Problemas Hyperthreading...

Equipos, perifericos, componentes y todo lo que puedas necesitar :)
TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

Problemas Hyperthreading...

Mensaje por TheOutsider » Jueves 15 Junio 2006 9:19 PM

Buenas,

Resulta que hace tiempo que decidí testear Max+Vray,y por aquel entonces,yo tenía entendido,que lo que demostraba que yo tenía el Hyperthreading activado,eran esas 4 ventanitas que trabajaban en el render.

Desde entonces,solo he reinstalado el Windows...(XP Pro Service Pack 2)...Y he perdido esa función de Hyperthreading...A pesar de tenerlo activado en la BIOS..Y en el 3DMax....Entonces no sé que puede pasar.

Incluso he perdido la cualidad que me permitía desde el Administrador de tareas,asignar por porcentajes de 25%,a mis procesos según me interesaba mantener o no mantener memoria libre.Ahora solo puedo escoger..."Normal" "Por encima" "Por debajo"....(Supongo que será algo que está sin tocar en el Windows...No lo sé)...

Mi ordenador es un Intel Xeon Dual 3.06 GHz 1 MB de Caché. 4 GB Ram. Wildcat VP 990 Pro 512 MB.

Si alguien ha pasado por esto,me gustaría saber si le encontró solución o si no lo hizo...y si lo hizo...cual fue.

He escrito a mis proveedores...pero todavia no obtuve respuesta.

Sé que he usado la experiencia Vray...pero es en una de las cosas que me he dado cuenta...

Gracias de antemano.
-----------------------------------------------------------

Lightwave 8.5

Dual Intel Xeon 3,06 + 4GB Ram+WildCat VP990 Pro 512 Mb

anibalin
Timido
Timido

Mensaje por anibalin » Viernes 16 Junio 2006 5:24 AM

mmm probaste instalar los intel chipset drivers?

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

...

Mensaje por TheOutsider » Viernes 16 Junio 2006 5:42 AM

Es la única propuesta que realmente se me ocurre...Lo que ocurre es que hasta para eso tengo dudas...

Verás,se supone que mi Motherboard es un Supermicro...mi duda es la siguiente....Necesariamente tengo que instalar los chipset para Supermicro?...O puedo instalar otros que pertenezcan a otros constructores????

El siguiente problema sería....Que modelo es el mio??...Porque en la web de Supermicro por ejemplo...Puede ser cualquiera de estos 4...

http://www.supermicro.es/products/mothe ... ?chp=E7505

No soy capaz de localizarlo mirando las caracteristicas de mi ordenador... :/

Como me jode ser tan inútil con esto!......Pero sé que equivocarme de Driver Chipset...podría ser un problema...Y quiero asegurarme de instalar el adecuado....(Porque mi distribuidor no me dió tal cd de los Chipset.)..

Gracias Anibalin.

Lightwave 8.5

Tella
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por Tella » Viernes 16 Junio 2006 7:12 AM

Ábrelo (lo mismo tienes problemas con la garantía) y mira a ver cuál es tu placa. En el link que has puesto sale la foto de cada una de ellas. Mira a ver cuál es la tuya. Las dos últimas son más difíciles de identificar, pero una tiene conectores serial ATA y la otra no (los conectores donde llegan los cables de discos duros, DVDs,... Además, si no quieres abrirlo, puedes fijarte en la parte de atrás del ordenador; de las dos de abajo una de ellas tiene dos salidas de red y la otra una, las dos de arriba tienen salida de sonido.

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

...

Mensaje por TheOutsider » Viernes 16 Junio 2006 7:29 AM

Gracias Tella...

He instalado el Chipset de Supermicro (Era el TG2) y no ha habido ningún cambio...Y antes probé los de Intel...Y tampoco...Así que...

Empiezo a creer lo que no quería creer...Y es que... Uno d mis procesadores...Se ha ido al reino de los Procesadores Intel.

:(

Lightwave 8.5

smota
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por smota » Viernes 16 Junio 2006 9:23 AM

Hay un programa bastante bueno que se llama Z_CPU donde da información de los microprocesadores.

Prueba en este link:

http://www.cpuid.com/cpuz.php

y mira si te da alguna pista.

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

...

Mensaje por TheOutsider » Viernes 16 Junio 2006 9:24 AM

Me dijeron que activara tambien el sistema multiprocesador que aparece en el administrador de dispositivos...No lo encontré....Asi que creo que es porque no detecta los dos procesadores...Asi que se me ocurre que se un problema con el BOOT.INI.

Acabo de recordar que tuve problemas con NTLDR etc etc....y bueno...tuve que construir un boot.ini nuevo dada la situación...porque no quería iniciar windows....Definitivamente aqui si me pierdo...pero he visto otros Boot.ini que tuve antes...Y este es realmente FEO...

Creo que aqui puede estar el problema...(Y otro problema es que no me atrevo a cambiarlo...tengo mucho trabajo,y si lo cambio YO....pienso que voy a meterla hasta el fondo)

[Boot Loader]
timeout=30
Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows

[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows="1ST TRY THIS seleccione esto primero" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\Windows="2ND TRY THIS essayez ceci en deuzieme" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\Windows="3RD TRY THIS wahlen Sie diesen Third" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\Windows="4TH TRY THIS selezioni questo fourth" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\Windows="5TH TRY THIS selecione este fifth" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3)\Windows="6TH TRY THIS seleccione este sexto" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\Windows="7TH TRY THIS essayez ceci en septieme" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(4)\Windows="8TH TRY THIS wahlen Sie dieses achte" /fastdetect
C:\="9TH TRY THIS selezioni questo nono"
D:\="10TH TRY THIS selecione este decimo"

Que opinais???

Tengo entendido que para que detecte los dos procesadores,debería haber una linea que pusiese /numproc=2

Pero me da pánico tocar el Boot.ini....JEJEJEJEJEJE...

Lightwave 8.5

smota
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por smota » Viernes 16 Junio 2006 9:26 AM

Por cierto, antes de seguir haciendo nada no estaría de más que hicieras una copia de seguridad :wink: . Por si las moscas.

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

...

Mensaje por TheOutsider » Viernes 16 Junio 2006 9:28 AM

Lo importante lo tengo guardado en el disco duro que no tiene el sistema...De todas maneras..debería hacerlo...

Lo interesante sería que no petara...por aquello del curro... :lol:

Ays...

Lightwave 8.5

Tella
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por Tella » Viernes 16 Junio 2006 12:05 PM

Prueba una cosilla:

-teclea en inicio>ejecutar: msconfig;
-aparecerá la ventana de la utilidad de configuración del sistema;
-ve a la pestaña de BOOT.INI y pincha en Advanced Options...;
-aparece una ventana donde puedes añadir de forma ordenada cosas al boot.ini; entre ellas está /NUMPROC;
-actívala y marca 2 en número de procesadores;
-cierras todas las ventanas aceptando y reinicia, a ver qué ocurre.

¡Suerte!

P.S: Según tengo entendido si tienes dos procesadores en la ventana del administrador de tareas (Ctrl+ALT+Supr) en rendimiento debería aparecer una gráfica por procesador, ¿no? Supongo que si windows lo detecta aparece ahí.

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

...

Mensaje por TheOutsider » Viernes 16 Junio 2006 1:42 PM

Ums...Gracias Tella...Parece una buena manera de solucionarlo...El problema es que la parte en que me dices...Clicka en Advanced Options(Opciones avanzadas en mi caso)...pues está en Gris..."inclickable"...he intentado activarlo...Pero nanai...

Asi que me temo que tendrá que ser a pelo...No es lo mismo añadir esa linea a capon en el editor de textos en Boot.ini?

Ums..

Gracias!!

Lightwave 8.5

Tella
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por Tella » Viernes 16 Junio 2006 2:42 PM

La verdad es que sí, pero me mola lo del msconfig, je.

Añádele /numproc=2

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

...

Mensaje por TheOutsider » Viernes 16 Junio 2006 2:49 PM

Sin miedo ni temor?....

Se lo añado al final y ya está?...A continuación de lo que ya hay?

Cuando digo sin miedo ni temor...lo que quiero decir es "Sin miedo ni temor a no poder iniciar Windows...teniendo dos trabajos entre manos para entregar AYER?"...

Jejejejeje.

Lightwave 8.5

Alex
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por Alex » Viernes 16 Junio 2006 2:50 PM

El administrador de tareas en este caso mostrara el rendimiento de 2 cpu's logicas aunque el sistema solo detecte un procesador fisico ya que 1 micro Xeon es =2 nucleos, deberian aparecer 4 historiales de uso de CPU.

Cerciorate de que al arrancar el setup de la maquina (BIOS) te detecto los 2 micros, una vez dentro del sistema operativo puedes probar de instalar este software de intel para comprobar que detecte correctamente las cpus

http://support.intel.com/support/processors/tools/piu/

creo que tambien puedes crear un diskete bootable para descartar problemas de sistema operarivo..

a ver si te sirve de algo..saludos!.. :wink:

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

...

Mensaje por TheOutsider » Viernes 16 Junio 2006 3:02 PM

Alex....Antes de reiniciar y ver si me detecta los dos procesadores...y meter la linea de doble procesador en el Boot.ini....

Quería preguntarte si tu sabes si esto puede ser fatal....mas que nada porque tengo curro...y quedarme colgao...sería un problema serio...jejejeje

Y no sé si debo ponerlo al final...al principio...No sé tio...

En cuanto al software ya lo habia usado...en ppio solo me detecta uno...

Pero los administradores (Tareas y dispositivos)....

Imagen

Imagen

En fin...Motivarme pa poner la linea y la pongo!...Jajajajaja...Y me la juego.

Lightwave 8.5

Responder