Publicado: Lunes 1 Marzo 2010 8:06 PMAsunto: Render nocturno
Hola, he estado haciendo pruebas con emitters y me ha salido esto, a ver que os parece..No hay environment..hay un emisor gigante en forma de panel que imita la luz de la luna y emitters normales en el entorno y terraza. En la piscina hay 3 emitters planos con un Mxi que he generado partiendo de la misma imagen del gresite azul.
PD. alguien ha conseguido hacer un emisor lunar para renders nocturnos??..como??
Registrado: May 09, 2007 Mensajes: 548 Ubicación: España Sexo: Masculino Edad: 28 Años
Publicado: Lunes 1 Marzo 2010 10:09 PMAsunto: Re: Render nocturno
Le noto como si tuviera niebla la imagen. Me gusta la composición. El agua, sería ua pasada si consiguieras que generara causticas sobre la casa. ¿Has usado el ior water?
La pelota no es muy bonita, y creo que demasiado grande y se hunde mucho,jeje, yo la quitaria.
Habría que currarse un poco mas la textura del tejado. Tiene unos huacos muy raros. En las limahoyas no hay cumbrera, sino una teja invertida bajo el resto del tejado, en forma de canalón.
Yo le bajaría iluminación al emiter de la luna y pondría mas lucecillas por la casa, tanto dentro como fuera.
El borde de la piscina es muy estrecho y muy alto, no cabe ni un pie.
Espero no haberme pasado demasiado, pero can algunos cambios ese render promete.
Publicado: Martes 2 Marzo 2010 10:45 AMAsunto: Re: Render nocturno
Quizá estaría bien jugar con luces frías, como tienes ahora las de la piscina y las que vienen del césped. Y poner más cálidas los apliques de la pared, puede dar mucho juego el contraste de tonos.
Como han dicho...algo de luz por el interior le puede dar mucha profundidad a la imagen, y quizá un fondo HDR de un cielo estrellado (sin exagerar) puede ayudarte en la composición.
Me encanta la imagen! Tiene mucho trabajo y está muy, muy bien!
Un saludo!
Publicado: Martes 2 Marzo 2010 10:42 PMAsunto: Re: Render nocturno
Gracias por las respuestas..creo que ganara la cosa con los cambios que comentais...me gusta la idea del ior water voy a probarla..y la del HDR estrellado aunque no tengo muy claro como trabajar con Image Based y el Ilumination Channel, con las escalas concretamente..voy a hacer pruebas!
Publicado: Miércoles 3 Marzo 2010 1:47 PMAsunto: Re: Render nocturno
Hola Alex,
Los ior son una opción muy cómoda para replicar material físicamente correctos. Pero tienen la contrapartida de que incrementan sensiblemente los tiempos de render. Para los materiales reflexivos (p.ej. metales) este incremento no se nota. Pero para materiales transparentes (p.ej. agua) los incrementos en el tiempo de rneder son muy grandes, pues se tienen en cuenta la distinta refracción de cada longitud de onda.
Por ello, yo te recomendaría utilizar un dieléctrico (con ND=1.333) para el agua, en lugar de un ior. El resultado no va a ser mejor ni peor, y los tiempos de render van a mejorar.
Sobre las cáusticas de la piscina en la casa, una solución muy práctica es utilizar un emisor oculto (Hidden to Camera) que esté proyectando una imagen MXI de las cáusticas sobre la casa.
Sobre el HDR de cielo estrellado, yo lo utilizaría como Background, pero no en el Illumination channel, ya que la iluminación procedente de un cielo nocturno estrellado es casi despreciable, y también es un tiempo de render que te ahorras.
Sobre el emisor para La Luna, te va a ser fácil hacerlo, con un disco y una textura de La Luna convertida a formato MXI (Maxwell.exe te hace esta conversión muy fácilmente).
Sin embargo, el resulta más físicamente correcto no utilizaría un emiros para La Luna, pues La Luna no es un emisor. Para un resultado físicamente correcto deberías poner un Sol (emisor) y La Luna debería ser una esfera texturizada difusa, que reflejara la luz del Sol, pero no emitiera luz.
Publicado: Martes 20 Abril 2010 10:33 AMAsunto: Re: Render nocturno
Gracias Dario, perdona el retraso en la respuesta, interesantisima informacion que intentare aplicar en cuanto me quede algo de tiempo libre..un saludo!
En este foro: Puede publicar nuevos temas No puede responder a temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos