Maxwell Hispano
  Crear una cuenta
Mensajería rápida
Usuario

Contraseña

Registrarse

Google

Diccionario
Introduzca un término:

MaxwellHispano :: Ver tema - Render de prueba- viviendas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Render de prueba- viviendas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Trabajos en desarrollo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Miércoles 24 Febrero 2010 8:10 PM    Asunto: Render de prueba- viviendas Responder citando

Hola foro, estoy practicando con unas viviendas que armo un compañero de la facultad, el modelado esta hecho en sketchup así que las texturas no tiene buena calidad pero por la definición que salen no se notan, bueno en maxwell studio toque la mayoría de los materiales que tiene mas relevancia para que se vea lo más real posible, por ejemplo: el vidrio, la pintura del coche, …
En los muros le puse un poco de displacen mas specular + normal map en los parámetros del material en la capa displacen selecciono unidades en cm (cabio él % a cm) h la altura porque me resulta más difícil de controlar con el porcentaje ya que no lo entiendo bien de donde toma ese porcentaje.
Las texturas de los materiales lo trabaje con crazybump. En uno de los render utilizo hdr como Background y en otra con physical sky, bueno ahí fui probando y estos son los resultados
Bueno ahora viene mis inquietudes, como puedo hacer desenfoque con la cámara, eso cuando se produce al sacar una foto y la parte del medio está enfocada y cuando se aleja se desenfoca. que parámetro los controla?.
estuve probando pero active “z-clip planes” unos planos pero lo único que me hacía es cortar la figura, se ven como planos de corte, no sé si pueden ayudar en este caso del conjunto de 6 viviendas .Me gustaría aprender cómo se desenfoca con la cámara
Bueno desde ya muchas gracias, espero su amable ayuda que siempre me dan

Descarga - modelo de las viviendas en formato .MXS".mxs": http://www.megaupload.com/?d=BZGD9SMN

VISTA MAXWELL.jpg
 Descripción:
maxwell render sin hdr
 Tamaño:  235.86 KB
 Visto:  43 Veces

VISTA MAXWELL.jpg

maxwell hdr.jpg
 Descripción:
maxwell render con hdr
 Tamaño:  207.15 KB
 Visto:  25 Veces

maxwell hdr.jpg

Ultima edición por depredador el Domingo 28 Marzo 2010 1:23 AM, editado 4 veces
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iriarteandres
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Miércoles 24 Febrero 2010 9:45 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Hola depredador, y bueno hace mucho que no entraba al foro, primero que nada a cerca del desenfoque lo haces con los parámetros de fstop o diafragma: Cuando más pequeño sea su valor, más pequeña el área enfocada . Cuanto mayor sea el F-Stop, más objetos aparecen enfocados. Esto tambien te puede servir http://think.maxwellrender.com/dof_cue_tool-111.html

Y saliendo de las explicaciones tecnicas, te foy un consejo sobretodo arquitectonico, que parece que estudias arquitectura,primero que nada defini un estilo arquitectonico, veo que mezclaste demasiados estilos, para hacer un diseño, primero tienes que plantearte el partido de diseño eso te ayudara, los automoviles no tienen angulo de giro, no hay espacio de parqueo,y bueno tienes que trabajar mucho en tus texturas, yo particularmente modelo en archicad y al momento de sacar el render lo hago directamente en maxwell, aplicando los materiales de la pagina, espero te sirva de algo.
Invisible Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Jueves 25 Febrero 2010 1:34 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

iriarteandres escribió:
Hola depredador, y bueno hace mucho que no entraba al foro, primero que nada a cerca del desenfoque lo haces con los parámetros de fstop o diafragma: Cuando más pequeño sea su valor, más pequeña el área enfocada. Cuanto mayor sea el F-Stop, más objetos aparecen enfocados. Esto también te puede servir http://think.maxwellrender.com/dof_cue_tool-111.html

Y saliendo de las explicaciones técnicas, te foy un consejo sobretodo arquitectónico, que parece que estudias arquitectura, primero que nada defini un estilo arquitectónico, veo que mezclaste demasiados estilos, para hacer un diseño, primero tienes que plantearte el partido de diseño eso te ayudara, los automóviles no tienen Angulo de giro, no hay espacio de parqueo, y bueno tienes que trabajar mucho en tus texturas, yo particularmente modelo en archicad y al momento de sacar el render lo hago directamente en maxwell, aplicando los materiales de la pagina, espero te sirva de algo.

Gracias por la respuesta, mira es proyecto no es mío, pero lo que él me dijo, el estilo se llama eclético, que sería exactamente lo que describes una mescla de, y el modelo le falta algunas actualizaciones del trabajo final, aunque de la sensación que no pueda girar tiene el radio de giro mínimo según normativas, estas viviendas están muy ajustadas ya que es para una inmobiliaria por lo tanto exigen el menor gasto posible y a laves una imagen aceptable para que se pueda alquilar. En realidad es cierto que cualquiera que lo vea le llame la atención el tema del giro de vehículo ya que todas las viviendas están ajustadas al mínimo.
el parámetro de la cámara como se puede controlar esos ajustes para encontrar el desenfoque deseado o la otra forma supongo que tengo que usar un programa adicional para hacer unos cálculos para encontrar la zona enfocada o desenfocada o el maxwell studio tiene alguna guía? Como planos para mostrar esas zonas dichas anteriormente.

-----------------------------------------------------------------------

Estuve haciendo otro render, con mayor definición y con -->”IBL” activado Background hdr activado, lo que observo es que la iluminación ambiente parece como si el día estuviera nublado, no hay otro método desactivar la iluminación por hdr y que sea por physical sky, para que las sombras más correspondan al la del sol del HDR, es que si desactivo iluminación hdr me sale oscuro no tiene término medio, quiero que me ilumine como si fuera physical sky y que se vea el fondo hdr mas los reflejos de hdr en los materiales reflectante (vidrio, pintura del coche)

Bueno espero que me puedan ayudar todas sugerencias serán bienvenidas gracias

Este es un render con environment-->”IBL” activado Background hdr activado hdr y con mayor definición para que se pueda apreciar más los materiales en detalle

Ultima edición por depredador el Domingo 28 Marzo 2010 2:16 AM, editado 1 vez
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Jueves 25 Febrero 2010 1:40 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Ha otra cosa que quería preguntar como es el tema de los materiales que hay que bajarle la saturación que leí por algún otro post hace tiempo, ¿para qué sirve? Bajarle. si así fuera en que parte del editor de materiales en maxwell se puede bajar la saturación, viendo el editor de material supongo que estaría donde dice “RGB clamp” que figura con los valores 0 a 255, si fuera así que valor genérico sería el más apropiado para la saturación 250¿?. No sé si lo que digo estoy equivocado. Aclaro que no estoy seguro de lo que trato de decir.
Espero me esclarezcan estos conceptos desde ya muchas gracias

Ultima edición por depredador el Domingo 28 Marzo 2010 2:30 AM, editado 1 vez
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Jueves 25 Febrero 2010 3:16 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Les dejo el mismo render pero retocado en photoshop, aclaro que lo manejo poco, creo que mejoro, la clave debe estar en un buen entorno

Bueno sigo en la espera de sus comentarios y ayuda desde ya muchas gracias

Ultima edición por depredador el Domingo 28 Marzo 2010 6:15 PM, editado 1 vez
mvb6969
Abducido
Abducido

MensajePublicado: Jueves 25 Febrero 2010 10:55 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Esta bastante mejor, la verdad que el desenfoque y el entorno hacen mucho, pero creo que te has pasado un poco con el desenfoque, ya que con una foto normal, ese desenfoque es casi imposible, mas bien parece que sea la foto a una maqueta, ya que cuando enfocas muy cerca el fondo se desenfoca mucho mas.
Lo de las texturas a 255, yo creo que da igual desde donde le bajes la tonalidad la cuqetión es que no sea un 255 puro, ya que eso no existe en la realidad.
Creo que aunque lo hayar retocado aun le falta algo. Me he permitido subirle la exposición desde photoshop y aquí el resultado.

Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dariolanza
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Jueves 25 Febrero 2010 2:14 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Hola depredator,

Disminuye el valor del f-Stop (por ejemplo ponlo a 2.2), y verás cómo el área enfocada se reduce mucho, apareciendo muchos elementos desenfocados en tu imagen.
Aumenta dicho valor (por ejemplo 2Cool, y verás cómo toda la esecna te aparecerá enfocada. Típico de fotografía de paisajes donde se busca que todo esté enfocado.

Obviamente, la única zona que aparecerá enfocada independientemente de qué valor le pongas al f-Stop vendrá definida por la Focal Distance de la cámara (igual que en una cámara reflex real, que controlas la distancia a la que quieres enfocar).

Recuerda que tocar el f-Stop te va a afectar también a la iluminación general, así que siempre que cambies el f-Stop, tendrás que reajustar el ISO interactivamente (durante el render).

Espero haberte aclarado este tema.

Un saludo

Darío Lanza

depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Jueves 25 Febrero 2010 3:21 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

mvb6969 escribió:
Esta bastante mejor, la verdad que el desenfoque y el entorno hacen mucho, pero creo que te has pasado un poco con el desenfoque, ya que con una foto normal, ese desenfoque es casi imposible, mas bien parece que sea la foto a una maqueta, ya que cuando enfocas muy cerca el fondo se desenfoca mucho mas.
Lo de las texturas a 255, yo creo que da igual desde donde le bajes la tonalidad la cuqetión es que no sea un 255 puro, ya que eso no existe en la realidad.
Creo que aunque lo hayar retocado aun le falta algo. Me he permitido subirle la exposición desde photoshop y aquí el resultado.

Gracias por responderme mvb6969, si es cierto me pase con el desenfoque es en photoshop, con el tema post - producción, por lo que me estoy dando cuenta que el photoshop toma un papel importante para tener mejor acabado un render y a la vez se ahorra mucho tiempo

Bueno lo que no me quedo claro es de la tonalidad, cual es el problema que tenga 255, en que le afecta el render eso no entiendo bien lei que hay que bajarlo, como sugerencia decía 250, pero la verdad no se en que afecta, cuales son los problemas al hacer un render

Ante todo muchas gracias porque sin ustedes porque puedo pasar días con este problema sin darme cuenta de la solucion

Ultima edición por depredador el Domingo 28 Marzo 2010 6:20 PM, editado 1 vez
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Jueves 25 Febrero 2010 3:27 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

dariolanza escribió:
Hola depredator,

Disminuye el valor del f-Stop (por ejemplo ponlo a 2.2), y verás cómo el área enfocada se reduce mucho, apareciendo muchos elementos desenfocados en tu imagen.
Aumenta dicho valor (por ejemplo 2Cool, y verás cómo toda la esecna te aparecerá enfocada. Típico de fotografía de paisajes donde se busca que todo esté enfocado.

Obviamente, la única zona que aparecerá enfocada independientemente de qué valor le pongas al f-Stop vendrá definida por la Focal Distance de la cámara (igual que en una cámara reflex real, que controlas la distancia a la que quieres enfocar).

Recuerda que tocar el f-Stop te va a afectar también a la iluminación general, así que siempre que cambies el f-Stop, tendrás que reajustar el ISO interactivamente (durante el render).

Espero haberte aclarado este tema.

Un saludo

Darío Lanza

me quedo una duda, entonces para definir el f-Stop la unica forma es haciendo pruevas para encontrar la zona enfocada y la desenfocada, o tiene alguna herramienta como guia, me parecio ver un video que se podea activar como unos planos virtuales como guia para ver si esa zona esta desenfocada o enfocada

bueno gracias Darío Lanza, me quedo claro donde esta clave del del desenfoque voy a ver si hago unas pruevas
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Viernes 26 Febrero 2010 3:07 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

bueno estuve provando keykythea para buscar una alternativa para las animaciones y renders mas rapido para zafar cuando no hay tiempo

el renderiado esta con una de las opciones que estaria dentro del tipo de render unbiased, como para provar las similitudes, el render tiene 5hs de cocción pero igual con 2 horas ya estava listo, pero como fui a dormir pasaron 5hs

bueno esta la imagen

y ustedes que motor de render alternativo tienen para hacer animaciones o cuando hay tiempo

en este render todos los materiales tienen el mismo tratamiento que el de maxwell, mapa difuso,specular,normal map , lo unico que no tiene displacement que en el maxwell si tiene en los ladrillos y en la chapa por eso en este la chapa se pierde y en el otro no bueno eso es todo
miguelangel
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Viernes 26 Febrero 2010 11:04 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Respecto al f-Stop, creo que entiendo lo que dices. Si no comprendo mal, tu problema es que no tienes una herramienta visual que te defina desde dónde y hasta dónde están enfocados los objetos que encuadra tu cámara. Osea, ver principalmente en planta el área que queda enfocado. Yo también echo en falta algo así, porque sería una herramienta muy intuitiva, muy lógica y pienso que muy sencilla de implementar. Ya no recuerdo qué programa de los que alguna vez he usado tenía esa función y era mucho más sencillo.

Pero sobre todo, para el tema del desenfoque, (y también para la luz, los materiales, y cualquier otra cosa...) es importantísimo que tu escena esté a la escala adecuada. Te comento esto porque es algo con lo que yo vengo luchando desde hace ya bastante tiempo. Yo modelo en Autocad, y allí trabajo en metros, pero cuando paso todo el trabajo a maxwell studio (lo hago a través de 3ds que creo que es como mejor funciona), pierdo la escala correcta. Esto provoca que no funcionen bien todos los valores del sol, de la cámara, los emitter.. etc. He probado a escalar todos los objetos una vez en maxwell studio, pero no doy con la relación correcta autocad-maxwell, así que acabo haciéndolo a ojo. Sé que es muy triste, y desde aquí hago una petición en voz alta por si alguien sabe cuál es la proporción que hay que aplicar.

Bueno, que me he liado. Espero que te haya servido de ayuda
dariolanza
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Viernes 26 Febrero 2010 12:00 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Hola miguelangel,

En tu procedimiento pierdes la escala en 3DSMax 8que no gestiona la escala como lo hace Maxwell).

Te recomiendo que, para tener una referencia más exacta de los cambios de escala y evitar hacerlo "a ojo", introduzcas en un escena un objeto de tamaño conocido. Lo más práctico es usar un cubo de 1x1x1 metros.

Cuando tu escena llega a Studio, ahí puedes comprobar si el cubo de 1x1x1 metros ahora es más grande o más pequeño de lo que debería, y hacerle una transformación a todos los objetos (haz un grupo con todos y escala el grupo), para que el cubo vuelva a tener las dimensiones adecuadas.
En ese momento todos tus objetos estarán a su tamaña correcto.

Espero haber ayudado.

Un saludo

Darío Lanza

miguelangel
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Viernes 26 Febrero 2010 12:56 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

muchas gracias por responder dariolanza.

entiendo lo que dices, y lo he probado. yo ya sé lo que miden muchos de mis objetos en la escena (sólo tengo que volver a autocad y medirlos). el problema (y discúlpame si es una estupidez..), es que no sé medir en maxwell studio. por mucho que cambio la escala de los objetos no consigo medirlos y comprobar que su tamaño es el correcto. intento guiarme mediante la cuadrícula de maxwell studio, pero tengo que decir que no es muy util...

si me das la solución, me haces feliz
mvb6969
Abducido
Abducido

MensajePublicado: Viernes 26 Febrero 2010 1:57 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Desde el maxwell studio si que puedes saber qué esta enfocado y qué no.
La pena es desde los plugins como yo desde el de 3dstudio, pero para el tipo de renders como este, le pongo el f-stop alrededor de 20 y sale todo enfocado. Sería un gran avance que pusieran una herramienta para saber lo que está enfocado y lo que no en los plugins
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
miguelangel
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Viernes 26 Febrero 2010 2:12 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Pues si se puede ver lo que está enfocado yo no sé cómo se hace!

Venga, venga, que esto se pone interesante!

1- ¿Cómo se puede ver el área enfocado por la cámara en maxwell studio?
2- ¿Cómo se puede medir en maxwell studio?

Ahora mismo son mis mayores dudas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Trabajos en desarrollo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
En este foro:
Puede publicar nuevos temas