusta demasiado la idea

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Jueves 20 Septiembre 2007 2:59 PM

está renderizado con ElectricImage
en este link al foro de 3dsymax tienes mas información
http://www.3dsymax.org/foro/showthread.php?t=14943
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Jueves 20 Septiembre 2007 3:31 PM

Con cinema es facilísimo, me imagino que con Maya igual o mas.

La cosa es tan sencillo como duplicar los arboles.

De cada pareja de arboles, 1 será fijo y tendrás aplicada las opciones Hidden from camera, hidden from GI y Hidden from reflection/refraction. Con esto, no se ve, pero echa sombra. Este arbol lo ponemos perpendicular al sol con lo que echa la sombra de lujo.

El otro arbol de cada pareja se le aplica la etiqueta "mirar a la cámara", en Maya Orient...

Si quereis ver un tuto que hice para cinema hace mucho, podeis verlo aquí (ahora haría alguna matización, pero la idea básica vale perfectamente).

http://www.portallplan.com/modules.php? ... page&pid=7

Edito, porque hice una prueba hace tiempo que podeis ver

http://www.portallplan.com/usuarios/Ppe ... Planos.avi
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

wilemdugas
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por wilemdugas » Viernes 21 Septiembre 2007 7:42 AM

wow!!! muchisimas gracias pperezu!! creo k lo tengo!!

gracias y saludos!

JARJAR
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por JARJAR » Viernes 21 Septiembre 2007 3:26 PM

Hola, yo he echo eso unas cuantas veces desde maya, es super sencillo, solo tienes que asignar a los planos que tiene los arboles un constrain (menu animation/constrain/aim)seleccionando primero la camara y luego el objeto, luego tienes que ajustar el constrain en el atribute editor los valores de los ejes aim vector con up vector para consegir la posicion deseada para los arboles combiene hacer el constrain solo en el eje y para que roten solo en ese eje, bueno espero que te sirva.

wilemdugas
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por wilemdugas » Jueves 27 Septiembre 2007 3:07 PM

gracias Jarjar, voy a probar a ver si me sale. muchisimas gracias!!

pd:me encantó la moto de fanta :wink:

Responder