Mejor ---- Memoria Ram 4GB a 1066 o 6GB a 800mhs ??

Equipos, perifericos, componentes y todo lo que puedas necesitar :)
Responder
depredador
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mejor ---- Memoria Ram 4GB a 1066 o 6GB a 800mhs ??

Mensaje por depredador » Martes 13 Octubre 2009 5:01 AM

Bueno les comento yo me compre una memorias de 4GB de ram unas GSKILL que va a 1066mhs y las viejas que tengo puesto seria unas 2GB Gskill a 800MHS.

mi configuracion seria

PROCESADOR: Q6600. 8MB L2. 2,40 GHz. 1.066 MHz
PLACA MADRE: GA-P35-DS3L ( BUS 1333 Y memoria dualchanel 1066)
PLACA DE VIDEO: ATI Radeon HD 2600XT (DDR4)

MEMORIAS "nuevas" :4gb dual chanel 2x2 F2-8500CL5-2GBPK 1066mhs
"viejas" 2GB dualchanel 2x2

mi pregunta seria que me conviene mas, poner 4GB de ram a 1066mhs o 6 GB a 800mhs ( las memos viejas con las nuevas) para hacer un Render con el maxwell con un windows que trabaje a 64bit

-la complejidad masomenos seria una vivienda un render interior o exterior con un entorno bolumetrico con luminarias calles y autos bueno este seria el segundo render soy nuevo en MAXWELL RENDER asi que escucho sugerencia

masomenos como estos dos render de interior que arme para una vivienda referencia

Imagen
Imagen

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Mejor ---- Memoria Ram 4GB a 1066 o 6GB a 800mhs ??

Mensaje por mvb6969 » Martes 13 Octubre 2009 10:36 AM

Nunca mezcles de dos velocidades diferentes, porque pueden fallar, y si funcionaran lo harían a la velocidad de la mas lenta.
Yo te aconsejo 6 o mejor 8 Gigas (para que funcione en dual-chanel) de 800 a 4 de 1066 porque primero si no entiendes de entrar en la bios y configurar el ordena, puede que estas no trabajen a 1066, y segundo que maxwell enseguida se dispara con el uso de la RAM ya que los archivos que genera de MXS son muy grandes, y como se pase de 4 Gigas, empieza a paginar memoria en el disco duro y el render se te puede multiplicar por 20 en tiempo.
Espero que te sirva de algo

ManuelMatamoros
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por ManuelMatamoros » Martes 13 Octubre 2009 4:43 PM

Hola: ¿Realmente necesitas tanto ram? esos renders que estas trabajando no ocupan tanto ram; lo que Maxwell requiere es procesador, el Q6600 ya es un procesador viejo y lento, mejor trata de comprar un i7 con la diferencia que te vas a ahorrar en ram. Saludos

depredador
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por depredador » Martes 13 Octubre 2009 5:25 PM

mvb6969 escribió:Nunca mezcles de dos velocidades diferentes, porque pueden fallar, y si funcionaran lo harían a la velocidad de la mas lenta.
Yo te aconsejo 6 o mejor 8 Gigas (para que funcione en dual-chanel) de 800 a 4 de 1066 porque primero si no entiendes de entrar en la bios y configurar el ordena, puede que estas no trabajen a 1066, y segundo que maxwell enseguida se dispara con el uso de la RAM ya que los archivos que genera de MXS son muy grandes, y como se pase de 4 Gigas, empieza a paginar memoria en el disco duro y el render se te puede multiplicar por 20 en tiempo.
Espero que te sirva de algo
bueno el tema de configuracion del bios, ya pase por ese lio, porque en un memento estas memorias nuevas no me querian andar estable, despues de encontrarle la vuelta, logre que ande todo ok, esa parte diria que me daria cuenta como resolverlo, lo que desia tengo las otra memoria anterior, y me compre esta nueva, que me convendria poner de 4 que anden a 1066 o 6 a 800mhs, segun por que lo que me desis seria mejor opcion ponerle los 6gb segun entiendo, pero nose si consume tanta ram este tipo de escenas, todavia no estoy trabajando con 64bit, por eso preguntava cuando estas a 64bit el maxwell se desata con la ram insaciablemente hasta los 64bit

depredador
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por depredador » Martes 13 Octubre 2009 5:43 PM

ManuelMatamoros escribió:Hola: ¿Realmente necesitas tanto ram? esos renders que estas trabajando no ocupan tanto ram; lo que Maxwell requiere es procesador, el Q6600 ya es un procesador viejo y lento, mejor trata de comprar un i7 con la diferencia que te vas a ahorrar en ram. Saludos
bueno lo que desis es cierto pero para mas procesador todavia no estoy con ese presupuesto, por eso desia cual seria la logica 4gb rapido o 6mas lento

igual gracias, diversas respues me sirven para afinar el criterio a la hora de comprar un componente a la computadora siguo escuchando lo que digan

ManuelMatamoros
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por ManuelMatamoros » Martes 13 Octubre 2009 7:50 PM

Hola nuevamente: Hace algunos años, cuando se iniciaba la era de la representación de proyectos por computadora; tener 128 megas en ram era un sueño y tener tambien una tarjeta gráfica de 128 era casi imposible por los altos costos, los sistemas de render utilizaban de alguna forma esos componentes para ser más veloces; hoy en día, me parece que los motores como vray aún lo utilizan de esa forma, pero maxwell no lo hace así, por lo que considero que tener mas memoria ram, es tan sólo una mala inversión. Yo la verdad te aconsejaría que no inviertas en algo que no te va a producir un beneficio acorde a lo que vas a desembolsar. Yo las computadoras que tengo, sólo tienen 2 megas en ram y funcionan de maravilla. Saludos

depredador
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por depredador » Martes 13 Octubre 2009 8:27 PM

ManuelMatamoros escribió:Hola nuevamente: Hace algunos años, cuando se iniciaba la era de la representación de proyectos por computadora; tener 128 megas en ram era un sueño y tener tambien una tarjeta gráfica de 128 era casi imposible por los altos costos, los sistemas de render utilizaban de alguna forma esos componentes para ser más veloces; hoy en día, me parece que los motores como vray aún lo utilizan de esa forma, pero maxwell no lo hace así, por lo que considero que tener mas memoria ram, es tan sólo una mala inversión. Yo la verdad te aconsejaría que no inviertas en algo que no te va a producir un beneficio acorde a lo que vas a desembolsar. Yo las computadoras que tengo, sólo tienen 2 megas en ram y funcionan de maravilla. Saludos
tiene 2 megas en ram?

bueno la cosaas es asi, ya esa memorias la tengo, es que antes tenia una memoria de 800mhs de 2gb pero como procesador corre a 1066 me parecia que iva ganar un poco mas de rendimiento, para que corra la misma velocidad y no haga cuello de botella.

despue mas adelante voy a enpesar a mirar un micro pero por ahora estoy con esto trabajando

depredador
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por depredador » Viernes 16 Octubre 2009 3:25 AM

bueno vuelvo a preguntar, que me recomiendan, 4gb a1066 o 6 a 800mhs???, a ver si algui me dice mas claro la respuesta, las memorias ya la tengo :roll: :roll:

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Viernes 16 Octubre 2009 7:19 AM

Lo que yo te conteste fué lo que me dijeron aquí;

http://www.hardlimit.com/

La gente es una máquina en todo lo relacionado con hardware, te aconsejo que te pases y mires lo que te dice la gente.

davidramirezorozco
Animoso
Animoso

Mensaje por davidramirezorozco » Jueves 5 Noviembre 2009 3:39 AM

Q6600 viejo y lento???. En los benchamark el i7 es mas rapido pero no por mucho. Ademas con un buen OC andan muy bien y mas rapido que cualquier AMD Phenom.

Con respecto a las RAM, tengo entendido que el proceso de renderizado solo utiliza PROCESADOR. En grandes proyectos dodne he utilizado Maxwell lo maximo que me ocupa de RAM es 60% de mis 4 GB. De hecho he comparado mi Q6600 de 4 GB de RAM con un Phenom 9650 de 8GB de Ram y el mio es mas rapido un 20% en tiempos de render.

Yo utilizaria las memorias a 1066 mhz, pero ojo que dependiendo de la Board solo funcionan en Dual Channel, osea 2 o 4 ranuras con SLOTS iguales, no se como podrias tener solo 6 GB de RAM.

Responder