Maxwell Hispano
  Crear una cuenta
Mensajería rápida
Usuario

Contraseña

Registrarse

Google

Diccionario
Introduzca un término:

MaxwellHispano :: Ver tema - PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MaxwellRender en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Viernes 13 Noviembre 2009 10:51 PM    Asunto: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Buenas noches, a ver si me consigo explicar lo que quiero.
Como ilumino una escena de unas plantas de viviendas sin que aparezcan sombras por ningun lado ni se me abrase la escena ni se me quede oscura.
Osea, iluminar que todo se vea pero sin que se vean los efectos de las luces o del sol.

He intentado mil cosas pero solo me salen barbaridades; o muy oscuro o abrasado.

Usando physical sky, el sol me da sombra por todos lados. con una lampara no consigo iluminar todo, etc ,etc.

Gracias a todos y un saludo.
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
devista
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sábado 14 Noviembre 2009 11:05 AM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

sky dome
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Sábado 14 Noviembre 2009 12:22 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Gracias Devista. Lo volvere a probar, por que ya probe con el, pero no me salia nada, todo negro y lo deje.

volvere a intentarlo
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Sábado 14 Noviembre 2009 9:26 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Yo lo que quiero hacer es esto, pero nada, no lo consigo.
Sera una tonteria seguro, pero no hay forma humana de que me salga esa iluminacion, he probado con sky dome, sin el, con sol sin sol pero nada.
A ver si alguien me dice como se hace por que llevo dos dias dandole vueltas y me estoy chinando.

Gracias

Imagen1.png
 Descripción:
 Tamaño:  228.78 KB
 Visto:  41 Veces

Imagen1.png

sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Sábado 14 Noviembre 2009 9:31 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

es mi caballo de batalla, la iluminacion. chapeau a los fotografos que controlan ese tema.
devista
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sábado 14 Noviembre 2009 9:34 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

sigo insistiendo en q le pongas un sky dome, con un color blanco. Sinó te ilumina la escena seguramente es porque tengas q subir el iso o bajar la velocidad. Ya nos cuentas
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Domingo 15 Noviembre 2009 1:15 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Esto es lo que he conseguido. La verdad es que estoy un poco bastante espeso ultimamente, con lo bien que lo llevaba.

Con sky dome me queda peor, me estoy quedando sin ganas de seguir.
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Domingo 15 Noviembre 2009 1:19 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Se me olvido la foto, pero no me sube
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Martes 17 Noviembre 2009 12:55 AM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Sigue sin cogerme el archivo, a ver ahora.

Huy que tonto, si era demasiado grande la imagen, por algo no subia. si ya digo yo que estoy muy espeso.Bueno, ahi va

PLANTA PRIMERAaaa.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  148.25 KB
 Visto:  71 Veces

PLANTA PRIMERAaaa.jpg

Oscar
Timido
Timido

MensajePublicado: Martes 17 Noviembre 2009 8:32 AM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Hola, tambien te recomiendo lo que te dice Devista. Un skydome blanco o incluso tal vez un HDR que cuando ilumine no te haga muchas sombras duras. Deberia quedarte como en la primera imagen que has puesto.
Invisible Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Martes 17 Noviembre 2009 11:57 AM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

ok, volvere a intentarlo otra vez.
Gracias
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Domingo 28 Febrero 2010 10:45 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Buenas tardes a todos, vuelvo a retomar el tema ya que le deje apartado sin conseguir solucion.

Como me habiais comentado use un skydome en blanco, pero me sigue saliendo una vista normal, como si tuviera un physical sky, pero en lugar de cielo azul, me sale un fondo totalmente negro pero con las sombras que se suponen el movimiento del sol.

Alguna opcion mas de lo que hacer?

PD: Voy a probar con el hdr.

prueba.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  235 KB
 Visto:  16 Veces

prueba.jpg

daletmem
Animoso
Animoso

MensajePublicado: Lunes 1 Marzo 2010 2:34 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Al poner el skydome, no tendrás activada la casilla "sunlight"? Si eso, desactívala y el sol se irá. En su lugar tendrás una luz difusa del color que le indiques.
Suerte!
Alex
Dicharachero
Dicharachero

MensajePublicado: Lunes 1 Marzo 2010 7:43 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

Skydome sin sol y emitters en cada habitacion, a 2mts. del suelo y activando Hidden from camera y hide from Reflections/Refractions, a mi me ha dado buenos resultados en secciones de este tipo.

Saludos
sesconde
Sosito
Sosito

MensajePublicado: Lunes 1 Marzo 2010 7:46 PM    Asunto: Re: PROBLEMA CON ILUMINACION. NO SE QUE HACER Responder citando

ok, gracias.

Efectivamente tenia activado el sol, voy a intentarlo otra vez.

POR FIN. joder ya me salio de una vez.

Que tonteria y dandome de narices con ello y no lo conseguia, estaba
dejando la intensidad en 0.10 cd/m2, osea, a oscuras total.

Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MaxwellRender en general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
En este foro:
Puede publicar nuevos temas