Vamos a por la V3 de Maxwell

Para comentar incidencias en el portal, cosas que podíamos incluir, etc.
Responder
Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Vamos a por la V3 de Maxwell

Mensaje por Pperezu » Martes 27 Noviembre 2012 11:25 AM

Finalmente, después de muchas aventuras y avatares, voy por fin a dar el salto definitivo a la V3. Así que en los próximos días / horas, puede que en algún momento el portal quede inaccesible. Esta vez no será por problemas con la Base de datos (que los estamos teniendo) sino porque nos vamos a la nueva versión.

Por ahora NO SUBAIS NADA A LA GALERÍA, puesto que ya hay una nueva galería, si bien aun no se puede subir nada (de hecho no hay usuarios en la galería y las imágenes por ahora no tienen dueño).

La nueva galería ya es visitable de modo provisional, y es un anticipo de como será el portal al completo cuando concluya (esperemos que exitósamente) la migaración...

http://www.maxwellhispano.com/galeria
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Vamos a por la V3 de Maxwell

Mensaje por Pperezu » Martes 27 Noviembre 2012 5:41 PM

El foro también está funcionando, pero me faltan por establecer muchas cosas todavía, sobre todo respecto al tema usuarios... y el aspecto del foro, obviamente...
Saludos Pablo

David
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por David » Viernes 30 Noviembre 2012 10:31 AM

Qué sorpresa!
Buen trabajo. gracias por seguir con esto. :wink:

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Viernes 30 Noviembre 2012 10:44 AM

La verdad es que llevo meses intentando dar este salto, pero no sacaba el momento. La maldita crisis no ha hecho que tenga menos trabajo, lo que ha hecho es reducir drásticamente el resultado económico de los trabajos, pero trabajar, lo que se dice trabajar, he estado trabajando como nunca. Así que sólo había podido hacer intentos y tanteos en alguna que otra mañana... pero ahora estoy decidido. Tarde lo que tarde, esto estará completamente operativo en unos días.

En principio debería valer el logeo en el foro para la galería, y en breve para el nucleo del portal, pero no se si estará funcionando todo bien... en el peor de los casos, tendréis que iniciar sesión también en la galería cuando queráis comentar una imagen (en el núcleo no hará falta porque creo que todo estará al alcance de todo tipo de usuarios), o cuando queráis subir una imagen. También puede pasar que dejeis de ser usuario en la galería antes que en el foro, o viceversa. Hay un problema con la duración de las cookies que no se si conseguiré solucionar...

En fin, que es un cambio muy drástico, pasamos de un sistema homogéneo y que tenía muy muy controlado (phpnuke) a un pack de 3 y medio. Joomla para el nucleo, phpBB3 para el foro, Kissportal para añadir cosas al foro, y Gallery2 para la galería. Y todo tiene que entrerrelacionarse correctamente. Con todo lo que tiene esto de complicado. Afortunadamente es una amalgama que ya he conseguido hacer funcionar decentemente en portAllplan (con versiones anteriores) y al menos tengo esa experiencia positiva que me hace ser optimista.
Saludos Pablo

David
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por David » Domingo 2 Diciembre 2012 2:03 PM

Está quedando muy bien, pasito a pasito voy viendo los cambios y a mi juicio está muy "trendy", al más puro estilo de la interfaz de las últimas actualizaciones de los softwares actuales. Enhorabuena al administrador, y por supuesto al nuevo moderador. Nuevamente gracias por seguir ahí a los tres, sé que vuestro tiempo os cuesta. :wink:

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Miércoles 19 Diciembre 2012 8:07 AM

Bueno, pues aprovechando poco a poco los ratos que me van saliendo voy terminando de rematar la V3. Ahora ya estoy añadiendo enlaces y algunos recursos que teníamos en la V2, he otorgado a cada usuario la autoría de las imágenes subidas a la Galería (creo que me faltan sólo unos pocos para terminar) y ya está operativo casi todo en el portal. Creo que voy a reorganizar los foros, limitando un poco los apartados y reordenando y reubicando aquellos que se iniciaron en apartados inadecuados.

Queda mucho trabajo por hacer, por ejemplo reparar los enlaces que dentro del foro hacen relación a otros mensajes del foro. Es un trabajo lento y tedioso, pero lo iré acometiendo en los ratos perdidos (por ejemplo mientras espero la finalización de un render y cosas así). Lo importante es que los apartados más importantes del portal (el foro sobre todo, y la galería) ya están totalmente operativos. Tenemos algunos problemas con las cookies (la del foro dura mucho y la del inicio y la galería no tanto) pero nada que no sea soslayable logueando en los otros apartados del portal.

Vamos a ver si los reyes magos terminan el trabajo ;-)
Saludos Pablo

Responder