Maxwell Hispano
  Crear una cuenta
Mensajería rápida
Usuario

Contraseña

Registrarse

Google

Diccionario
Introduzca un término:

MaxwellHispano :: Ver tema - Render de prueba- viviendas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Render de prueba- viviendas
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Trabajos en desarrollo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 9:13 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

mvb6969 escribió:
Un tutorial de como subir las imagenes al foro Wink :

http://www.maxwellhispano.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1243

gracias mvb6969 ya estoy aplicando ese metodo de colgar las imagenes
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguelangel
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Jueves 4 Marzo 2010 2:35 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

gracias dariolanza y depredador, que os estais currando las respuestas para aclarar este tema.

ya he solucionado el tema de la escala y tengo el modelo bien dimensionado en metros tanto en autocad como maxwell. muchas gracias. sin embargo, estoy obteniendo los mismos resultados que depredador en cuanto al desenfoque de las imagenes. el fstop no puede ser menor que 1, por lo que el desenfoque en ocasiones es mínimo. sí que he apreciado que, si ampliamos el focal length (40-50 o mas...) el desenfoque aumenta, manteniendo siempre el fstop en 1.

si de verdad queremos conseguir un gran desenfoque, por lo que he estado probando, la mejor solucion es cambiar la escala de la escena (disminuir el tamaño de todo el modelo), haciendo así que los objetos sean muy pequeños y obteniendo un desenfoque mayor. pienso que no es una solucion correcta, pero a mi es lo unico que me esta funcionando.
mvb6969
Abducido
Abducido

MensajePublicado: Jueves 4 Marzo 2010 3:09 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Tambien puedes acercar mucho la cámara y abrir el angular y luego si ves que se deforma mucho, le quitas un poco de perspectiva y ya está.
Si alguna vez has intentado desenfocar una imagen con una cámara normalita que los valores de f-stop los puedes tocar muy poco, la única solución es enfocar a un objeto que está muy muy cerca, con macro a ser posible y enfocando a un objeto que este a 20 o 30 cm . Así consigues que el fondo salga desenfocado.
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dariolanza
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Jueves 4 Marzo 2010 4:53 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Hola miguelangel,

No escales tu objeto. Siempre es preferible trabajar a escala real.

Si necesitas más desenfoque, efectivamente deberías aumentar la focal (50mm o más, hacia teleobjetivo).

Claro, que a medida que aumentas la focal aumentas el zoom, por lo que necesitarás alejarte.

El conjunto de estas dos operaciones aumentar la focal + alejar la cámara te llevará a conseguir el efecto que necesitas.

Coméntame el resultado.

Un saludo

Darío Lanza

depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Jueves 4 Marzo 2010 5:43 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

mvb6969 escribió:
Tambien puedes acercar mucho la cámara y abrir el angular y luego si ves que se deforma mucho, le quitas un poco de perspectiva y ya está.
Si alguna vez has intentado desenfocar una imagen con una cámara normalita que los valores de f-stop los puedes tocar muy poco, la única solución es enfocar a un objeto que está muy muy cerca, con macro a ser posible y enfocando a un objeto que este a 20 o 30 cm . Así consigues que el fondo salga desenfocado.

Estuve probando como lo has explicado, le puse fical leng 60mm y f stop 1, y le puse enfocado ("focus to") a un árbol que estaba mas cerca de la cámara, ahí logre un desenfoque más intenso
esta es la imagen, igual sigo probando me falta calibrar algunos parámetros para que se vea con el mismo grado de desenfoque que logre con el photoshop o lo mas aproximado

- otra cosa que no tiene nada que ver con esto, solo por curiosidad, por lo que noto son pocos los que escriben en este foro casi siempre son los mismos, revisando la estadísticas de el foro hay 1100 de usuarios registrados, y lo poco que responden mirando la estadísticas de mensajes escrito ya me encuentro en la hoja 2 de las 23 que hay, me resulta extraño que allá pocos usuarios y que tengan poca participación bueno eso

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Editado 04/04/2010
Este es un link que esplica en forma mas clara el tema como se comporta una camara para quien lo quiera ver

http://foto.difo.uah.es/curso/el_diafragma_y_el_obturador.html
Otro link que esplica en otra forma mas amigable el tema de la camara http://www.cybercollege.com/span/tvp012.htm

Recursos adicionales
La exposición de fotografía digital de la rueda
Una tela de pequeño y práctico instrumento basado para ayudarle a calcular la correcta Obturador La velocidad y Abertura (fStop) Ajustes. http://training.sessions.edu/design-tools/photography-exposure-wheel.asp

DOF Maxwell Cue Herramienta
Una herramienta basada en web útiles para el cálculo de los ajustes para su DOF Cámaras Maxwell.
http://think.maxwellrender.com/dof_cue_tool-111.html

Fuente: http://think.maxwellrender.com/high_end_visualization_in_five_easy_steps_using_autodesk_revit,_3ds_max_and_maxwell_render-139.html&step=6〈=0

Ultima edición por depredador el Sábado 29 May 2010 11:07 PM, editado 4 veces
dariolanza
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Jueves 4 Marzo 2010 7:09 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Hola depredador,

Exacto, aumentando el zoom (incrementando el Focal Lenght), y alejando la cámara obtendrás el efecto esperado.
Si después ves que obtienes más desenfoqwue del que quisieras, ajustalo incrementando el f-Stop de tu cámara (de 1 en adelante).

Tienes razón, a todos nos encantaría que la comunidad hispana de Maxwell fuera más grande y participara más.
Esperemos que se vaya animando esto.

Desde Next Limit nos alegramos de poder ayudar.

Un saludo

Darío Lanza

depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Viernes 5 Marzo 2010 12:49 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

agrego una respuesta de dariolanza en otro post que me responde parcialmente una duda,

dariolanza escribió:
Hola Ferrera

Esta es una pregunta muy habitual. Como sabes, el "ruido" en los renders desaparece a medida que el motor va "sampleando", y esos píxeles se van cubriendo con más fotones.

Te copio una respuesta que he puesto en otro hilo sobre el mismo tema. Espero que te sirva.

Optimizar el tiempo de render es una "habilidad" muy importante, para no emplear más tiempo del necesario en resolver las escenas.

La primera cosa que te recomendaría es que no utilices grandes áreas de materiales difusos con valores de brillo muy altos. Esto es debido a que ello dificulta mucho el cálculo de los rebotes de los fotones en esas áreas.
Si tienes una pared, un techo o un suelo blancos, no le des un color de 255,255,255. Un color de 230,230,230 o incluso 220,220,220 te dará unos tiempos de render más reducidos, y además obtendrás un look mucho más natural (evitarás que los blancos se te quemen demasiado). Se ha estimado que el albedo de una hoja de papel blanco se corresponde con un color 218,218,218.

Otro punto donde reducir el tiempo de render es en el número y complejidad de los emisores. Poner dos emisores obliga al programa a calcular el doble de fotones que si tuvieras sólo uno, así que imaginate si tienes 29 emisores en la escena. El cálculo va a ser complejo y el render llevará tiempo.
Además, la geometría de lo emisores también tiene un papel importante. Procura que tus emisores tengan una geometría lo más simple posible. Muchas veces un simple plano es más que suficiente. Así mantendrás controlados tus tiempos de render todo lo posible.

Poner la prioridad en "Alta" también te ayudará a dedicar todos los recursos de tu máquina al render (reduciendo también el tiempo de render).

Existen un par de tutoriales en el site "Think!" sobre Optimization Methods. Échales un vistazo. Encontrarás el link direncto desde la home de Maxwell. Además, hay gran cantidad de tutoriales y videotutoriales para tus primeros pasos en Maxwell.

Saludos

mir pregunta seria cuanto se suele bajar la tonalidad a una textura ya que el valor 255 no existe en la realidad, esta inquietud ya la habia preguntado y me respondieron que no importa cuanto solo que no tenga 255, bueno en busqueda de clarificar y sacar una conclucion mas definida citando la respuesta de dariolanza en otro post del color blanco que no existe 255, hago una deduccion que en la tonalidad podria poner 0 a 218

bueno aca son dos captura como se veria si se la baja la tonalidad con esa imagen de estudio como le afecta la tonalidad

bueno una vez definido bajar la tonalidad, en que afectaría en el render, el material se limitaría a quemarse hasta los 218 según lo marcado en la tonalidad, o solo es más oscuro el material, esa parte no me queda muy claro, se que con la tonalidad los colores blancos al extremo se le baja la intensidad bajando la tonalidad, así que me gustaría que me clarificaran que beneficios mejoran al render y si incide en algo en la velocidad, y cual es el valor de tonalidad que toman como estándar cuando usan material, yo por lo que veo me parece que quedaría bien esos 218

Escucho respuestas a ver dicen
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Viernes 5 Marzo 2010 12:52 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Bueno para extender mi respuesta, con bajar la tonalidad se podría evitar que se queme el muro como le pasa a mvb6969 en las "Viviendas Tipología 2 y la 3"

Estuve pensando otra vez el tema de la tonalidad, no sé si entendí la lógica, se le reduce el 255 a 218 para que no allá blancos intensos o decirlo de otra forma un blanco perfecto, llevando esta misma lógica supongo que el negro también hay reducirlo de ves 0 tendría que tener un valor un poco más alto no se por ej. 30

Pasando en limpio seria

RGB clamp 32 a 218

Bueno ahí me dicen ustedes, y también me pueden decir cuáles son los valores estándar según lo que ustedes utilizan

Este es una prueba con un mármol
[Ing.]http://s2.subirimagenes.com/otros/4161047material.jpg[/img]

Ahora espero su respuesta

Ultima edición por depredador el Lunes 29 Marzo 2010 1:08 AM, editado 3 veces
mvb6969
Abducido
Abducido

MensajePublicado: Viernes 5 Marzo 2010 11:23 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Creo que yo no pienso tanto cuando utilizo el maxwell, jajajaja
La verdad es que no son muchos los de este foro, pero a mi me gusa por eso, ya sabes, es como si fueramos una pandilla de amigos, aunque tambien algunos de los de toda la vida del maxwell nos han abandonado.
Desde este hilo aprovecho para saludarlos a todos ellos, y en especial a magic, que fue quien me engancho a esto del maxwell.
Perdonar, pero me he puesto melancolico, jeje.
Y Depredador, hay que cuidar un poquito mas la ortografía, jajaja.
Un saludo y perdona que no te conteste a esto último, pero no ttengoni idea Embarassed
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Viernes 5 Marzo 2010 1:28 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

mvb6969 escribió:
Creo que yo no pienso tanto cuando utilizo el maxwell, jajajaja
La verdad es que no son muchos los de este foro, pero a mí me gusa por eso, ya sabes, es como si fuéramos una pandilla de amigos, aunque tambien algunos de los de toda la vida del maxwell nos han abandonado.
Desde este hilo aprovecho para saludarlos a todos ellos, y en especial a magic, que fue quien me engancho a esto del maxwell.
Perdonar, pero me he puesto melancolico, jeje.
Y Depredador, hay que cuidar un poquito mas la ortografía, jajaja.
Un saludo y perdona que no te conteste a esto último, pero no ttengoni idea Embarassed

si el tema de la ortografía me juega una mala pasada y más cuando estoy medio dormido, ese tema de la tonalidad quiero en que afecta, sé que si se controla bien, la edición del photoshop es más liviano

como comentario -- a mi me gusta del maxwell porque empezar directamente trabajando el material sin preocuparte en los parámetros tediosos que yo personalmente nunca me doy cuenta de tantas variables donde puede estar el problema igual aclaro que soy novato por eso digo eso es lo que me enamoro el maxwell la simplicidad en el tema de parámetro mientras que los otros programas biased te complican con parámetros trucados, como no hay trucos uno tiene más claro como trabajarlos y aprendiendo desde ahí pode pasar a un motor biased y solo preocuparte por los parámetros.
es mejor manejar una variable que varias al mismo tiempo, una vez prendido como se hacen los materiales en maxwell en un biased como alternativo solo te preocupas por los parámetros.
por eso digo que para empezar a usar un motor de render es mejor con maxwell y simplificas el problema

bueno solo comentario tenía ganas de escribir un poco jeje

Ultima edición por depredador el Domingo 28 Marzo 2010 11:32 PM, editado 1 vez
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Sábado 6 Marzo 2010 2:59 PM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Estuve recopilando algunos datos del foro de next limit, por ahora solo dejo estos datos para tenerlos de apuntes y compartirlos ya que estos datos son implementarles en esta vivienda

Cita:
Los valores de reflexión
de aluminio puro / pulido / 80 - 87%
de aluminio pulido de 65 a 75%
de aluminio mate de 55 a 75%
pintura de aluminio de 55 a 65%
acero de 25 a 30%
INOX 80-90%
cromo pulido 60 - 70%
de cobre pulido de alta 60 a 70%
de latón pulido de alta 70 a 75%

roble claro / pulido / 25 - 35%
roble oscuro / pulido / 10 - 15%
aglomerado de madera 25 a 40%
Libro Blanco de 70 a 80%

granito de 20 a 25%
de piedra de cal 35 - 55%
mármol pulido 30 a 70% (dependiendo del color)
estuco luz 40 a 45%
estuco oscuro (en bruto) 15 - 25%
concreto / bruto / 20 - 30%
ladrillos rojos / Nueva 10 - 15%

vidrio 5 - 10%
espejo de plata de 80 a 88%
pulido espejo de alta 92 a 95%
azulejos blancos 75 - 80%
esmalte blanco 65 - 75%
lacado en blanco 80 - 85%

la fuente: http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?f=49&t=33624

Sigo espero respuesta del tema de la tonalidad

Ultima edición por depredador el Lunes 29 Marzo 2010 1:06 AM, editado 1 vez
daletmem
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Lunes 8 Marzo 2010 11:06 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

Hola!
Sólo quería decir que aunque me he incorporado recientemente, si no contribuyo mucho (como ene ste post) es porque no tengo mucho que decir, prefiero ver las respuestas de otros...
Y sí, por favor, cuiden la ortografía, y que alguien cambie el título de este hilo!!! Soy un poco quisquilloso con eso...lo siento! ;D

Un saludo a todos!
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Martes 9 Marzo 2010 3:09 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

daletmem escribió:
Hola!<br />Sólo quería decir que aunque me he incorporado recientemente, si no contribuyo mucho (como ene ste post) es porque no tengo mucho que decir, prefiero ver las respuestas de otros...<br />Y sí, por favor, cuiden la ortografía, y que alguien cambie el título de este hilo!!! Soy un poco quisquilloso con eso...lo siento! ;D<br /><br />Un saludo a todos!

El titulo no sé porque me sugieres que lo cambie ya que se trata de hacer pruebas sobre una vivienda buscando de barrer todas las problemáticas como escusa para destripar un poco el maxwell. Si quieres me podrías explicar o sugerir el titulo que le podrías, si es mas descriptivo el titulo lo cambio sin problema.

y el tema de el aporte estaría bueno que aportaras con mas frecuencia, ya que somos pocos por lo menos que se haga más ruido.

Ultima edición por depredador el Lunes 29 Marzo 2010 12:55 AM, editado 1 vez
daletmem
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Martes 9 Marzo 2010 9:52 AM    Asunto: Re: Render de prueva - viviendas Responder citando

jeje! Oído cocina! Intentaré estar más participativo, vale...
Lo del título era una pequeña broma, por aquello de que pone "prueVa" ...lo siento si no se me ha entendido...
Un saludo!
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Martes 9 Marzo 2010 2:21 PM    Asunto: Re: Render de prueba- viviendas Responder citando

Buscando encontré esta información como lo puedo utilizar, por ahora sigo investigando y compartiendo los hallazgos, espero que no allá problema con el administrador ya que estoy exponiendo unos datos que me parece relevante e interesante y ayuda a esclarecer algunos conceptos

buscando encontré en el foro sobre el ojo humano que explica la equivalencia de una cámara digital y el ojo

Vínculo muy interesante, resumen:
-Resolución = 576 megapíxeles
Equivalente ISO: 1 al 800 (adaptación de la retina)
-Rango dinámico: 1 millón a 1
-Distancia focal: 22mm a 24mm
-Apertura: 7mm

Ficha

fuente del foro http://maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?f=97&t=33451
fuente de la los datos del ojo humano http://www.clarkvision.com/imagedetail/eye-resolution.html

Por ahora solo voy investigando, porque no tengo mucho tiempo para implementarlo pero lo que valla encontrando voy exponiendo, espero que no allá problemas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Editado 25/03/2010
Este post por ahora queda en "stan bay" hasta que pueda adquirir mayor conocimientos que tengo que desarrollar en otros hilos, para no saturar este post y que sea más como una guía
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Trabajos en desarrollo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
En este foro:
Puede publicar nuevos temas