Se me cuelga el 3D Max al renderizar animacion?

Responder
Aleks_Soto
Timido
Timido

Se me cuelga el 3D Max al renderizar animacion?

Mensaje por Aleks_Soto » Martes 2 Octubre 2012 11:07 AM

Pues eso, el 3D max no responde, la animacion sigue pero no puedo ni maximizar el 3dmax y no puedo pausar la animación a mi gusto el problema puede venir cuando intente guardar el video...

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Re: Se me cuelga el 3D Max al renderizar animacion?

Mensaje por dariolanza » Martes 2 Octubre 2012 11:20 AM

Hola Aleks_Soto,

Lo que se te cuelga es 3DS Max? o Maxwell mientras está renderizando?

Si el problema es de 3DS Max, te recomiendo que contactes con el servicio de Soporte de Autodesk.

Si lo que se te cuelga es Maxwell, echa un vistado al Task Manager, y mira el consumo de memory (en la pestaña Performace). A lo mejor el problema es que cada uno de tus renders excede el máximo de Ram disponible que tienes en el ordenador.

Un saludo

Dario Lanza
Next Limit Team

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Martes 2 Octubre 2012 12:33 PM

Supongo que lo que quiere decir es que cuando tu lanzas a renderizar a maxwell directamente desde 3dMax una animación. Aunque tu cortes el render, el 3dMax lanza el siguiente fotograma pensando que ha acabado de renderizar el primer fotograma.
Pues la verdad que ese es un pequeño fallo del plugin de Maxwell, y la solución normalmente me cuesta un par de pasos:

Le das a finalizar el render en Maxwellrender, y todo lo rapido que puedas, le das a maximizar el 3dMax y buscas si te da tiempo la ventana del render progres que la tendrás abierta.

Como no da tiempo el 3dMax vuelve a lanzar el siguiente fotograma. Pues lo cancelas y en cuanto vuelve al 3dmax, le das al boton de cancel que hay en la ventana del render progres que tendrás ya delante, y normalmente me vuelve a lanzar el tercer render, pero cuando lo cancelas, ya no lanza ningún render más.
A mi me ha pasado muchas veces, y la verdad que no le encuentro otra solución.
Espero que te sirva de ayuda

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Martes 2 Octubre 2012 4:11 PM

uff, suerte que no hago animaciones, jajaja
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

Aleks_Soto
Timido
Timido

Mensaje por Aleks_Soto » Martes 2 Octubre 2012 5:49 PM

Lo que se cuelga es el 3D-max y si, también me ha pasado que si termino el render porque ya no quiero que siga renderizando la animación, me lanza el segundo frame, lo cierro y lanza el tercero pero ya de ahí ya no avanza y puedo cancelar la animación.

Pero el problema es que 3D max se "congela" mientras que Maxwell sigue renderizando y de hecho ya lleva 10 hrs y, no ha habido ningún problema sin embargo 3D max sigue congelado, no puedo hacer nada mas que esperar a que termine la animacion y ver si así se "descongela" :/

Gracias por sus respuestas :)

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Miércoles 3 Octubre 2012 6:27 AM

ctrl+alt+supr??
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

Aleks_Soto
Timido
Timido

Mensaje por Aleks_Soto » Miércoles 3 Octubre 2012 7:37 PM

Hice de todo, lo cerre con administrador de tareas pero si lo cierro se cancela automáticamente la renderización de la animación. Por el momento mi animacion ya quedo, fueron solo 20 segundos utilizando animacion de liquidos con RealFlow, 3D Max (animacion de objetos y camara) y Maxwell, en total fueron 10 GB en conjunto... lo que mas abarco fueron las mallas y particulas.

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Jueves 4 Octubre 2012 4:30 PM

Ya no enseñarás la animación. :wink:

Responder