Maxwell Hispano
  Crear una cuenta
Mensajería rápida
Usuario

Contraseña

Registrarse

Google

Diccionario
Introduzca un término:

MaxwellHispano :: Ver tema - Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Trabajos en desarrollo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mvb6969
Abducido
Abducido

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 12:08 AM    Asunto: Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3 Responder citando

Esta aún en desarollo a falta supongo de algunos cambios. Se que el horizonte del fondo no coincide ni por asomo con el del 3d, pero es un mal menos, ya que tenia que salir el mar, pero muy al fondo y que se viera mucho terreno entre la casa y el mar, pero tampoco quería que se viera la casa desde demasiado arriba, así que he decidido falsearlo un poco. Os aseguro que para quien es el trabajo, no se va a enterar,jeje.

Es para un edificio de Guinea Ecuatorial, y la cubierta por huevos tiene que ser de chapa como podreis observar, y la construcción llava el minimo de elementos decorativos, de ahí que la celosía de galería sea tan fea, como las de aquí hace 50 años ,jeje solo de ladrillo.

Necesito algún consejo, porque no me convence del todo. A ver que opinais vosotros.

Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 1:54 AM    Asunto: Re: Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3 Responder citando

mvb6969 escribió:
Esta aún en desarollo a falta supongo de algunos cambios. Se que el horizonte del fondo no coincide ni por asomo con el del 3d, pero es un mal menos, ya que tenia que salir el mar, pero muy al fondo y que se viera mucho terreno entre la casa y el mar, pero tampoco quería que se viera la casa desde demasiado arriba, así que he decidido falsearlo un poco. Os aseguro que para quien es el trabajo, no se va a enterar,jeje.

Es para un edificio de Guinea Ecuatorial, y la cubierta por huevos tiene que ser de chapa como podreis observar, y la construcción llava el minimo de elementos decorativos, de ahí que la celosía de galería sea tan fea, como las de aquí hace 50 años ,jeje solo de ladrillo.

Necesito algún consejo, porque no me convence del todo. A ver que opinais vosotros.

mira mi opinion es recontra novato asi que nose si te pueda servir, lo que no me gusta como se ve son las chapas, nose de que materiales son, pero si es chapa de zing odulada se ve media opaca supongo que tendria que ser mas brillosa, bueno como el efecto del metal o se aproxime, yo le pondria al displacen mas precision, para que de ese efecto ondulado.
creo uno de los problemas pueda ser la terminacion del techo que tiene esa tablita que tapa los tirantes o el espesor del machimbre algo que le de mas caracter construtivo, sino te da la sensacion que no esta bien terminado el techo sin ablar de las uniones de esas chapas en los vertices que se le coloca como una chapa de zing como de sombrero para que no le entre el agua y otras de las cosas pero de menor importancia es ese color blanco lo veo como demaciado blanco tiene que ser mas crema ahi nose muy bien como esplicarte, supongo que ahi deve ser una pintura stucada con texturapara que no se vea tan liso ahi nose como lo piensan hacer, las cortinas quedaron espectacular me gusto la que esta volando

y bueno lo otro creo que ya lo sabes del tema que le falta mas vegetacion y todo el tema del entorno, espero averte ayudado.
reitero soy novato asi que si me pase en algo pido disculpa poria me fui tema.

bueno ya terminamos con las criticas ahora me toca mis preguntas

como le pusistes el entorno, primero lo haces el 3d y despues te pasas al photoshop? esas sombras que caen sobre el entorno, es por usar los channels del maxwell? si usas esos channels como lo pones en photoshop? utilizas la multiplicar, superposicion...

bueno espero no averte complicado
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 2:04 AM    Asunto: Re: Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3 Responder citando

estuve provando con una chapa algo si mi idea que quede mas precisicion el displacen, nose como manejas con el material, pero en este caso es mas fasil ponerle el valor en cm para la altura deves en porcetaje es menos complicado

http://s4.subirimagenes.com/otros/4145976techo-chapa.jpg

chapa que utilice en el displacen

nose si algo ayuda ahi te muestro masomenos mi idea

----- para mayor comodidad y no ocupar mucho edite el mensaje y lo deje la imagen mas grando como un link

Ultima edición por depredador el Martes 2 Marzo 2010 9:10 PM, editado 1 vez
mvb6969
Abducido
Abducido

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 2:44 AM    Asunto: Re: Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3 Responder citando

Empiezo por darte gracias por tu respuesta rapidísima, jeje.
La chapa: Supongo que todo viene porque directamente he cogido una chapa vieja con rugosidades, pero la cambiaré por una chapa nueva, y con un mejor displacement, ya que el problema no está en la precisión del displacement, sino que la textura en si, tiene bultitos.

Vegetación: No quiero sobrecargarlo de vegetación de momento, ya que en un primer render se va a quedar en pequeño junto a los planos de autocad y quería que destacase el edificio. Para la posterior presentación ya me curraré un mejor entorno, con mas tiempo, porque aún me quedan dos tipologias de viviendas y tres dias y tres noches para acabarlo, jejeje.

El montaje del entorno comienza en que se trata de una tipología que se encuentra en una ladera inclinada desde donde se puede ver el mar. La imagen de fondo es un plano con una textura, puesta detras de todo, así puedo ponerla donde quiero sin tener que luego hacer casi nada en photoshop. Eso sí, esa textura está previamente retocada y le he añadido el mar y la montaña que se ve detras del mar, que es el monte Camerún y querían que se viera.

Luego un mxi como image based para enviorement,reflectance,... con una intensidad de 1000. Siempre lo hago, porque sino no se aprecia en los reflejos de los cristales.

El cesped de alrededor de la casa es modelado con la textura de la web de maxwell que es un clipmap, aunque retocada por mi. El suelo es otra textura que he hecho con displacement que gracias a Devista al final ha quedado así:

Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
devista
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 10:41 AM    Asunto: Re: Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3 Responder citando

En mi humilde opinión: se pierde la escala. El material blanco no queda claro que es (pintura, monocapa, etc). No acaba de coincidir el edificio con las sombras del fondo. Y para mi gusto el punto de vista es un poco alto.
saludos
luis

daletmem
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 10:48 AM    Asunto: Re: Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3 Responder citando

Coincido con Devista...quizá otro ángulo mejore la percepción.
La celosía de qué es? Porque esas tangencias perfectas no resultan muy creíbles...aparte de las texturas, como dice Devista, si añades algo más de detalle al modelado (sin vlverse loco, sólo un poco) seguro que la imagen gana muchísimo.
Un saludo!
depredador
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Martes 2 Marzo 2010 9:07 PM    Asunto: Re: Edificio Viviendas Guinea Tipologia 3 Responder citando

gracias mvb6969 me sirvio de mucho tu esplicacion, ahora voy entendiendo las claves para armar un entorno

-----------------------------------------------
esta es mi idea de lo que tendría que mejorar, es todo lo que dije anteriormente. con ayuda del photoshop,

*le agregue un poco la sombra a la vivienda, para que tenga sombras proyectadas por el balcón (según me a mi me parece que es mejor allá la mayor cantidad de elementos que proyecten sobras, así se integra más fácilmente con el terreno y ayuda espacialidad).
Otras de las cosas le superpuse una textura porosa como un revoque arenoso en esa imagen tiene 25% de opacidad es para apagar ese blanco intenso y unas plantitas como para engañar un poco el entorno

Igual aclaro que no se manejar el photoshop, soy novato en casi todo, pero tire una prueba

este segundo es para mostrar como se ve poco mejor la pared blanca, es el mismo material que biene con el programa se llama "wall_white"

Si ven que escribo algo que no tiene que ver, me lo pueden decir, por ejemplo esta frase "(según me a mi me parece que es mejor allá la mayor cantidad de elementos que proyecten sobras, así se integra más fácilmente con el terreno y ayuda espacialidad)" y puede ser que el concepto este equivocado, por eso digo como soy muy novato lo que estoy haciendo es practicar a responder en el foro, si alguien se da cuenta que lo que escrivo tiene un concepto errado me lo pueden desir para ir mejorando
Bueno no molesto mas ahí arriba están las imágenes seguimos viendo como se desarrolla el trabajo
Saludos depredador
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Trabajos en desarrollo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
En este foro:
Puede publicar nuevos temas