Como introduzco mobiliario

Trucos, investigaciones, métodos que nos hagan más fácil el uso de MaxwellRender.
Responder
Ter
Timido
Timido
Contactar:

Como introduzco mobiliario

Mensaje por Ter » Lunes 22 Agosto 2011 7:50 PM

Buenas Gente!!<br />Es la primera vez que me registro en foro de este tipo, pero siempre he sido bastante aficionado a seguiros!! La cuestión es que tengo una duda que no he podido encontrar:<br /><br />Estudio arquitectura y suelo crear modelos 3d de mis proyectos con Maxwell, primero los creo que Autocad y después los paso a Maxwell y tal... La cuestión es... viendo vuestros trabajos veo cosas alucinantes, con unos muebles detalladisimos, y me pregunto si no se pueden introducir esos muebles ya creados directamente en maxwell, encontre una pagina con este tipo de "objetos" pero los archivos están en extensión .max y no hay forma de meterlos!!<br /><br />Mi segunda duda, más secundaría es con el tema de las luces, cuando pongo un material como "emisor" por ejemplo una fachada de cristal para simular una iluminación interior, y qutio la luz del sol...el render se ve entero negro... no se si es que tengo que activar alguna opción o es que lo estoy haciendo mal!!<br /><br />Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!! un saludo!!

EDIT: El primer problema esta solucionado!!he visto que hay un subapartado en el foro muy interesante...aunque sigo con la duda de las luces...si alguién puede ayudar...gracias!!
Vamonos Pacooooooo!!!

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Como introduzco mobiliario

Mensaje por mvb6969 » Martes 23 Agosto 2011 8:25 AM

Hola Ter. Bienvenido al foro. Ya que el problema de los muebles lo tienes solucionado. Solo recordarte, que la malloria de nosotros modelamos con programas a parte del maxwell studio con el plugin correspondiente para renderizar en Maxwell directamente desde nuestro programa de modelado, que en mi caso es el 3dstudio max, y es el que tiene las extensiones *.max y *.3ds. Con estos archivos que consigues de páginas de recursos gratuitos, con muchos enlaces desde este foro, lo abres, le cambias los materiales para sustituirlos por otros de Maxwell (si quieres usando las mismas texturas) y entonces los incorporas a tu escena.
De los emitters, hay 2 cosas importantes a tener en cuenta:
La primera es que los emitters aplicados a un plano tienen una sola dirección en la que apunta la luz. Mira bien que no tengas el plano al revés y estés iluminando hacia dentro del muro.
La segunda es que un render sin la luz del sol requiere de mucho mas ISO y más tiempo de f-stop, es decir un valor mas pequeño de 1/f-stop
Un comentario es decirte que desde algún programa de modelado como el 3dstudio, no puedes aplicarle una textura de emitter a una sola cara de un objeto, y el resto del objeto con otras texturas. Los emitters han de ser objetos independientes, aunque luego los incluyas en un grupo o bloque.

Espero que te sirva de algo esta rápida explicación, y ya sabes, no dudes en preguntar lo que esté en nuestras manos.

Ter
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por Ter » Martes 23 Agosto 2011 10:15 PM

Wenas!! muchas gracias por contestar... puede que parezca un poco ignorante, pero siempre pensé que los plugins se instalaban en el maxwell para poder usar archivos de otras extensiones....jejeje

Yo tengo muy leves conocimientos en 3d studio... ¿es muy dificil usar el plugin? me costo bastante llegar a entender las funciones básicas del Maxwell...

El tema es...que a nivel de modelado uso autocad siempre, ya que creo las plantas y después las voy subiendo, pero es el autocad 2007 ¿tendría que pillarme alguno más nuevo?

Y en el tema de los emiter...la verdad es que lo he probado todo, aunque normalmente se lo aplico a cubos, aunque sean finos, los giros y los muevo, los escalo y reescalo y no hay forma de que iluminen nada, ni con luz del sol....ni a oscuras XDDD, aunque realmente mi objetivo es simplemente que me quede un render llamativo más que realista!!
Vamonos Pacooooooo!!!

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Miércoles 24 Agosto 2011 7:44 AM

Hola Ter, para el Autocad, aun no hay plugin de Maxwell que yo sepa. Una vez lo extrusionas en autocad, yo me lo exporto al 3dStudioMax, que es donde tengo el plugin Maxwell y desde donde acabo de meter los bloques y entonces le aplico las texturas de Maxwell (gracias al plugin) y lo renderizo.
Mucha gente del foro usa Archicad, que aunque no lo uso, se que se parece un poco al autocad en la forma de trabajar, y encima, si que tiene el plugin de Maxwell para poder aplicarle lo materiales, texturas, luces y renderizar.

Lo que te pasa con los emitters, no tengo ni idea. Solo se me ocurre que subas la escena a algún gestor de descarga o la envíes por correo y la vea, y te digo porqué no te funcionan los emitters.

Ter
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por Ter » Miércoles 24 Agosto 2011 5:46 PM

Vale!! Gracias...pues el plugin de 3d Studio si lo tengo instalado...asi que hare algunas pruebas a ver que va saliendo!! además es más facil exportarlo desde autocad...no hay que usar el 3Dsout ese estraño!!

Lo de los emitters...el problema no es en ninguna escena en concreto...simplemente he ido investigando...creo formas al azar...como cubos, planos, esferas...de todo y no me sale nada!! Probe a toquetear las cosas de la camara, como el Iso y tal..pero tampoco, ademas incluso con luz no emiten nada!! Lo curioso es que en la "vista preliminar del material"...el objeto si sale iluminado...pero en la escena no...y también he probado a girarlos y tal! jejeje...enfin no se xq será...quizas descubra a usarlos en el 3d studio!!

Muchas gracias de todos modos!!:D
Vamonos Pacooooooo!!!

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Jueves 25 Agosto 2011 10:55 AM

Sólo se me ocurre una cosa. Coge el emitter y ponle 500w y eficacia 500 y renderizalo con la opción de multilight activado. Si así no se ve nada, abre la ventana y tira el ordena, jeje. Es broma

Ter
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por Ter » Jueves 25 Agosto 2011 11:44 PM

Wo!! De repente lo conseguí...no tengo muy claro que hice pero ilumina levemente, lo puse al máximo...y yo que se...la verdad tendré que seguir investigando con algún modelo de verdad...pero ahora si tengo un problema gordo gordo...me parece que mi ordenador no puede con este programa...abriré un hilo nuevo para comentarlo...a ver si a alguién le sucede lo mismo y me puede ayudar!!! Muchas gracias por todo gente!!
Vamonos Pacooooooo!!!

Responder