Primera cocina

Postea aqui tus mejores trabajos realizados con Maxwell Render. Se valorarán las explicaciones sobre el desarrollo de las mismas por parte del autor
vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Primera cocina

Mensaje por vendito » Lunes 25 Abril 2011 1:23 PM

Hola a todos, a continuacion les presento mi primer render de cocina hecho en maxwell.
La escena esta iluminada con 3 emisores; uno detras de la camara, una lampara de techo y un mxi en la ventana.
Tardo aproximadamente 8 horas y un SL de 14, en una PC dual core 1.6 y 2GB de ram.
Espero sus comentarios...
saludos!

Imagen

iriarteandres
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Re: Primera cocina

Mensaje por iriarteandres » Lunes 25 Abril 2011 3:27 PM

Hola Vendito para 8 horas esta muy bien! creo que le falto un poquin mas de tiempo, se nota en los vidrios de los muebles el puntillado, me parece que deberias poner un poco mas de detalles en tu ventana poruqe llama mucho la atencion, ponerle marco de madera o aluminio, se ve un poco plana, el resto parece muy buen trabajo!!

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Martes 26 Abril 2011 7:23 AM

Tiene buena pinta. Además de lo dicho por iriarteandres te diria que falsearas la cocina un poco alejando la cámara y acercando el zoom para que no se deforme tando, pero siga entrando toda la cocina en la imagen.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Martes 26 Abril 2011 8:08 AM

Para mi gusto la imagen no se corresponde con el momento del día que se ve en la ventana. En una imagen diurna, la invasión de luz del exterior debería ser muchísimo mayor. Parece una imagen ya muy atardeciendo, prácticamente de noche, en la que las luces interiores tienen más importancia o casi tanta importancia como la luz exterior.

Eso si, la imagen la veo bonita, y muchas veces se trata de que sea bonita más que real, por mucho que usemos maxwell ;-)
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Martes 26 Abril 2011 3:07 PM

Con todo cariño, yo cocina veo poca, La luz del primer plano es demasiado inetnsa y hace destacar demasiado la decoración sobre todo el cenicero. Luego como te comentan la imagen del exterior al no concordar con la del inetrior llama mucho la atención, lo que tampoco te permite que la vista se quede en el interior. Dos cosas según mi humilde opinion, intentar que con la cámara (punto de vista) se vea más cocina y jugar de otra forma con la intensidad y color de las luces (menos naranja, más amarilla y algo más de importancia a la de la cocina). La imagen de fondo más acorde copn la iluminación interior no estaría mal.... de todas formas es un gran trabajo y las texturas parecen no estar nada mal...
Atentamente un ignorante... Que adora el ctrl/cmd_Z

vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por vendito » Martes 26 Abril 2011 9:39 PM

Hola a todo, les manifiesto que me siento muy contento con las criticas.
Hay algunas de las debilidades que no he podido superar, (en el caso especifico de la iluminacion), debido a falta de conocimientos.
Ejemplo: Lo que originalmente queria lograr era usar mas iluminacion del sol, pero el problema radica en que de esa manera, se geneba en la escena demasiado ruido; casi imposible de quitar.
Luego probando con una imagen mxi, pude notar que el ruido disminuyo considerablemente.
Aun me gustaria lograr ver el sol entrando por la ventana y que la escena quede lo mas iluminada posible y con poco o casi sin ruido. Ojala alguien me pueda ayudar en ese sentido.

Sobre el ''punto de vista'' o la ''camara'', ya estaba pensando en mejorarlo, cuando tenga una imagen fianal la subire a ver que tal.

Muchas gracias por ayudar a mejorar.
Un saludo!

miguelangel
Animoso
Animoso

Mensaje por miguelangel » Miércoles 27 Abril 2011 9:57 AM

Enhorabuena por la imagen, creo que está muy bien.

También estoy de acuerdo con las críticas que te hacen. Son muy perspicaces en este foro. Cuando veo por primera vez la imagen que postea alguien, pienso: ya está! no se puede mejorar, pero cuando comentan pienso: pero cómo no he vito eso! si es evidente!

Pero más que nada escribo para sumarme al comentario sobre el problema con el ruido y la luz del sol para interiores. Ya sé que es un tema muy trillado y que habéis dado en este foro miles de consejos para mejorarlo, pero me uno a vendito en su problema. Yo he intentado de todo, y hay muchas situaciones en las que de ninguna manera he conseguido eliminar el ruido. (evitar materiales blancos, cristales AGS o incluso sin cristales, emisores con pocos planos, mas tiempos de render... etc) Casi puedo decir que en ciertos tipos de escenas ya sé que voy a tener ruido y punto. He llegado a convivir con ello, qué le vamos a hacer...

vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por vendito » Miércoles 27 Abril 2011 11:50 AM

Asi es, el tema del ruido es un poco complicado.
Estoy terminando de renderizar una escena iluminada con luz del sol y el ruido es persistente. He tomado todas las consideraciones de lugar para que se genere el menor ruido posible.
Otro factor es que para lograr una escena mas o menos clara, se logra a base de incrementear el Iso y eso hace que la ventana se vea muy quemada, a pesar que el valor ''Burn'' esta en Cero (0).
Mas tarde sibire la imagen, estoy esperando que se cocine un poco mas.

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Miércoles 27 Abril 2011 2:44 PM

Dime que programa utilizas de modelado he intentaré ayudarte un poco, pero necesito ese dato......

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Miércoles 27 Abril 2011 2:45 PM

ah otra cosa el fondo es post o lo has añadido en el render?¿?..

vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por vendito » Miércoles 27 Abril 2011 2:59 PM

Hola sapete
Yo Uso para el modelado (paredes, ventanas, pisos, modulos de la cocina, cornisa) AUTOCAD.

Los electrodomesticos y demas elementos los introduzco en 3D studio, luego exporto toda la escena a maxwellstudio en formato .obj.

El fondo en la escena es una imagen MXI, que lo use para iluminar, osea que tengo la imagen aplicada como emisor en vez de tener un cristal transparente en la ventana.

vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por vendito » Miércoles 27 Abril 2011 3:07 PM

Aqui publico la nueva imagen renderiza apartir de luz solar entrando por la ventana. Oculte los cristales para que la luz penetrara libremente por el hueco. (se supone que eso ayuda a reducir el ruido)

El tiempo re render es aproximadamente 12horas y un SL de 15.
esto de aproximado debido a que me apagaron el ordenador y no pude hacer las lecturas finales del render.(esto si es lamentable)

Imagen

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Miércoles 27 Abril 2011 3:18 PM

no puedo ver la escena me da error.......

vendito
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por vendito » Miércoles 27 Abril 2011 3:22 PM

verifica otra vez, es que tube que editar para subir el enlace correctamente.

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Miércoles 27 Abril 2011 3:27 PM

perdon ..... :oops:

Responder