La V1.6 ya está entre nosotros...

Publica aqui las noticias que te resulten interesante sobre el mundo 3D
Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

La V1.6 ya está entre nosotros...

Mensaje por Pperezu » Jueves 22 Noviembre 2007 6:00 PM

Pues si, ya la tengo... no la he probado, sólo he leido un poco los pdfs, y por fin tiene algunas cosas que se demandaban y que pueden hacernos la vida mucho más fácil.

Hay una que no se anuncia a bombo y platillo, pero que para nosotros como comunidad de usuarios es fantástica. En el studio, ahora se puede organizar gerarquicamente los objetos sin límite de profundidaz. Osea, que podemos tener un banco, que anidado tenga las pata, los remaches, etc. y este banco, anidarlo a un grupo de bancos, con faroslas, con fuentes... vamos, que podemos ser organizados.

Esto trae consigo QUE PODREMOS COMPARTIR LOS OBJETOS CON COMODIDAD DIRECTAMENTE EN FORMATO MAXWELL... veremos.
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Jueves 22 Noviembre 2007 6:29 PM

Primeras pruebas.

Me están fallando casi todas las escenas mxs. No me las deja abrir, pero al fin he conseguido abrir una, y mirar un poco. En principio, efectivamente, se puede reorganizar jerarquicamente y anidar grupos dentro de grupos. Osea, que ese aspecto que yo tanto demandaba está solucionado.

Ahora voy a probar el plugin de cinema, que es lo que más ganas tengo...
Saludos Pablo

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Viernes 23 Noviembre 2007 8:49 AM

Bueno, pues después de jurar en hebreo y arameo varias veces, porque desde el plugin de Cinema no conseguía entrar en el editor de materiales, finalmente EDITANDO EL REGISTRO DE WINDOS y asegurándome de que en la variable enviroment pone

MAXWELL_ROOT
C:\Program Files\Next Limit\Maxwell\

Path
C:\Program Files\Next Limit\Maxwell\

Y reiniciando, al fin funciona. Así que tal vez el odio que siento en estos momentos hacia Next Limit termine por diluirse como un azucarillo en el café caliente...
Saludos Pablo

jsgjavi
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por jsgjavi » Viernes 23 Noviembre 2007 9:15 AM

Bueno bueno bueno, que alegria mañanera, esperemos que sea un avanze.. voy a bajarmelo ahora mismo.
buenos dias a todos.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Viernes 23 Noviembre 2007 9:32 AM

En max de momento todo bien. Primera prueba de displace
Imagen
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Viernes 23 Noviembre 2007 1:16 PM

pablo para los problemas de cinema han sacado un parche
http://www.maxwellrender.com/forum/view ... c&start=30
suerte :wink:
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Viernes 23 Noviembre 2007 4:35 PM

de tiempos como anda?

que eso es lo que mas importa

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Sábado 24 Noviembre 2007 12:24 AM

liberado escribió:de tiempos como anda?

que eso es lo que mas importa
y otra cosa importante es eso que comentaba pablo con el famoso tema INCOMPATIBILIDAD entre versiones .........siempre lo mismo con los de next

quiero saber que pasa con los proyectos viejos

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Sábado 24 Noviembre 2007 8:27 AM

tiempos algo más rápido con la versión 64 bits y la compativilidad con max de momento bien. Los problemas los tenía Pablo con cinema,

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Sábado 24 Noviembre 2007 9:55 AM

Si, el problema como siempre lo tenemos los de cinema. El installer no va correctamente, y desde el plugin de cinema la cosa no chuta. El plugin de cinema, una vez más, es bastante flojito. Mucho más util que antes, ha mejorado sobremanera, pero igual de inestable (o mas) que antes.

Por ejemplo.

Si aplico un material maxwell, se ve en el editor de cinema, incluso puedo hacer un render de trabajo para verlo mejor... pero esto sólo es cierto hasta ciertas dimensiones de la textura. En cuanto la textura es un pelín grande ya no se ve. Aun no se a partir de que tamaño, pero las de arroway, que son bien grandes, no se ve ninguna. Menos mal que como el plugin sigue haciendo las cosas mal, en el sentido de que toma como textura la primera en lugar de la última al exportar, siempre podemos duplicar la textura y tener una maxwell y una cinema, y así verla bien en la pantalla, con la ventaja añadida de QUE PUEDO TENER LAS DOS ESCENAS A LA VEZ SIN PROBLEMAS (maxwell y cinema). Esto si es un punto a favor de maxwell porque tanto con Fry como con Vray esto no es viable...

Por otro lado, el plugin como siempre es muy inestable y puñetero. Por ejemplo, me importo todas los materiales de maxwell a cinema, y COMO SOLO UNO DE ELLOS no tenga bien la ruta a las texturas el programa peta al intentar hacer el mxs o tirar el render. OJO, no digo un material aplicado, digo un material puesto entre los materiales que uno pueda llegar a usar. El resultado es que SIEMPRE antes de tirar el render, o hacer el mxs DEBEMOS usar la función borrar materiales no usados...

En cuanto a la exportación, MI GOZO EN UN POZO, porque si bien el studio de maxwell ahora permite anidar y organizar jerarquicamente los objetos, la organización jerárquica que tengamos en cinema no se exporta :roll: Y como en versiones anteriores, coger una escena completa hecha con Cinema y tirarla tal cual a maxwell es algo que si funciona barra libre, pago yo.

En cuanto al Studio, un buen número de escenas hechas con la 1.5 no me las ha abierto. Simplemente me da un error, en el ordenador que tiene la versión 64bits. El que tiene la versión 32bits consigue abrir casi todas. No se que será, a lo peor es algo que utilice yo a menudo...
Saludos Pablo

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Sábado 24 Noviembre 2007 11:30 AM

devista escribió:tiempos algo más rápido con la versión 64 bits y la compativilidad con max de momento bien. Los problemas los tenía Pablo con cinema,
devista............alguna modificacion del plugin de max...........relevante?

autofocus, no se..........algo

saludos

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Domingo 25 Noviembre 2007 12:20 PM

estoy mirando cosas.
1- se puede utilizar el 3dsmax daylight system para indicarle donde está el norte.
2- proxis
3- el displacement
4-ligera mejora de tiempos en 64 bits
5-podemos especificar la calidad del previo de los materiales
6- en el editor de materiales hay una opcion para q nos salga el editor de materiales de maxwell
y de momento solo he probado esas cosas :wink:
saludos
luis
ejemplo de proxis (instances)
Imagen
Última edición por devista el Domingo 25 Noviembre 2007 1:12 PM, editado 1 vez en total.

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Domingo 25 Noviembre 2007 1:10 PM

devista escribió:estoy mirando cosas.
1- se puede utilizar el 3dsmax daylight system para indicarle donde está el norte.
2- proxis
NORTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE al fin la puta madreeee

me tenia podrido rotar las maquetas para que entrara la luz

era un atrazo

impecable

y el tema proxi es otro gran avance

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Lunes 26 Noviembre 2007 7:07 AM

problemilla, el "resume" no funciona cuando hay instances :? . Hay que guardar el fichero mxs, y para que funcione el resume hay q recargar el mxs y marcar el resume y entonces lanzar el render. Si lanzamos el render, lo paramos, marcamos el reume y volvemos a darle al render no chuta.
saludos
luis

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Lunes 26 Noviembre 2007 8:02 AM

¿A q te refieres con que ahora admite proxis?
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

Responder