Nuevo Render

Para comentar trabajos que están en proceso de formación y que queremos mostrar los avances.
sergesu
Animoso
Animoso

Nuevo Render

Mensaje por sergesu » Lunes 18 Abril 2011 3:38 PM

Hola a todos,
Les quiero mostrar uno de mis primeros render. Me gustaria saber sus opiniones, las cuales son de mucha ayuda.

Gracias
Imagen

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Nuevo Render

Mensaje por mvb6969 » Martes 19 Abril 2011 8:11 AM

Como mostrar imagenes en el foro evitando que se nos abra la página de imageshuck y veamos un previo de la misma:

viewtopic.php?f=3&t=1243

Sobre la imagen decirte que se le ve muy estirada y la esquina no parece que tenga 90 grados. Quizas te has pasado un poco con la apertura de campo. Es mejor alejar la cámara y reducir la apertura de campo.
Parece que le falta contraste entre luces y sombras y se ve la imagen un pelin quemada. Por lo demás tiene pinta que te ha llevado bastante curro, verdad?
Sigue así

daletmem
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por daletmem » Martes 19 Abril 2011 8:13 AM

Pues para ser de tus primeros trabajos no está nada mal!

Creo que algunas personas se te han ido de escala (casi del tamaño de las ventanas de planta baja), cuidado con eso, que desvirtúa la percepción general.
Para mi gusto falta algo de contraste luz-sombra y, en general, las texturas las veo un pelín planas (especialmente los tejados).

Quizá algo de detalle en las ventanas del edificio más cercano a la cámara, que ahora muestra sólo los vidrios que reflejan el cielo...que se vea algo detrás (persianas, cortinas, gente...profundidad y detalle)

Pero ya ves que lo que te digo con cosillas para matrícula, la imagen está de sobresaliente (para mi gusto, claro)

Buen trabajo!

sergesu
Animoso
Animoso

Mensaje por sergesu » Miércoles 20 Abril 2011 1:40 PM

Muchas gracias por sus comentarios, y opiniones los tendre en cuenta para mejorar este render que tanto trabajo me ha costado.

Buen dia y felices pascuas.

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Miércoles 20 Abril 2011 4:28 PM

Tienes razón, se ve mucho curro.... por lo que lo único que te puedo decir es que intentes darle más ralismo a los materiales, si lo consigues ganará un huevo....
Atentamente un ignorante... Que adora el ctrl/cmd_Z

sergesu
Animoso
Animoso

Mensaje por sergesu » Jueves 21 Abril 2011 3:20 PM

Estoy tratando de darle mas volumen a los materiales pero no lo he logrado alguien tiene alguna idea.
Los materiales son de la pagina de recursos de Maxwell, y tiene Displacement.

daletmem
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por daletmem » Jueves 21 Abril 2011 3:26 PM

A la distancia a la que estás de los objetos, el desplazamiento (yo creo) no es buena solución, ya que consume muchísimos recursos y apenas se va a apreciar. Mejor que trabajes el volumen - BUMP - forzando un poco los mapas (blanco y negro más acusado, valores altos, etc). También si tocas un poco el canal de rugosidad - ROUGHNESS, puedes hacer que los materiales vibren un poco más al reflejar la luz de forma diferente y acorde con el BUMP.

Pero es sólo mi humilde opinión...

sergesu
Animoso
Animoso

Mensaje por sergesu » Jueves 21 Abril 2011 3:34 PM

Muchas gracias daletmem,

ya me pongo en esas; a probar las cosas que me has dicho, me alegra que exita este foro.

Gracias y felices pascuas

daletmem
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por daletmem » Jueves 21 Abril 2011 3:40 PM

De nada! Para esto estamos!
Ya nos irás enseñando tus avances!

Un saludo también!

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Sábado 23 Abril 2011 9:20 AM

Otra cosa importante para que se vea más real, es el tratamiento con la luz. el sol que has puesto, está demasiado frontal al edificio y este se ve sin volumen. Las sombras (que provocan variaciones de tono), ayudan a que tenga más realismo y no se vea con esa sensacion de dibujo ....... si haces que venga mas de la derecha verás como la cosa tambien empieza a cambiar....
Atentamente un ignorante... Que adora el ctrl/cmd_Z

sergesu
Animoso
Animoso

Mensaje por sergesu » Lunes 25 Abril 2011 9:17 PM

Hola a todos,
aqui les dejo el render con los cambios que me han sugerido a ver que les parece.

Imagen

Gracias

daletmem
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por daletmem » Jueves 28 Abril 2011 8:51 AM

Algo ha ganado...aunque desde mi punto de vista sigo pensando que la gente está un pelín grande...y quizá se vea poco integrada (algo de transparencia e igualar la cantidad de ruido con la imagen de fondo te puede ayudar).

David
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por David » Jueves 28 Abril 2011 5:53 PM

Lo que dice Sapete es cierto. Colocar otra luz del día proyectará sombras y éstas a crear contraste que auydará, considerablemente, a la imagen final para que esté más viva y menos plana.

sergesu
Animoso
Animoso

Mensaje por sergesu » Viernes 29 Abril 2011 9:21 AM

Muchas gracias deltmen y David como siempre sus opiniones hacen que mi trabajo mejore notablemente.
Lo que no entendi muy bien fue agregarle ruido a las personas, lo siento soy principiante. Me puedes aclarar, te lo agracederia mucho.
Buen dia y gracias por sus comentarios y opiniones

daletmem
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por daletmem » Viernes 29 Abril 2011 9:33 AM

Me explico encantado!:
Como casi siempre el render va a tener un poquito de ruido, siempre que integras algo más en la imagen (gente, vegetación, cielo, etc) conviene igualar la "cantidad de ruido" para que no parezca evidente que has pegado algo encima... en photoshop es muy fácil, busca "añadir ruido" y añádel un poquito (con muy poquito en más que de sobra).

Me he explicado mejor ahora? También ponerle al 99% de opacidad suele ayudar. Parece una tontería, pero hace que los bordes no sean tan tan marcados y ayuda mucho a integrar elementos.

También hay que tener ojo con la saturación de lo que se integra, para que el tono general sea homogéneo (o no, según se pretenda). Yo suelo colocar una capa por encima de todo, con unas pinceladas de color muy grandes (buscando realzar colores según me interese), desenfoque gaussiano a lo bestia, un poquito de ruido, toda la capa en modo de fusión "screen" y opacidad como máximo un 10%.

Si un día tengo un rato, preparo un mini tutorial para que lo podáis entender mejor, ok?

Espero haber ayudado!
Saludos!

Responder