Exterior de unifamiliares

Para comentar trabajos que están en proceso de formación y que queremos mostrar los avances.
Responder
ojgm
Sosito
Sosito
Contactar:

Exterior de unifamiliares

Mensaje por ojgm » Viernes 19 Noviembre 2010 6:41 PM

Hola a todos. Pues esta es la primera vez que subo algo, y son mis primeros intentos con MR. Estaría muy agradecido de recibir C&C para poder mejorar. Me imagino que para casi todos será normal el tener que hacer estos trabajitos corriendo, por lo que yo soy consciente de muchos fallos que simplemente no tuve tiempo de mejorar, como son la escala del asfalto, el bump del muro de piedra, el ruido, ... Pero me serían de gran ayuda algunos tips sobre iluminación, materiales, etc. para poder conseguir un poco más de realismo.
El archivo 01 alcanzó un SL de 12,22 en 7 horas para 2900x1700 pixels, y el 02 un SL de 12,01 en 9 h para 2900x1925 pixels. Sin duda me quedé corto y tendría que haber seguido hasta SL 16 ó 17.

Gracias por adelantado
Adjuntos
02_734.jpg
01_147.jpg

David
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Re: Exterior de unifamiliares

Mensaje por David » Domingo 21 Noviembre 2010 7:12 PM

Hola Ojgm. Las imágenes están bastante bien a mi juicio para ser tus primeros intentos. Vas por buen camino :wink:
Ya sabes más o menos cómo puedes mejorar tu trabajo según tus explicaciones así que te digo donde puedes conseguir buenos materiales a parte de algunos (no todos) de Maxwell Render Resources. A mi los que más me gustan son los de Arroway (son geniales) y si puedes :wink: los de pago tienen aún mayor resolución que los que ofrecen en la red.
Respecto a lo del tiempo de render, depende mucho del ordenador que tengas y sus componentes. A mi, para que el tiempo no me apremie, aconsejo a mis clientes que la urgencia y la prisa no son buenos aliados a la hora de hacer un render, ya que la imagen que les darás es el producto que ellos quieren vender y cuanto más tiempo tengas para hacerlo bien, mejor irán sus ventas, así que siempre intento ganar más horas para entregar los proyectos.
Enhorabuena por tu trabajo.

vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por vendito » Miércoles 24 Noviembre 2010 11:42 PM

Un buen inicio.
Como trabajas la parte de los arboles y arbustos, que tecnicas usas.
Trabajas directamente en el estudio?

gracias, adelante!!

ojgm
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por ojgm » Miércoles 1 Diciembre 2010 4:38 PM

Gracias por los comentarios David y vendito. Los materiales son un tema que tengo que estudiar en profundidad. Ya he estado probando un poco con algunas texturas de Arroway pero no acabo de entender bien todos los parámetros. Estoy de acuerdo contigo David, porque tienen muy buena pinta. En cuanto al equipo, he hecho estas imágenes en un Core 2 Quad 2.33 GHz con 4 Gb de RAM DDR2, y parece que se me queda un poco corto porque en cuanto el archivo de Maxwell pesa más de 300 Mb, empieza a dar problemas y se cierra solo. Esto no me pasa con un i7 y 4 Gb DD3.
Los árboles son de Evermotion y los meto directamente en Studio, pero las enredaderas las genero con IvyGenerator en OBJ y las exporto a MXS desde Microstation, porque si las importo como OBJ directamente desde Maxwell Studio no se diferencian en capas los distintas texturas.
Ahora estoy haciendo otra imagen de unos bloques, así que en cuanto tenga alguna imagen la subo para seguir aprendiendo.

Muchas gracias y saludos.

Responder