Luz en renders interiores

Trucos, investigaciones, métodos que nos hagan más fácil el uso de MaxwellRender.
Responder
jezurender
Timido
Timido

Luz en renders interiores

Mensaje por jezurender » Domingo 24 Septiembre 2006 10:15 PM

Soy un novato asi que no se burlen ps, pero.................. :
Tengo un problema con la luz en las vistas interiores, como por ejemplo de una cocina o dormitorio, siempre me salen oscuras, por mas que le coloque el cielo fisico al mediodia o con el domo de luz con mas de 2000 lumenes.
Hasta ahora no logro hacer un render interior como el de las galerias de la pagina de maxwell, si pueden porfa envienme una solucion....

En cuanto a render exteriores, sale real, pero en interiores el problema de la iluminacion ta que jode...
Despues les mando las fotos de como salen los iteriores, porque ahorita sigo renderizando para ver si mejora.

magic
Abducido
Abducido
Contactar:

Mensaje por magic » Lunes 25 Septiembre 2006 8:35 PM

Hola, ¿que parametros estas utilizando?, me refiero al iso, etc.. ¿tienes ventanas?

Alex
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por Alex » Jueves 28 Septiembre 2006 10:47 AM

Bienvenido jezurender, tendrias que especificar un poco mas, por ejemplo, un cielo fisico al mediodia (con el sol justo encima) en una habitacion con una pequeña ventana hara que te quede oscura, tendrias que orientar el sol para que te entrara mas lateralmente o usar algun emitter, yo suelo eliminar la pared o paredes que no vayan a verse en el render para ganar claridad..

Un saludo!

Tella
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por Tella » Jueves 28 Septiembre 2006 12:08 PM

Piensa en la cámara de Maxwell como en una cámara normal. Lo que funciona para exteriores no es lo mismo que lo que funciona para interiores. Tendrás que aumentar el ISO y jugar con la velocidad de obturación y el Fstop. También está la posibilidad de ponerle el flash (como harías en la realidad), osea, un emitter para iluminar mejor el interior o poner luces extra de relleno como haría un fotógrafo profesional para sacar imágenes interiores con buena iluminación.

jezurender
Timido
Timido

Mensaje por jezurender » Miércoles 4 Octubre 2006 2:39 AM

Tienen razón, el ISO tiene mucho que ver asi como el obturador y la distancia focal....

gracias, ahora con eso ya toy masomenos :)... jejeje y espero con ganas la version 1.2 que est{a en BETA, ya que dicen que es m{as r{apido en el tiempo de renderizado....

GRACIAS...

seheng69
Timido
Timido

Mensaje por seheng69 » Lunes 9 Octubre 2006 8:27 AM

¿Qué es el ISO?

magic
Abducido
Abducido
Contactar:

Mensaje por magic » Lunes 9 Octubre 2006 8:44 AM

ultramarinos
Timido
Timido

Re: Luz en renders interiores

Mensaje por ultramarinos » Miércoles 18 Febrero 2009 10:42 AM

la verdad es que maxwell es un programa que te puede terminar volviendo loco con el tema de las luces.. en este aspecto hay que entenderlo. siempre me quedaba con poca luz en vistas interiores pero como ya han dicho hay muchos factores de la cámara que puedes modificar para intensificar esa luz.. yo te recomendaría también que pusieras una escala menor a la escena.. así la luz solar es más intensa, y si renderizas en multilight puedes controlarla..
.. es una sugerencia, a mi me funciona

un saludo

Responder