Ejes para mover textura desaparecen

Para comentar aspectos técnicos del motor y temas que no sean directamente sobre el motor pero que sean de aplicación directa en el mismo: fotografia, iluminación etc, y programas externos para mejora el resultado (photoshop...)
Responder
Cjaeger
Timido
Timido

Ejes para mover textura desaparecen

Mensaje por Cjaeger » Viernes 4 Junio 2010 2:10 AM

Esto es en Maxwell version 2.0
Hola a todos.. es una pregunta muy simple, cuando estoy en modo SELECCIONAR OBJETO, selecciono cualquier objeto y aparecen los 3 ejes de colores, para mover ese objeto; luego me cambio a modo SELECCIONAR MATERIAL, entonces, en un objeto selecciono su UV SET, pero los 3 ejes ya no estan, entonces no puedo mover o escalar el material desde esos 3 ejes.. Se transforma en un metodo muy tedioso cambiar los valores del material de forma numerica.. alguien sabe como poder ver los ejes? gracias!

Cjaeger
Timido
Timido

Re: Ejes para mover textura desaparecen

Mensaje por Cjaeger » Sábado 5 Junio 2010 3:36 PM

vamos.. a nadie le pasa esto mismo? es un detalle, pero necesito saber como solucionarlo

depredador
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por depredador » Sábado 5 Junio 2010 4:33 PM

Cjaeger escribió:vamos.. a nadie le pasa esto mismo? es un detalle, pero necesito saber como solucionarlo
Tranquilo no desesperes en este foros es así, sábado y domingo es difícil que alguien te conteste algunas veces tardan una semana.
Por lo que dices del UV SET yo no le veo otra forma que modificarlo en forma numérica, cuando te acostumbras la forma de trabajar te va resultar mas cómodo, yo le saco la proporción de la geometría y un par de cálculos y listo.
Si quieres puedes dar algún ejemplo en algún caso que te resulte complicado para ver si te podemos ayudarte
Igual te aclaro que soy medio novato

Saludo Depredator
Última edición por depredador el Sábado 5 Junio 2010 8:22 PM, editado 1 vez en total.
q6600 , 4gb ram, ati xt2600xt 256 ddr4 , mother ga-p35-p3dsl

depredador
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por depredador » Sábado 5 Junio 2010 4:36 PM

Se me olvidaba revisa el manual, las preguntas sin a ver revisado el manual de maxwell render no les cae muy bien en este foro, te digo por experiencias solo es para prevenirte consejo de novato
q6600 , 4gb ram, ati xt2600xt 256 ddr4 , mother ga-p35-p3dsl

Cjaeger
Timido
Timido

Mensaje por Cjaeger » Sábado 5 Junio 2010 5:19 PM

depredador escribió:Se me olvidaba revisa el manual, las preguntas sin a ver revisado el manual de maxwell render no les cae muy bien en este foro, te digo por experiencias solo es para prevenirte consejo de novato
Muchas gracias por el consejo :) .. aver si les doy mas detalles.. De lo que hablo es algo parecido a lo que hay en 3dmax, los ''gizmos'' que son para mover una textura en un objeto, girarla o escalarla. En maxwell 1.7 sí me aparecían estos ejes para lograr esto, pero ahora no, lo cual me parece raro
Voy a seguir tratando
saludos

Cjaeger
Timido
Timido

Mensaje por Cjaeger » Sábado 5 Junio 2010 5:26 PM

Problema resuelto.. no tenia que hacer click en seleccionar MATERIALS, tenia que hacer click en UV SETS :oops: .. que tontera! no usaba maxwell desde hace un bien tiempo.

Pueden borrar este tema!

saludos

Responder