Clipmaps

Para comentar aspectos técnicos del motor y temas que no sean directamente sobre el motor pero que sean de aplicación directa en el mismo: fotografia, iluminación etc, y programas externos para mejora el resultado (photoshop...)
Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Clipmaps

Mensaje por VirtualInsanity » Jueves 25 Octubre 2007 2:06 PM

hola...

Tengo una escena con una caja y le he asignado un material cuya imagen para el CLIPMAP es blanca con un topo negro en el centro. El resultado que quiero es que me quede un agujero en medio de la caja, (evidentemente el resultado se puede comprovar SÓLO durante el render). Hasta aquí ya lo he conseguido. El resultado es el que me esperaba, que el material con la imagen para el clipmap agujerease toda la caja (de arriba a abajo). El incoveniente es que no hay paredes del agujero. Para entendernos digamos que me ha quedado una caja de zapatos (con tapa) agujereada por la tapa y por la base. El resultado que quiero es que en vez de quedarme una caja de zapatos me quedase una caja "maziza" tipo pastilla de plastilina con un agujero en medio igual que antes pero con las paredes del agujero opacas o visibles.

¿Se puede hacer de alguna forma o los clipmaps de maxwell estan pensados para objetos finos como hojas de papel?

Espero que me haya explicado...

gracias.
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Jueves 25 Octubre 2007 2:59 PM

si creo que están pensados para planos. He probado lo que decías y nada :cry:
Imagen
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Jueves 25 Octubre 2007 5:04 PM

:( :( :(
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Jueves 25 Octubre 2007 9:51 PM

es como la diferencia entre los elementos 3d de autocad y los de max

autocad maneja SOLIDOS y max caras

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Viernes 26 Octubre 2007 7:12 AM

no es del todo verdad..xq si tienes una caja y la agujereas con un cilindro usando booleanas de max te queda una caja agujereada con las paredes del agujero visibles....el problema surge con los clipmaps, demostrado anteriormente..

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Viernes 26 Octubre 2007 7:49 AM

VirtualInsanity escribió:no es del todo verdad..xq si tienes una caja y la agujereas con un cilindro usando booleanas de max te queda una caja agujereada con las paredes del agujero visibles....el problema surge con los clipmaps, demostrado anteriormente..
ya entendi que el problema eran los clipmaps........solo fue una comparacion

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Viernes 26 Octubre 2007 10:33 AM

Sois la pera, quereis que Maxwell modele...

Cuando tengamos el esperado desplazamiento poligonal, entonces si podrás hacer lo que quieres, al menos hasta cierto grado. Mientras tanto, Maxwell no modela nada de nada.
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Sábado 27 Octubre 2007 7:03 AM

OK, mensaje captado....y perdón por intentar averiguar e investigar un tema que la mayoría ni se habia planteado de cual seria el resultado :D :D

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Sábado 27 Octubre 2007 10:07 AM

VirtualInsanity escribió:y perdón por intentar averiguar e investigar
ningun perdon................afueraaaaaaaaaa!!!! jeje

por que virtual?............esta arbaro.............yo entro seguido a la pagina viendo que cosas nuevas puedo aprender asi que segui asi.

un abrazo

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Sábado 27 Octubre 2007 6:33 PM

:wink: :wink:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable