Otra maquetita

Para comentar trabajos que están en proceso de formación y que queremos mostrar los avances.
Responder
ojgm
Sosito
Sosito
Contactar:

Otra maquetita

Mensaje por ojgm » Jueves 30 Mayo 2013 10:21 AM

Se me olvidaba que hace tiempo hicimos una prueba utilizando el mismo método de mi anterior post. Esta vez se trató de la modificación de una caseta prefabricada de madera. Como teníamos los manuales, la levantamos en 3d montándola pieza a pieza, y directamente del modelo sacamos los planos constructivos.
Imagen

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Otra maquetita

Mensaje por mvb6969 » Domingo 2 Junio 2013 8:17 AM

Que currada de maderitas. La casa muy chula, pero... el encuentro con el suelo estropea la imagen, quizás si le hubieses dado un poco de margen al suelo también por la derecha y por detrás, mejoraría bastante la sensación global de la imagen, aunque supongo que el proyecto estará más que archivado. Seguro que fue un trabajo peculiar y divertido, como si montaras un mueble de Ikea, jeje.

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Jueves 13 Junio 2013 11:19 AM

Y muy bueno el uso del mapa de entorno, que aunque de forma discreta, crea unos reflejos en los cristales más interesantes que reflejar un entorno blanco.

Felicidades.

Darío Lanza
Next Limit Team

ojgm
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por ojgm » Viernes 14 Junio 2013 8:08 AM

Gracias Darío y Marcos. En este caso sólo se trataba de "cortar" literalmente una caseta de madera para cumplir un retranqueo que no se había tenido en cuenta al montarla. Como el ángulo de corte producía piezas irregulares decidimos hacerlo en 3d para pasar directamente las plantillas de las nuevas piezas al carpintero. La solera era la real, por eso la representamos así, y en realidad la imagen no la utilizamos, sólo queríamos saber cómo quedaría sacada casi directamente de Microstation. En fin, matar moscas a cañonazos :?
Imagen

Gracias por los comentarios. Al final me he animado yo a compartir trabajillos muy discretos para ver si se anima más este foro, pero en realidad siempre me paso por aquí para disfrutar de los trabajos de verdaderos expertos. Ánimo a todos y saludos.

PD. Marcos, hace un par de fines de semana pasé por tu estudio. A ver si en otra ocasión voy en laborable y os saludo personalmente.

Responder