Maxwell Hispano
  Crear una cuenta
Mensajería rápida
Usuario

Contraseña

Registrarse

Google

Diccionario
Introduzca un término:

MaxwellHispano :: Ver tema - Render nocturno
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Render nocturno

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Trabajos finalizados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Lunes 1 Marzo 2010 8:06 PM    Asunto: Render nocturno Responder citando

Hola, he estado haciendo pruebas con emitters y me ha salido esto, a ver que os parece..No hay environment..hay un emisor gigante en forma de panel que imita la luz de la luna y emitters normales en el entorno y terraza. En la piscina hay 3 emitters planos con un Mxi que he generado partiendo de la misma imagen del gresite azul.

PD. alguien ha conseguido hacer un emisor lunar para renders nocturnos??..como??

Saludos!

Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mvb6969
Abducido
Abducido

MensajePublicado: Lunes 1 Marzo 2010 10:09 PM    Asunto: Re: Render nocturno Responder citando

Le noto como si tuviera niebla la imagen. Me gusta la composición. El agua, sería ua pasada si consiguieras que generara causticas sobre la casa. ¿Has usado el ior water?
La pelota no es muy bonita, y creo que demasiado grande y se hunde mucho,jeje, yo la quitaria.
Habría que currarse un poco mas la textura del tejado. Tiene unos huacos muy raros. En las limahoyas no hay cumbrera, sino una teja invertida bajo el resto del tejado, en forma de canalón.
Yo le bajaría iluminación al emiter de la luna y pondría mas lucecillas por la casa, tanto dentro como fuera.
El borde de la piscina es muy estrecho y muy alto, no cabe ni un pie.
Espero no haberme pasado demasiado, pero can algunos cambios ese render promete.
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
daletmem
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 10:45 AM    Asunto: Re: Render nocturno Responder citando

Quizá estaría bien jugar con luces frías, como tienes ahora las de la piscina y las que vienen del césped. Y poner más cálidas los apliques de la pared, puede dar mucho juego el contraste de tonos.
Como han dicho...algo de luz por el interior le puede dar mucha profundidad a la imagen, y quizá un fondo HDR de un cielo estrellado (sin exagerar) puede ayudarte en la composición.
Me encanta la imagen! Tiene mucho trabajo y está muy, muy bien!
Un saludo!
Alex
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 10:42 PM    Asunto: Re: Render nocturno Responder citando

Gracias por las respuestas..creo que ganara la cosa con los cambios que comentais...me gusta la idea del ior water voy a probarla..y la del HDR estrellado aunque no tengo muy claro como trabajar con Image Based y el Ilumination Channel, con las escalas concretamente..voy a hacer pruebas!

Saludos!
dariolanza
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Miércoles 3 Marzo 2010 1:47 PM    Asunto: Re: Render nocturno Responder citando

Hola Alex,

Los ior son una opción muy cómoda para replicar material físicamente correctos. Pero tienen la contrapartida de que incrementan sensiblemente los tiempos de render. Para los materiales reflexivos (p.ej. metales) este incremento no se nota. Pero para materiales transparentes (p.ej. agua) los incrementos en el tiempo de rneder son muy grandes, pues se tienen en cuenta la distinta refracción de cada longitud de onda.
Por ello, yo te recomendaría utilizar un dieléctrico (con ND=1.333) para el agua, en lugar de un ior. El resultado no va a ser mejor ni peor, y los tiempos de render van a mejorar.

Sobre las cáusticas de la piscina en la casa, una solución muy práctica es utilizar un emisor oculto (Hidden to Camera) que esté proyectando una imagen MXI de las cáusticas sobre la casa.

Sobre el HDR de cielo estrellado, yo lo utilizaría como Background, pero no en el Illumination channel, ya que la iluminación procedente de un cielo nocturno estrellado es casi despreciable, y también es un tiempo de render que te ahorras.

Sobre el emisor para La Luna, te va a ser fácil hacerlo, con un disco y una textura de La Luna convertida a formato MXI (Maxwell.exe te hace esta conversión muy fácilmente).
Sin embargo, el resulta más físicamente correcto no utilizaría un emiros para La Luna, pues La Luna no es un emisor. Para un resultado físicamente correcto deberías poner un Sol (emisor) y La Luna debería ser una esfera texturizada difusa, que reflejara la luz del Sol, pero no emitiera luz.

Un saludo

Darío Lanza

Alex
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Martes 20 Abril 2010 10:33 AM    Asunto: Re: Render nocturno Responder citando

Gracias Dario, perdona el retraso en la respuesta, interesantisima informacion que intentare aplicar en cuanto me quede algo de tiempo libre..un saludo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Trabajos finalizados Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
En este foro:
Puede publicar nuevos temas