Tarjeta gráfica

Equipos, perifericos, componentes y todo lo que puedas necesitar :)
mane162
Enganchao
Enganchao

Tarjeta gráfica

Mensaje por mane162 » Lunes 13 Febrero 2006 4:05 PM

Alguien entendido en el tema me podría decir que tarjetas gráficas Nvidia van de escándalo con el 3D studio? A ser posible pci express :wink: .

mane162

rmayor
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por rmayor » Lunes 13 Febrero 2006 4:53 PM

A mi me han dicho que las cuadro FX van de lujo con MAX, XSI Y MAYA.

Pero no puedo confirmartelo. Yo uso wildcat y te puedo decir que va de ....... de lujo :lol:

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Lunes 13 Febrero 2006 4:56 PM

rmayor escribió:A mi me han dicho que las cuadro FX van de lujo con MAX, XSI Y MAYA.

Pero no puedo confirmartelo. Yo uso wildcat y te puedo decir que va de ....... de lujo :lol:
Me vendría bien que me dijeras modelo concreto: Nvidia Fx 5200,fx 5950, Geforce 6800 etc. Asi me será más facil buscar información

mane162

rmayor
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por rmayor » Lunes 13 Febrero 2006 5:01 PM

NVIDIA Quadro® Fx 1400 PCI-E
NVIDIA Quadro® Fx 3450 PCI-E 256MB

He oído de ambas dos, pero porsupuesto se que las hay de mas nivel. También dependerá del presupuesto con el que cuentes.

Un saludo

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Lunes 13 Febrero 2006 5:03 PM

Gracias por la info, hagamos un filtro y dejemos a un lado las de la gama profesional Quadro. El presupuesto inicial es de 250 euros para la gráfica.
Gracias

mane162

Scrippt
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por Scrippt » Lunes 13 Febrero 2006 6:17 PM

Hola mane162, solo comentarte que yo tengo una Quadro FX 1400 PCI-Express y no hay color, va de maravilla y tiene un rendimiento excepcional, no tengo ninguna pega sobre ella, y va de perlas con Maya y Maxwell. Si ves mi firma observaras que la llevo montada en un Xeon, y haciendo pruebas no hay ningun ordenador de los que tengo que le gane, incluido un AMD 64 bits Dual Core. :twisted:

Aunque vale sobre los 700 euros creo que es una de las cosas donde hay que tratarlo como una inversion ya que te durará siempre y no te dará ningún tipo de problema.

:wink:
- Dual Xeon 3.0 Ghz, 2Gb Ram, Nvidia Quadro FX 1400 PCI-Express.- PIV 2.8 Ghz, 1Gb Ram, Ati Radeon 9000 Mobile- Apple I-book G4 1,33 Ghz, 512mb, 12".

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Lunes 13 Febrero 2006 6:22 PM

En normal que el AMD 64 bits dual core sea mas lento que el dual Xeon principalmente porque un dual core suele valer 900 euros y un dual Xeon 2800 euros :?

Gracias Scrippt

mane162

trompesoft
Animoso
Animoso

Mensaje por trompesoft » Lunes 13 Febrero 2006 9:24 PM

Hola mane. Si tu presupuesto es tan bajo como comentas, creo que la tarjeta ideal seria un gforce 6800gs, que creo que anda por ese precio.
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... tno=JAXN22&
Eso siempre que no vallas a trabajar con millones de poligonos, porque si no, la que te ha recomendado mayor, la quadro fx1400 es sin duda la mejor eleccion. Referente a la velocidad de render de los xeon y los athlon 64 x2, pues es discutible, de hecho aqui tienes unas comparativas, donde un micro de 450 euros supera, en vray, que es pro intel total, a un dual xeon de mucho mas dinero.
http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/show ... hp?t=31864

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Lunes 13 Febrero 2006 11:20 PM

Gracias trompesoft por la info. Apuntado queda, por lo que veo no siempre gana lo más caro, eso me llega de satisfacción.

mane162

jan
Sosito
Sosito

Mensaje por jan » Martes 14 Febrero 2006 1:08 PM

Siento ser la nota discordante, pero sobre la quadro 1400, siempre hablando en 3dsmax, la he tenido pc con pc con una 7800GT y no hay color (gana la 7800GT de largo), y cuesta como la mitad. En maxes viejos el maxtreme marcaba la diferencia, pero ahora el max está muy orientado hacia directx y han pasado bastante de openGL, lo que hace que maxstreme ya no sea motivo suficiente ni para pasar a quadro tarjetas normales. Por cierto, que una 5950Ultra pasada a quadro por soft va casi casi (< 10% de diferencia) con la 1400 (la 5950 pasa a quadro 3000, que es anterior y corresponde con las 59xx). Del precio ya ni hablamos
Un saludo

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Miércoles 15 Febrero 2006 12:54 AM

Interesante lo que comentar Jan, sobre todo por el Maxwell Studio trabaja en OpenGL por la compatibilida con las 3 plataformas. He estado viendo que la 7.800 GT cuesta en torno a los 350 euros que no está nada mal para ser una 256 MB pci express. Sigo investigando y se siguen aceptando modelos e impresiones.

mane162

jespizua
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por jespizua » Jueves 13 Abril 2006 3:28 PM

Estoy buscando una tajeta gráfica , y la cosa es que no tengo ni idea de coponentes de ordenador. He estado leyendo este hilo a ver si me aclaraba un ppoco más, y todavía hay cosas que no tengo nada claras. Para lo que la quiero es exclusivamente para trabajar con max y maxwell y la voy a poner en un pentium 4 a 3 Gh con 1 giga de ram, en la actualidad no tengo grafica exclusiva, me chupa 128 megas dela ram. ¿que me recomendais sin pasarse de precio pero algo bueno? ,¿que es mejor la ati o la nvidia?. Por lo que he leido arriba vosotros notais rapidamente cuando una tarjeta va bien o no, ¿ en que lo notais?,¿cual es exactamente la función de la gráfica?¿ en que ayuda al proces de renderizado?. Como veis no tengo ni idea sobre el tema, así que si me podeis echar una mano os lo agradecería :lol: .

Un saludo :wink:

windows_xp,3dsmax_8.3,maxwellrender_v1.0,pentium_lV 3gh,3g ram,nvidia7900_256 ram.

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Jueves 13 Abril 2006 3:37 PM

Yo tampoco soy muy docto en el tema, pero la gráfica no influye nada en el proceso de renderizado, para eso está el procesador y la RAM. La tarjeta gráfica solo agiliza el movimiento de poligonos en tus visores gráficos. Es decir si usas escenas de millones de poligonos cuando haces un pan/rotar etc en uno de tus visores, la imagen te va a saltos, eso es debido a la gráfica. Cuanta más buena sea mayor facilidad de mover poligonos tandrás. Con respecto a si es mejor Nvidia o ATi pues con el max yo diría que las Nvidia ya que traen drivers específicos para 3D studio (con lo que supongo que podrás sacarle mas aprovechamiento. Tambien por lo poco que le he leido las Ati están mas limitadas al overclokeo (por softare) mientras que las Nvidia son facilmente convertibles. En fin son los pocos datos que te puedo dar dentro mi ignorancia :wink:

Asi que si alguien que sepa mas que yo me echa por tierra todo lo que acabo de decir no habrá problema en rectificar.

mane162

jespizua
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por jespizua » Jueves 13 Abril 2006 4:03 PM

Bien pues por lo que comentas necesito una gráfica decente con urgencia, porque en este ultimo proyecto que he hecho no he tenido más que problemas con eso de que me iba a trompicones.
Por cierto al final te compraste gráfica o todavía andas buscando?.

Muchas gracias y un saludo

windows_xp,3dsmax_8.3,maxwellrender_v1.0,pentium_lV 3gh,3g ram,nvidia7900_256 ram.

mane162
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mane162 » Jueves 13 Abril 2006 4:20 PM

jespizua escribió:Bien pues por lo que comentas necesito una gráfica decente con urgencia, porque en este ultimo proyecto que he hecho no he tenido más que problemas con eso de que me iba a trompicones.
Por cierto al final te compraste gráfica o todavía andas buscando?.

Muchas gracias y un saludo
Pues mira no me la he comprado todavía, aparecieron otras prioridades ya sabes :wink: . Mira os comento una manera para controlar la capacidad de vuestra gráfica si usais el 3D studio max.
La facilidad de mover polígonos en los visores lo podeis controlar con el 3D studio con una herramienta muy fácil de activar:
1. Meteros en el archivo raiz de intalacion de 3D studio y localizad el archivo llamado 3dsmax.ini
2. Pinchad dos veces sobre dicho archivo y se os abrirá unos códigos.
3. Localizar la parte que se llama [Performance] y debajo escribir vosotros ShowFPS=1 (respetad mayusculas y minúsculas)
4. Guardad cambios
5. Abrir 3d studio max y localizareis abajo del todo, a la derecha de la pantallita blanca de comandos 4 recuadros, cada uno de esos recuadros controla los Frames por segundo de vuestra gráfica es capaz de hacer frente.
6. Haced encuadre o rotar un visor, aparecen en dichos recuadros un número, esos son los FPS. Los frames por segundo que corresponden al real time es 25. Si el valor está por debajo de 25 cuando movais algun obejto o hagais encuandre en el visor, quiere decir que ya vuestra gráfica no es capaz de mover lo dicha escena en tiempo real y se producirán los denominados saltos. Si dicho valor está por encima de 25 pues todo irá fluído en vuestros visores.

Dicho valor de FPS variará notablemente tanto si eleges Modo Wireframe/Bounding box/shaded etc, y tambien variará si teneis definido OpenGL o DirectX en el Display Driver de la configuración de Max

mane162

Responder