Edicion de materiales

Trucos, investigaciones, métodos que nos hagan más fácil el uso de MaxwellRender.
Responder
eas5z
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Edicion de materiales

Mensaje por eas5z » Sábado 27 Diciembre 2008 4:36 AM

Hola a toda la comunidad de este foro. Antes que nada les deseo felices fiestas y espero que el proximo año les resulte provechoso. Ok, les comento mis inquietudes... En estos dias me he empeñado en conocer bien como se editan los materiales opacos en el editor de materiales del maxwell, y me han saltado algunas dudas y tiene que ver con el glossy y con la especularidad. Por algun lado he visto que el map que se usa para uno u otro, es el mismo, pero uno de ellos se le activa la opcion de invertir colores (esto ultimo para lograr mas brillo). Tambien vi que todo material tiene un grado de glossy y especularidad y no tienen una relacion estrecha.
Ahora, como controlo la especularidad y el glossy dentro del editor de materiales? Es mediante el blending weight?
Esta bien que se inviertan los colores en el map que se usa para el glossy?
El map para glossy se carga en la variable de rugosidad?
La suma de blending weight entre la capa de material difuso y especular debe ser de 100?
Desde ya les agracezco sus respuestas

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Edicion de materiales

Mensaje por mvb6969 » Sábado 27 Diciembre 2008 12:36 PM

El glossy o brillo, no corresponde a un solo parámetro en el Maxwell. Esta claro que un material menos rugoso brillará mas que uno mas rugoso. Ademas, está claro que un material que refleje mas la luz (con el ND) será más brillante que uno que no la refleje.
Otra opción es hacer un material rugoso y añadirle un coating.

Para hacer materiales con brillos especulares, solo es cuestión de añadir capas al material con diferentes mapas de roughnes y si queres con diferentes colores de reflectance 90 o poner un mapa.

El invertir los colores de un map del weight map, es simplemente porque el map utilizado para el weight nos dice donde se aplica con mas fuerza esa capa del material al objeto, donde las zonas mas claras tienen mas fuerza que las oscuras, con esto, si tenemos dos capas y queres que a la mitad del objeto se le aplique una textura y a la otra mitad otra textura, solo tienes que utilizar el mismo mapa del weigt para las dos capas pero invertidos.

La suma de las dos capas no tiene porque ser exactamente 100, sólo se rige por porcentajes en la unión mediante el blending mode normal y se suman en diferentes capas mediante el additive.

En el manual, todo esto está bastante bien explicado, y seguro que mejor que yo.
Bueno, espero que te sirva de algo.

eas5z
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por eas5z » Sábado 27 Diciembre 2008 4:41 PM

Te agracezco la ayuda. A si que es asi como funcionan los maps en blanco y negro? ok! Ahora estoy visitando THINK! a ver mas sobre el tema y con la traduccion que hizo mane seguro controlo bien esta herramienta. Vere de mostrarles lo que logre en estos dias. Saludos

eas5z
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por eas5z » Sábado 27 Diciembre 2008 4:45 PM

Te agracezco la ayuda. A si que es asi como funcionan los maps en blanco y negro? ok! Ahora estoy visitando THINK! a ver mas sobre el tema y con la traduccion que hizo mane seguro controlo bien esta herramienta. Vere de mostrarles lo que logre en estos dias. Saludos

eas5z
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por eas5z » Domingo 28 Diciembre 2008 7:26 PM

ya he investigado sobre el tema y este es el resultado.
Imagen

El material lo consegui del sitio de arroway y segui los valores que alli se indicaban aunque los retoque un poco por que no me convencian.
Les agracezco la ayuda, personalmente a mvb6969

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Domingo 28 Diciembre 2008 11:43 PM

Se agradece, puedes llamarme Marcos :wink:

eas5z
Dicharachero
Dicharachero
Contactar: