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devista
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Mensaje por devista » Lunes 26 Noviembre 2007 8:04 AM

instances
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

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VirtualInsanity
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Mensaje por VirtualInsanity » Lunes 26 Noviembre 2007 8:06 AM

¿Objetos clonados como calcos?....no te entiendo.. :cry:
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

devista
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Mensaje por devista » Lunes 26 Noviembre 2007 8:08 AM

si. Creo un objeto y al copiarlo elegimos la opcion instance. Resultado tenemos uan referencia al objeto real pero sin que nos ocupe casi nada, mira las pantallas lo q utiliza de memoria con un arbol y con un bosque de instances :P
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Mensaje por VirtualInsanity » Lunes 26 Noviembre 2007 8:12 AM

A ver...desde siempre (que era oportuno) he hecho objetos como instances o calcos y nunca se me ha quejado. Ademas, el objeto calcado tiene las mismas caras que el original, por lo tanto ocupa lo mismo.
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devista
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Mensaje por devista » Lunes 26 Noviembre 2007 8:14 AM

al lanzar el render se nota :wink: , mira las capturas
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Pperezu
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Mensaje por Pperezu » Lunes 26 Noviembre 2007 10:19 AM

Si haces un millón de instancias de un cubo tienes 6 millones de polígnos.

Si haces un millón de instancias de un arbol de 6.000 poligonos, tienes 6 mil millones de poligonos.

Si envias un millon de instancias de un cubo a Maxwell se lo traga.

Si envias un millon de instancias de un arbol a Maxwell, ya no se lo traga.

Con esta utilidad, puedes tener un millon de arboles en Maxwell, mientras que antes sólo podías tener un millon de cubos... :wink:
Saludos Pablo
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Mensaje por VirtualInsanity » Lunes 26 Noviembre 2007 3:17 PM

Hoy debo estar espeso pero no entiendo nada de nada. Que quereis decir, ¿que la v.16 admite más polígonos?

Perdonadme, de verdad lo siento.

gracias
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Mensaje por Pperezu » Lunes 26 Noviembre 2007 3:32 PM

Bueno, se nota que hoy es lunes.

Te explico, lo que hace la nueva opción instances de Maxwell, es referenciar un objeto de muchos polígonos a otro de pocos. ¿Que significa esto? Pues muy sencillo, que si nosotros necesitamos poner 250 coches en un parking, y cada coche tiene 100.000 polígonos, si lo hacemos en Max, o Cinema o donde quieras, al enviarlo a Maxwell nos va a decir que verdes las han segado, puesto que tendremos demasiados polígonos.

Si en lugar de poner 250 coches, ponemos 250 cubitos, tenemos pocos polígonos, luego si podremos exportar a Maxwell... bien, pues Maxwell es capaz ahora de interpretar que en la posición de cada uno de esos cubitos ahora hay un coche de 100.000 polígonos... y hará el render con los coches en lugar de los cubitos.

Todos los softs 3d hacen instancias, pero al exportar a Maxwell estas instancias eran polígonos. Ahora conseguimos que si ponemos un coche 100 veces, la carga de polígonos será la de un coche, no la de 100.

Ahora ya lo pillas ¿verdad?
Saludos Pablo
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Mensaje por magic » Lunes 26 Noviembre 2007 4:41 PM

Una pregunta, igual es tonta, ¿Eso de los coches, tambien funciona con los arboles?, imagino que maya tambien dispone de instancias, voy a revisarme los manuales.
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Mensaje por Pperezu » Lunes 26 Noviembre 2007 5:24 PM

Madre mia, como andamos hoy... sin duda se ve claro que es lunes.

CUALQUIER objeto.

Yo aun no he podido probarlo con Maxwell (ando superliado) pero con Fry va de lujo, y soy optimista, con Maxwell tiene que ir incluso mejor :wink:
Saludos Pablo
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Mensaje por jsgjavi » Lunes 26 Noviembre 2007 7:15 PM

me podeis explicar un poco mas lo del multithreading voxelization?

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Mensaje por Pperezu » Lunes 26 Noviembre 2007 7:43 PM

jsgjavi escribió:me podeis explicar un poco mas lo del multithreading voxelization?

Pues es muy sencillo (y estupendo en tu caso). Antes, Maxwell en el proceso de voxelization sólo era capaz de utilizar unicamente un procesador. Ahora, el proceso de voxelization se reparte entre los procesadores del ordenador, con lo que es significativamente más rápido cuando tenemos varios cores...

Con todo, esto es cosa de segundos frente a un render, pero para las pruebas cortas es importante también, creo yo, ganar esos segundos...
Saludos Pablo
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Mensaje por jsgjavi » Lunes 26 Noviembre 2007 7:48 PM

de puta madre.. todo lo que sea ganar tiempo... siempre repercute en la imagen final..

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liberado
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Mensaje por liberado » Lunes 26 Noviembre 2007 9:14 PM

Pperezu escribió:Madre mia, como andamos hoy... sin duda se ve claro que es lunes.

CUALQUIER objeto.
jajajaj.............perdonenme si me rio...............pero lean el post y las explicaciones de pablo y realmente es gracioso

ES LUNES definitivamente

saludos

PD: no se enojen.........es broma no maaa

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Mensaje por devista » Martes 27 Noviembre 2007 6:49 AM

espesitos estamos, jeje
Otro ejemplo, 250 teteras unas copia y las otras instancias. Mirad lo que ocupan en memoria.
Imagen
saludos
luis
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