Problemas cargando materiales de la librera de Maxwell

Para comentar aspectos técnicos del motor y temas que no sean directamente sobre el motor pero que sean de aplicación directa en el mismo: fotografia, iluminación etc, y programas externos para mejora el resultado (photoshop...)
Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
ja3d
Animoso
Animoso
Contactar:

Problemas cargando materiales de la librera de Maxwell

Mensaje por ja3d » Jueves 17 Agosto 2006 11:51 PM

Pues eso no sé si es a mi, pero los materiales k me bajo de la web de librerias de maxwell, lo carga de puta madre, pero al asignarlo no se ve en el visor en tiempo real y además cuando renderizo me dice "missing maps" cuando los mapas estan en su carpeta con el mxm y las rutas estan bien ya que lo edito y refresco y se ve perfectamente.

A ver si a alguien le ocurre lo mismo :wink:

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Lunes 23 Octubre 2006 6:39 PM

Wuenaaaaaaaaaaaasssssssssss

Pues a mi también me ocurre. Lo que hago es cargar el material que me he descargado de la web. i cuando voy a editarlo i se me queja de que no encuentra los mapas me sale una ventana para irlos a buscar. Pues le digo en qué carpeta estan i aceptar. Una vez hecho esto le digo File/Save material desde dentro mismo del editor de materiales i ya no se queja más. Si se sigue quejando vuelvo a hacer lo mismo....

Suerte.

feetz
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por feetz » Jueves 8 Marzo 2007 9:03 PM

Buenas, aunque ya es antiguo el tema si nadie ha dicho nada debe ser porque solucionasteis los problemas.

Uso la v1.1 y mi problema es el mismo creo: cuando me bajo algún material de la página oficial y lo cargo en el editor de materiales, me pide un archivo q le indico donde se encuentra, hasta aquí todo bien, pero cuando cargo el material a la escena y renderizo no me aparecen las texturas, sólo el tono q tienen (por ejemplo, en una madera me aparece el marrón en vez de salir las betas de la madera).

Qué puede estar pasando? gracias!

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Viernes 9 Marzo 2007 8:22 AM

Te has olvidado mapear el objeto?
Yo trabajo con el plugin para max. uso la v1.1 con el programa no he trabajado mucho pero cuando un objeto se renderiza con su color difusa sin la textura es que el objeto no tiene mapeado. Aun así es raro, porque maxwellrender cuando encuentra un objeto con un material asignado sin mapeado lanza el render pero te avisa que faltan uvw. al menos con el plugin....

espero q te haya ayudado..
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

VSERFREE
Dicharachero
Dicharachero
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSERFREE » Viernes 9 Marzo 2007 8:36 AM

Buenas,

Para poder ver las texturas en el visor tienes que activar la textura del material, es decir cuando carges el material en el editor de materiales de Max pincha sobre el boton de la textura "reflectance" y selecciona el botón de ver textura en el visor.

De este modo y teniendo los visores con la vista de ver textura te tiene que aparecer en el visor. "para controlar el mapeado añadele un uvw. al objeto".

Espero que te sirva de ayuda, :roll:

feetz
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por feetz » Viernes 9 Marzo 2007 10:59 AM

hola de nuevo,

yo trabajo con AutoCAD por lo tanto sólo puedo usar el Studio. La textura está aplicada en reflectance y todo correcto, lo del mapa uvw q comentais donde se lo asigno?

muchas gracias

VSERFREE
Dicharachero
Dicharachero
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSERFREE » Viernes 9 Marzo 2007 12:05 PM

Hola feetz,

si mal no recuerdo creo que al importar una geometria al studio este por defecto le coloca un proyector (uvw).

Has visto si tienes puesto en el visor el modo "Textured", de esta manera podras ver la textura en los visores y si aparece, deberia salirte tambien en el render.:roll:

Un saludo. :lol:

feetz
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por feetz » Viernes 9 Marzo 2007 12:10 PM

bueno,
creo q esto dará para largo... jejeje resulta q si activo el modo 'textured' me sale todo negro donde no hay materiales con textura y el tono de la textura donde la hay... parece q sea eso de que no tenga mapa uvw, pero si lo hace automáticamente no entiendo nada....alguna idea?

gracias

VSERFREE
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por VSERFREE » Viernes 9 Marzo 2007 12:32 PM

Buenas,

creo que ya he dado con tu problema, parece ser que cuando se importa desde cad el proyector sale por defecto en "LOCKED".

Pincha sobre el objeto y selecciona "dos clips del raton" sobre projector 0 veras que por defecto te aparece en "Locked" cambiala a otro modo según quieras aplicarle la textura al material.

- flat, spherical, cylindrical, etc...

Asi debe de aparecerte :roll:

suerte :wink:

feetz
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por feetz » Viernes 9 Marzo 2007 8:45 PM

ooOOh!!! :D :D ETERNAMENTE AGRADECIDO!! :') voy a llorar en serio!

jejeje ya me ves chapuzeando el trabajo metiendo materiales sin textura... aunque el resultado no era tan pésimo como pensaba.

MUCHAS GRACIAS VSERFREE y a ti también VirtualInsanity!

aquí os dejo un link con el trabajillo renderizado sin texturizar (es mi primer render :P) y llevo poco con el 3d
http://picasaweb.google.com/FeeTZintheh ... 5769292082

VSERFREE
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por VSERFREE » Lunes 12 Marzo 2007 8:28 AM

No hay de que, pa eso estamos.:wink:
Para ser tu primer render tiene buena pinta sigue asi :D

un saludo

Responder