SL Next SL y benchmark

Para comentar aspectos técnicos del motor y temas que no sean directamente sobre el motor pero que sean de aplicación directa en el mismo: fotografia, iluminación etc, y programas externos para mejora el resultado (photoshop...)
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VirtualInsanity
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SL Next SL y benchmark

Mensaje por VirtualInsanity » Martes 24 Octubre 2006 7:49 PM

Hola a todos.....

Alguien me puede explicar que es EXACTAMENTE el SL, el Next SL y el Benchmark en el mxcl?

Por lo que he leido en foros i del manual de maxwell he entendido esto:
El SL es el sampling level i que por lo que entiendo es un parametro que decide hasta qué punto es mas buena la solución de render o peor....en cuanto al ruido y exposición se refiere. Más SL igual mayor calidad y con mas tiempo de render. Menos SL es igual a menor calidad del render pero se necesita menos tiempo de render....es así....si es así no entiendo porque la mayoria que he visto no llega nunca a poner en el SL el valor mas alto....
Y dentro del mxcl no sé como funcionan estos parametros. Se supone que si yo le he dicho que tuviera un SL de 50, no entiendo porque no llega a él cuando ha acabado el render, le falta tiempo? i el next SL que es...

Y esto del Benchmark, que es...se puede controlar por algun sitio o es solo información de algo?

Espero que no sean demasiadas preguntas....pero.....si me lo aclarais....

Gracias....

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Wayfa
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Re: SL Next SL y benchmark

Mensaje por Wayfa » Lunes 29 Septiembre 2008 1:27 PM

Hasta donde yo entiendo, que puede ser incorrecto, SL significa Sampling level. Un SL vendria a ser una pasada de pulido de imagen. Cuantos mas Sls, mas se lo piensa , y mas afina el resultado final, mas correcta es la solucion, quitando el ruido. Y Benchmark, ni idea, pero supongo que sera un indicador del rendimiento que esta dando tu PC, para compararlo con otros, si te apetece. :roll:

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Brenes
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Re: SL Next SL y benchmark

Mensaje por Brenes » Lunes 29 Septiembre 2008 9:05 PM

Bueno.... A lo que tengo entendido, SL si es el nivel de sampleo que quieres tener en tu imagen, eso quiere decir que a mayor sampleo, menos ruido y mejor calidad, el problema esta en que tambien tenés el tiempo y aqui es donde se pone dificil la cosa... Como hacerle para que llegue a un nivel de sampleo de 50, es un poco exagerado pero... tenes que poner un tiempo super altisimo, ya que el render acaba cuando se alcanza alguno de los dos (SL ó Tiempo) si queres alcanzar por ejemplo un nivel de sampleo de 24 tienes que poner unas 30 a 40 horas para que lo primero que alcance sean los 24 SL y te quede tiempo de sobra.

Y eso de Bechmark, date una vuelta por aquí
http://www.benchwell.com

Suerte!!! :)

dariolanza
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Re: SL Next SL y benchmark

Mensaje por dariolanza » Miércoles 3 Diciembre 2008 11:18 AM

Poniéndolo en palabras sencillas:

- SL o Samplig Level, es el nivel de sampleo. Se podría definir como el grado de refino, o el nivel de progreso en el render. Mucha gente lo define como un contador de "calidad", pero esta es una definición muy vaga. En realidad es un valor proporcional al número de rayos que son lanzados y computados. A más rayos, más píxeles finales se rellenan, y por tanto menos ruido en la imagen.

El nivel de sampleo va aumentando continuamente durante el render a medida que el motor sigue calculando (por ejemplo SL 8.5... 8.6... 8.7....) . El indicador de Next SL es el tiempo que tardará en llegar al próximo nivel de sampleo "número entero", es decir, sin decimales, (próximo SL 8... 9... 10...). No es una información vital, pero a la hora de interrumpir un render, hay usuarios que prefieren hacerlo cuando se han alcanzado valores de SL enteros (para hacer comparaciones más fácilmente).

En una misma escena, un valor de SL de 8 indica siempre una imagen más procesada, más fotones emitidos y por tanto un nivel de ruido menor que si tenemos un SL de 5 en esa misma escena. Pero es muy importante destacar que el nivel de sampleo es una variable muy dependiente de la complejidad de la escena, con lo que valores de SL iguales en DISTINTAS escenas no tienen por qué representar iguales valores de ruido. Mucha gente nos pregunta cuál es el valor de SL que deben fijar para que la imagen quede limpia. No es una respuesta que podamos dar, dado que dependiendo de la escena, hay escenas que se limpian con SL de 5 y otras que siguen mostrando ruido en SL de 15. Es algo parecido al tiempo de render: hay escenas que están listas en 4minutos y otras que necesitan 2horas. Muy dependiente de la escena.

Pero para lo que sí es útil el SL es para fijar una calidad estándar en tu proyecto. Es decir, para una MISMA escena, un SL de 9 representa exactamente el mismo nivel de ruido haya sido renderizado en 2minutos en un potente octocore, o haya tardado 1hora en un portátil lento. En ese caso sí tiene sentido comparar SLs. Éste es el verdadero sentido del concepto de SL: cuando tú tengas que renderizar una secuencia, te interesa que todos los frames estén al mismo nivel de calidad. Por lo tanto fijarás un determinado SL (que hayas comprobado en pruebas que es el nivel aceptable en tu proyecto), por ejemplo SL=10, y marcarás un valor de Render Time muy alto (por ejemplo 9000minutos). Así te aseguras de que el SL es la primera condición que se alcanza.
Dependiendo de cómo evolucione tu secuencia, puede que algunos fotogramas se resuelvan antes que otros, pero lo que sí te aseguras es que la calidad alcanzada por todos ellos es la misma. Si has puesto varios ordenadores a trabajar en esa secuencia, todos los frames alcanzarán la misma calidad, independientemente de que algunos lo hayan resuelto más rápido que otros.

Sin embargo hay otras ocasiones en que lo que quieres comparar son tiempos de render, o cuando necesitas tener tu render listo a una hora determinada (para enviar a cliente, por ejemplo). Cuando sea ese el caso, tu factor limitante será el Render Time, que lo fijarás al valor que necesites, y deberás marcar un SL muy alto (por ejemplo SL=50). Así te aseguras de que la primera condición que se alcanza será el tiempo de render. Si hicieras eso en una secuencia, sabrías de que todos los frames se han procesado durante el mismo tiempo, pero no puedes garantizar que todos ellos hayan alcanzado el mismo nivel de calidad.

- Benchmark: el Benchmark es un medidor del rendimiento de tu máquina. Es un valor de salida (tú no puedes fijarlo) que da el programa acerca del rendimiento de la cpu. Lo utilizamos para comparar potencias entre máquinas. Si tú y yo nos ponemos a renderizar la misma escena, podemos comparar qué ordenador es más potente comparando los valores Benchmark. Es muy útil a la hora de valorar una futura compra de equipo (por ejemplo). Si te vas a gastar el doble de dinero en otro equipo, querrás asegurarte de que vas a obtener el doble de potencia. Comparar los valores de Benchmark en ambos equipos es la manera más fiable de hacerlo.

Con esta idea hemos creado el test de Benchwell (www.benchwell.com). Allí te puedes descargar una ya famosa escena y renderizarla en tu ordenador hasta que termine. Tu valor de Benchmark te informará de la "potencia" de tu equipo. En esa página puedes ver usuarios con distintos procesadores, y qué rendimiento se obtiene con cada uno. Así, un Core 2Duo a 1.66GHz alcanza un benchmark de 98 en ese test, mientras que un Xeon de 16cores alcanza un 1841. Muy interesante comparar este parámetro para saber qué rendimiento tendrá un equipo antes de adquirirlo.

El valor de Benchmark también es dependiente de la complejidad de la escena.

Espero que esto haya clarificado concetos.

Un saludo
Next Limit Team

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Re: SL Next SL y benchmark

Mensaje por Wayfa » Miércoles 3 Diciembre 2008 1:51 PM

Muy buena informacion. Gracias..

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cobizkit
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Re: SL Next SL y benchmark

Mensaje por cobizkit » Jueves 11 Diciembre 2008 2:49 PM

epa !!! Dariolanza excelente informacion !!!!
gracias hermano !
saludos de Mexico

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