Dudas exportando MXS de 3dmax a maxwell studio

Para comentar aspectos técnicos del motor y temas que no sean directamente sobre el motor pero que sean de aplicación directa en el mismo: fotografia, iluminación etc, y programas externos para mejora el resultado (photoshop...)
Responder
EnriquePrades
Timido
Timido

Dudas exportando MXS de 3dmax a maxwell studio

Mensaje por EnriquePrades » Jueves 29 Noviembre 2012 3:35 PM

Hola muy buenas a tod@s, vereis, necesito renderizar una animacion en 3Dmax mediante maxwell, para ello queria preguntar como hago para que en maxwell studio me coja toda la secuencia de frames exportada de max (en mxs) y no me renderice solo el primer frame.

Muchas gracias.

PD: lo quiero hacer asi ya que en el propio max le meto los valores de iluminacion en la pestaña perspective/lights viewport bajandole el shutter para que tenga mas iluminacion, pero luego al tirar el render en maxwell sigue con los valores po defecto y no se ve nada, y no puedo estar 22 horas cara al pc cambiandolo cada vez que cambie de frame. ><

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Dudas exportando MXS de 3dmax a maxwell studio

Mensaje por mvb6969 » Jueves 29 Noviembre 2012 6:53 PM

No acabo de entenderte del todo. Pero voy a intentar responderte a varias cosas.
Para poder exportar una animación de .max a .mxs, tienes que primero desde las opciones de render del 3dstudio, poner los fotogramas que quieres renderizar en la pestala common, y darle a guardar antes de exportarlo. Después le das a export, y seleccionas el formato mxs, y te sale una ventanita y pinchas la opción de animation, que es la que hace que se exporte la animación (y yo siempre le doy tb a pack and go para que me guarde todas las texturas del proyecto junto a mi archivo de animación). Cuidado, que te genera un mxs por cada fotograma y ocupa una barbaridad.
Yo luego lo renderizo desde el Render Monitor que es muy facil, y si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.

El shutter, para que te haga caso, hay que modificarlo desde las opciones de la cámara en panel modificar. Creo que lo que tu dices, solo sirve para cuando quieres renderizar sin ninguna cámara en la escena, solo desde la vista en perspectiva.

Si la animacíon la quieres hacer solo de lúces. No te vale con un solo render y hacer un video con el multilight. Mirate las instrucciones :wink:

EnriquePrades
Timido
Timido

Mensaje por EnriquePrades » Viernes 30 Noviembre 2012 9:44 AM

Siii :) , era eso, tenia que modificar el shuter desde las opciones de la camara en Max, muchas gracias :) .

El caso era que no lo sabia y claro al ir tirando renders de la animacion pues se reiniciaba todo.

Ah y una cosa, cuando le das a maxwell para que empiece a renderizar y de repente dices, oh se me olvido tal cosa, como paras el render en caso de ser una animacion? porque si le das a cerrar, pasa al siguiente ><.

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Viernes 30 Noviembre 2012 11:51 AM

Es un coñazo. Lo tienes que hacer en 3 pasos. Le das a parar y tienes que conseguir en el momento que vuelve al 3dstudio, que se vea la ventana del proceso del render (solo da tiempo a eso en la primera vez.) Le vuelves a dar a parar al siguiente fotograma, y entonces te da tiempo a darle al boton que pone cancel en el 3dstudio, pero creo que se pone a renderizar un tercer fotograma, pero cuando le das a parar, ya no sigue renderizando la animación.
Si renderizas la animación desde el Maxwell monitor como te dije ayer, eso no pasa y es mas facil de pausar la animación.

Responder