Canal Alpha

Trucos, investigaciones, métodos que nos hagan más fácil el uso de MaxwellRender.
Responder
JDL
Timido
Timido

Canal Alpha

Mensaje por JDL » Lunes 6 Diciembre 2010 10:06 PM

Hola, estoy trabajando en Maya 8.5 y en MaxwellRender 1.7
Trabajo principalmente en imagenes stills y ahora necesito separar el fondo y sombras de piso del resto de la ilustración. Me acabo de enterar que existe un plug-in para Photoshop que separa los layers. Este plug-in se baja del area de download en el sitio de maxwell, ya lo he intentado varias veces pero solo sale el texto "Loading..." , y no pasa nada. Que tengo que hacer para obtener ese plug-in? Tengo que actualizar mi maxwell? Gracias.

ojgm
Sosito
Sosito
Contactar:

Re: Canal Alpha

Mensaje por ojgm » Martes 7 Diciembre 2010 7:13 PM

Hola JDL. Yo todavía no he utilizado el plugin de Photoshop, pero entiendo que lo que quieres es tener por separado el fondo, los objetos renderizados, y las sombras que éstos proyectan sobre el suelo. Esto se puede hacer utilizando las propiedades Matte y Shadow de los materiales y sacando los canales Alpha y Shadow.
Puedes, por ejemplo, activar Shadow sólo en el material del suelo, y al renderizar obtendrás una imagen con las sombras recibidas en el suelo.
En la página 76 del manual explica cómo hacerlo.
Un saludo.

JDL
Timido
Timido

Mensaje por JDL » Miércoles 8 Diciembre 2010 2:15 AM

Hola ojgm, muchas gracias por tu respuesta. Intenté seguir tus instrucciones pero como yo uso la versión 1.7 de maxwell tal vez la pagina 76 del manual que me dices es de una versión mas nueva. Ya dí los parámetros de matte y shadow en el material de fondo pero no sé como salvar mi render para abrirlo en photoshop.
Agradezco de antemano tu ayuda.

ojgm
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por ojgm » Viernes 10 Diciembre 2010 10:32 PM

Hola JDL. Yo utilizo la versión 2, así que no sé si será igual en la 1.7, pero te muestro unas imágenes de cómo lo haría yo, a ver si te sirven:
Como ejemplo creo una escena iluminada con Sky Dome y 2 emisores.
Activo la opción Shadow en el material del suelo, y lanzo el render sacando los canales por separado Render, Alpha y Shadow.
Imagen
Imagen
Con esto obtendré imágenes de la escena completa [1], el canal alpha para recortar el fondo [2], y las sombras aportadas sobre el suelo por cada uno de los emisores [3,4,5]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después, desactivo Shadow al material y activo Matte y vuelvo a lanzar el render con otro nombre. De esta forma se renderizará la escena con el suelo invisible, pero las luces y sombras se generarán como si estuviera.
Imagen
Así obtendré el render todos los objetos sin el suelo [6] y su canal alpha para recortarlos [7].
Imagen
Imagen
Con todas estas imágenes en photoshop podremos retocar por separado cada uno de los elementos que tengamos aislados. Por ejemplo, podremos emplazar los objetos sobre una foto de otra supercie, y superponer las sombras poniéndolas en canales en modo “multiplicar”.
Por cierto, después de sacar las imágenes me encontré que ya había un post en el foro donde lo explicaban con un ejemplo más práctico: :?
http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... c&start=15

Un saludo, y ya nos contarás cómo te ha ido con este proyecto.

Responder