no entiendo el xeon

Equipos, perifericos, componentes y todo lo que puedas necesitar :)
Responder
arquitav
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

no entiendo el xeon

Mensaje por arquitav » Jueves 27 Diciembre 2007 4:47 PM

hola a todos , ya hace rato que no entro y si que han cambiado las cosas, pero ya estoy de vuelta.
les comento,

estoy en lo de armar un equipo, el detalle esta en el procesador, primero veo en los resultados de los testy el procesador xeon esta hasta arriva, mi idea de un principio es comprar un core 2 quad pues toy conciente de la velocidad, y pues si tengo al alcanze de conseguir una xeon pues me gana la emocion, ahora, comentado por ahi me dicen que el xeon no es rapido sino que esta hecho para trabajos pesados, y lo que quiero es hacer los renders mas rapidos, que es lo que me recomiendan conseguirme la xeon o la core 2 quad? digo me comentan que no se hace mas rapido con la xeon, es ahi donde esta mi duda
ha la xeon tengo presupuesto hasta quad core xeon pero esta pendiente que tanto se incrementa la placa madre, pero si esta en las posibilidades.
que me recomiendan?

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: no entiendo el xeon

Mensaje por Pperezu » Jueves 27 Diciembre 2007 5:29 PM

NO se como andan las cosas en Mexico, pero aquí en España el precio de los xeones es terrible...

Veamos, los xeones quad rinden lo mismo que los core 2, son procesadores tremendamente similares en su arquitectura. Lo que diferencia, principalmente, a los xeones de los core 2 es su capacidad para trabajar junto a un hermanito, osea, dos xeones a la vez.

OSea, que dos xeones, corren que se las pelan, pero cuestan un Potosí (es expresión seguro que es igual en Mexico :wink: ).

Personalmente prefiero montar un quad core a 2,4Ghz, por varios motivos que te comento.

1º Es más barato hacerse dos ordenadores enteros con los Quad core, que uno con dos xeones...

2º Los quad core tienen mucho margen de Overclock. El mio está a 2,88 desde los 2,4 iniciales, sin ningún esfuerzo ni problema de temperatura. No es raro llegar a 3,0 sin problemas. Los xeones no tienen esas posibilidades, o son muy complejas de realizar.

3º Para los quad core tienes infinidad de placas para escoger en función de tu presupuesto, intereses, etc. Si te falla una placa, encuentras otra el mismo dia. Usan memorias convencionales, fáciles de encontrar y de escoger. Fuentes de alimentación normales... Los xeones tienen placas dificiles de encontrar y muy caras, usan memoria Fully buffered, rara y cara, y fuentes especiales y muy potentes. Las averías te dejan tirado con mayor facilidad...

4º La depreciación. Si compras de manera escalonada ordenadores del tipo del Quad core, te mantienes siempre con aparatos con un gran rendimiento, que te sirven como segundos ordenadores mucho tiempo, y finalmente los cedes cuando se quedan mayores sin problemas. La inversión en un Xeon es tan gorda, que es más dificil mantener el nivel de adquisiciones en el tiempo. Eso hace que la mayor parte de los usuarios de este tipo de ordenadores tienen lo mejor unos meses, pero luego se quedan temporadas largas un poco atrás en prestaciones. Es mejor cada poco adquirir nuevos ordenadores del tipo del Quad core...

Bueno, esto es como lo veo yo, y más aun con los ojos puestos en los nuevos AMD, que no sabemos aun si rendirán más o menos que sus homónimos de Intel...
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

arquitav
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

Mensaje por arquitav » Jueves 27 Diciembre 2007 11:33 PM

muchas gracias por tu explicacion me ha servido mucho, sobre todo a tener mas claro lo que quiero, (un monton de xeon.....)no es cierto, me quedo con el quad como me lo plantie desde un principio.
gracias de nuevo,
saludos 8)

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Viernes 28 Diciembre 2007 8:13 AM

dicen las malas lenguas que los AMD son un poquito más rápidos que los INTEL, para hacer renders... De hecho yo monté un quad con dos AMD Opteron. Por cierto, las placas madre para el quad me costó un guevo encontrarla.

con Quad quereis decir que son dos procesadores que cada uno es core duo, ¿no?
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Viernes 28 Diciembre 2007 8:42 AM

Noooooooooo Los quad son un procesador con 4 cores dentro. Los tienes tanto en la versión normal (intel core 2) como la versión Xeon.

AMD acaba de sacar al mercado sus quad cores (no recuerdo ahora el nombre) con lo que se supone que en el primer trimestre del año que viene podrán hacerle sombra a los Intel. Se espera un rendimiento similar, así que si son, como se espera también, un pelín más económicos pueden dar un empujon al mercado.
Saludos Pablo

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Viernes 28 Diciembre 2007 11:50 AM

ah...pues no tengo un quad...tengo 2 cpus con un dual core dentro d cada uno...que es mas potente q un quad...
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Viernes 28 Diciembre 2007 12:43 PM

NO te equivoques, ahora mismo un quad core de intel corre más que dos opteron de doble core... a igual velocidad corren más, con el agravante de que tienen más Ghz de velocidad. Osea, que tu dual opteron a 2Ghz, que en su día seguro costó un pastón no puede competir con ordenadores de 600 euros en tiempo de render...

Las cosas son así de duras :roll:
Saludos Pablo

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Viernes 28 Diciembre 2007 12:52 PM

ah....
Yo tenia entendido que corria mas 2 cpus por separado que una cpu dual core...que extrapolado al quad seria que corren mas 2 cpus por separado que una de sola... :roll: :roll:

Responder