Anteproyecto de Escuela de Derecho

Para comentar trabajos que están en proceso de formación y que queremos mostrar los avances.
Responder
mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Anteproyecto de Escuela de Derecho

Mensaje por mvb6969 » Lunes 5 Marzo 2012 8:43 AM

Es un pequeño render de esos de un día. Es una pequeña escuela de derecho para Guinea a ver que os parece. Se aceptan ideas del render y del proyecto en sí, por si nos dan algún dia el proyecto.

Imagen Imagen

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Anteproyecto de Escuela de Derecho

Mensaje por devista » Lunes 5 Marzo 2012 9:08 AM

un estilo muy limpio ;)
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Lunes 5 Marzo 2012 10:51 AM

Hola mvb6969,

Muy chulos los renders.

Entre mis consejos (ya sé que es un trabajo rápido):

- Aunque la superficie exterior del edificio sea blanca contínua, busca algún tipo de textura (o bien de color, o bien de relieve) que rompa la uniformidad. Si no, el aspecto es muy cg.

- La pareced de madera roja intermedia me parece sospechosamente larga y contínua (la textura de la madera y la veta).

- El cesped de primer plano está fantásticamente integrado (es foto), pero para el segundo plano, se nota que has usado el pincel de Photoshop para hacer sobresalir las fibras. Intenta trabajar eso para que no quede tan evidente.

- El banco de piedra está muy bien integrado, pero su sombra es difusa, mientras que el resto de la escena parece iluminada a pleno sol.

- en general hay cierta inconsistencia de la iluminación: hay partes que sugieren una iluminación difusa (las plantas, farola, banco), mientras que otras zonas de la imagen sugieren una iluminación de sol directo (el edificio y el hombre caminando tienen sombras duras).

- el mapa de recorte de los pájaros, la farola y el árbol son muy mejorables.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar el render.

Un saludo

Darío Lanza
Next Limit Team

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Lunes 5 Marzo 2012 3:23 PM

Jo, así da gusto que te corrijan. Ojalá mis jefes me dijeran así las cosas, jeje.
Muchisimas gracias. Te aseguro que para otros proyectos me fijaré mas en como son las de nítidas las sombras de cada foto y las que luego pongo yo en photoshop.

Lo del cesped, a ver si saco tiempo, porque pongo las fibrillas usando simplemente un pincel que tengo en ps, pero claro, salen todos los pelillos exactamente del mismo color. Creo que la manera de hacerlo es con el tampón de clonar, pero nunca lo he usado y no tengo ni idea de como se hace. Quizás si tengo un pelin de tiempo lo miro u os agradecería algún minitutorial.

El resto de cosas, ya lo sabía, pero eso de la madera y la textura de la pared solo ha sido cuestión de no tener mas tiempo, que lo acabé ayer a las 5:30 de la mañana, jeje.

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Lunes 5 Marzo 2012 3:30 PM

Si lo que necesitas para el cesped son variaciones de color, el mismo pincel de Photoshop que estás utilizando ahora tiene Dinámica de Color (que cambia ligeramente el color de cada fibra que pinta).
Actívala y juega con ello.

Sin embargo, yo creo que lo más importante que tienes que arreglar con ese cesped es que no se vean las fibras tan iguales (jugar un poco más con variaciones de longitud-grosor del pincel) y de espaciamiento (crear zonas con más fibras agrupadas, y otras con menos).
Recuerda que muchos céspedes crecen en núcleos.

Saludos

Darío Lanza
Next Limit Team

spastor
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por spastor » Martes 13 Marzo 2012 10:59 PM

Darío, me has dejado "pasmao" con tu análisis. Porque no nos colocáis un tutorial sobre como obtener un buen césped 3D, que sirva para animaciones, en los recursos la Web de Maxwell o en esta mismo.

daletmem
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por daletmem » Miércoles 21 Marzo 2012 11:35 AM

Perdona si llego tarde...
El análisis de Darío es perfecto, sólo añadiría que esos voladizos parecen un poco increíbles, y van a hacer falta pilares que sujeten esos porches. Algo finito, estilizado, puede quedar muy bien.
Pero vamos, que para ser "trabajo de un día" eres de los rápidos, sin duda!

Responder