EL GRANO Y EL VALOR ISO EN LOS RENDERS

Para comentar aspectos técnicos del motor y temas que no sean directamente sobre el motor pero que sean de aplicación directa en el mismo: fotografia, iluminación etc, y programas externos para mejora el resultado (photoshop...)
Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
rmayor
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

EL GRANO Y EL VALOR ISO EN LOS RENDERS

Mensaje por rmayor » Martes 7 Febrero 2006 9:07 AM

Buenos días, quería haceros una preguntilla.

Maxwell funciona como una cámara de fotos normal. Eso me ha dado que pensar, nosotros cuando cargamos una cámara con un carrete elegimos si lo queremos ISO 100, 200, 400 o de lo que sea, ¿no?. Pues bien, cuan mayor es el ISO en fotografía (creo?) mayor es el grano de la película.

Mi pregunta. ¿también afecto este parámetro al grano en las infos de maxwell?.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos por allí.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Martes 7 Febrero 2006 10:22 AM

La sensibilidad (ISO) solo afecta a la cantidad de luz necesaria pero no a la definicion de la imagen, el típico grano de películas de gran ISO por ahora no está contemplado en maxwell. El grano ( :cry: ) que aparece en maxwell no tiene nada que ver con la ISO.
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

laurindel
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por laurindel » Martes 7 Febrero 2006 10:23 AM

Yo creo que si, aunque no me he parado a comprobarlo si que tengo la sensacion de que en algun momento me ha parecido que la misma imagen con mas sensibilidad iso añadia grano a la misma :)
Renders : http://kebook.cgsociety.orgLightwave & Maxwell renderPowerMac G5 QUAD 2,5 Ghz 4 Gb RamPowerMac G5 Dual 2Ghz 4 Gb RamPowerBook G4 1,67 15" 1,5 Gb Ram

rmayor
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por rmayor » Martes 7 Febrero 2006 10:48 AM

Muchas gracias por vuestra aclaración. :lol:

Es que el tema del grano me trae loco.

Muy agradecido.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Martes 7 Febrero 2006 11:02 AM

Acabo de recordar que en maxwell.com en el apartado spanish había un hilo en el que hablamos del tema. Pero de eso hace muchooooooooooooooooooo :P
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

rmayor
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por rmayor » Martes 7 Febrero 2006 11:08 AM

Pero seguramente hablariais de la beta. Aunque tendria que funcionar igual en la RC5 :oops:

De todas maneras buceare un poco por maxwellrender.com a ver si lo encuentro. :lol: :wink:

Gracias

mane162
Enganchao
Enganchao
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por mane162 » Martes 7 Febrero 2006 3:01 PM

En las camaras analogicas se hablaba del "grano" de la pelicula. En las digitales el analogo (pero completamente distinto de naturaleza) es el ruido. El efecto es parecido: una "granularidad" en las superficies que de otra manera deberian ser uniformes. Y se nota siempre mas en zonas de poca luminosidad.

El ruido se produce mayormente por fugas electricas en los circuitos que conforman el captador (CCD o CMOS). Por simple fisica o por fallos de fabricacion, el resultado es que un captador elemental (pixel) termina produciendo mas señal de la que generaria simplemente por la luz que incide en el. Como esta señal espurea es distinta para cada pixel, la resultante no es uniforme y esto genera el ruido.

Lo mas importante es saber que: 1) cuanto mas pequeño es el tamaño de un pixel, mas ruido relativamente se genera (dado que por un lado hay mas fugas, y por otro menos señal). 2) cuanto mayor ISO seleccionemos en la camara, dado que se amplifica la señal, se amplifica igualmente el ruido. 3) cuanto mas tiempo este funcionando el captador (para exposiciones nocturnas p.ej.) mas aumenta el ruido. (vease tambien la pregunta sobre "hotpixels"). 4) cuanto mayor temperatura tenga el captador, mayor ruido (el doble por cada 6 ºC aproximadamente). 5) aunque no es culpa del sensor, el ruido se hace mas aparente al aplicar el "sharpening" (mal llamado enfoque). Bien en la camara, o bien con un programa de retoque.

El grano de Maxwell es debido al proceso de renderizado y es independiente al ISO que se emplee.

mane162

rmayor
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por rmayor » Martes 7 Febrero 2006 11:16 PM

mane 162, chapo 8O

Me quito el sombrero ante ti. Impresionante la lección que me has dado. Muchísimas gracias por la información. :lol:

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 8 Febrero 2006 9:45 AM

En el Maxwell, si comparamos dos imágenes de distinto ISO "parecerá" que tiene más ruido la de más ISO, pero sólo lo parece, en realidad tienen el mismo, lo que pasa es que la que tiene más ISO será más clara y el ruido se verá más, pero es el mismo.

Lo puedes comprobar en el putochop, si subes los niveles de una foto o la contrastas sale más ruido, la verdad es que no tiene más ruido, es sólo que ahora lo ves más, sólo eso.

cateyes
Sosito
Sosito
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por cateyes » Viernes 17 Febrero 2006 8:56 PM

oye mane162 tu que comes?

d8
Timido
Timido

ILUMINACION EN INTERIORES

Mensaje por d8 » Viernes 15 Diciembre 2006 7:53 PM

TENGO PROBLEMAS CON LA ILUMINACION INTERIOR ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR CON LOS PASOS BASICOS GRACIAS.

Responder