Exterior en progreso

Para comentar trabajos que están en proceso de formación y que queremos mostrar los avances.
Responder
vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Exterior en progreso

Mensaje por vendito » Lunes 15 Noviembre 2010 2:32 PM

Saludos,
Aquí un exterior que estoy preparando. A ver que les parece!
Imagen

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Exterior en progreso

Mensaje por devista » Lunes 15 Noviembre 2010 2:58 PM

hola vendito.
Pues así a gandes rasgos, la verdad es que le queda trabajo. El material piedra del zócalo no tienen volumen (ni bump ni displacement), la ventana redonda se vé facetada. Cuidado con el mapeo de la madera, fijate que en el lateral (la altura) el dibujo va al reves. Pero tienes un bonita base sobre la que trabajar ;)
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por vendito » Lunes 15 Noviembre 2010 3:12 PM

Gracias por comentarios valiosos que ayudan a mejorar.

Con lo que tengo mayor dificultad es la ventana redonda, que es un problema de pasarla de autocad a maxwell.

Lo del ''displacement'' es una lección que tengo que aprender, creo que esta es una buena ocasión.

saludos!

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Lunes 15 Noviembre 2010 3:24 PM

para el displacement tienes que tener en cuenta: tener bastantes subdivisiones en el modelo sobre el que lo apliques. Y si es una caja un poco de chamfer en las esquinas ;)
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

ojgm
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por ojgm » Lunes 15 Noviembre 2010 3:45 PM

Buenas Vendito. Yo hace muy poco que he empezado a usar Maxwell y no soy muy ducho en el tema, pero me lanzo a realizar mi primer comentario en este foro que visito asiduamente para animarte con este motor de render, ya que como habrás comprobado, se obtienen resultados muy buenos casi desde el primer momento. Coincido con los comentarios de devista sobre tu imagen, y además con el permiso de los que sí saben, me atrevo a apuntarte algunas cosillas. Sobre la textura del zócalo de piedra, además de corregir la escala, yo probaría a utilizar bump porque va mil veces más rápido que un displacement (por lo menos mi equipo se queda exhausto con los displacement). También empezaría rápidamente a meter detalles que aportan sombras y matices interesantes en los primeros estadios del modelizado, como los alféizares de las ventanas, vierteaguas, barandillas, aliviaderos, despieces de los acabados de fachada, etc.
En cuanto al facetado de la ventana redonda, a mí me pasa lo mismo cuando modelo con Microstation y exporto a MR. He probado importando con OBJ o trabajando desde Autocad, pero nada. A ver si alguien nos da una ayudita con las curvas :wink:
Un saludo.

daletmem
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por daletmem » Jueves 18 Noviembre 2010 10:35 AM

¿Cómo estás iluminando? Parece que el sol está detrás de la cámara, a la izquierda, pero sin embargo se ve como si hubiera una doble iluminación (el lateral izquierdo está muy oscuro y con la sombra del alero...) no me encaja!

Como dice Luis Devista, la base es perfecta para trabajar. No se cómo solucionar el tema de la ventana redonda, sólo se me curre que subas las isolines de autocad a un número muy alto, por probar.

Yo probaría primero el bump, porque si no tienes un equipo muy potente, le displacemente te va a comer... pero prueba a ver.

Hay tanta luz que se pierden los detalles de las ventanas y la puerta, una pena, mira a ver si puedes bajar la intensidad un poco.

Si modelas algo del entorno, te puede quedar una serie de imágenes muy buena! Ánimo!

vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por vendito » Viernes 19 Noviembre 2010 5:32 PM

Gracias a todos por su colaboración, sus opiniones las tengo muy ne cuenta con el fin de mejorar.

Con relación a la iluminación el sol esta ubicado de sur a oeste unos 10grados, osea esta casi a la misma inclinación de la cámara, justamente detrás.

Una vez haga unos ajustes subiré una nueva imagen!

saludos!!

Responder