Puntos negros al renderizar

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
salcamcor
Timido
Timido

Puntos negros al renderizar

Mensaje por salcamcor » Viernes 15 Enero 2016 2:53 PM

Hola de nuevo. Mi consulta esta vez es sobre una serie de puntos negros que salen al añadir emisores a las escenas. He leído en otros posts sobre el tema en el foro, pero no queda clara cual es la causa de los mismos. Os dejaría una imagen para que vierais el problema pero no se como añadirla... La causa son lo emisores, dado que, si los elimino dejan de aparecer. De hecho, añadiendo una simple bombilla incandescente a la escena, ya tengo ese problema. Agradecería cualquier ayuda al respecto que me pudierais dar.

Gracias y un saludo!!

tiritis
Sosito
Sosito

Re: Puntos negros al renderizar

Mensaje por tiritis » Lunes 18 Enero 2016 9:06 AM

Siento no poder ayudarte, salcamcor, tengo el mismo problema. Si consigues resolverlo, por favor, publica en el foro como lo has hecho.

Un saludo.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Lunes 18 Enero 2016 5:47 PM

tienes algún material sss? prueba de esconderlo y nos cuentas.
Saludos
Luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

salcamcor
Timido
Timido

Mensaje por salcamcor » Martes 19 Enero 2016 10:21 AM

En principio no hay ningún SSS. Tengo un low grade glass, un mirror y un porcelain. En la escena tengo dos emmiters tipo area de 100 w. Tengo que eliminar todos los materiales anteriores para que dejen de aparecer los puntos negros. Ye he leído otros posts del foro respecto a lo de los puntos negros y tenía en cuenta lo de los materiales SSS. Solo puedo trabajar con la luz sky para que no me ocurra lo de los dichosos puntos. Esto me ocurre en prácticamente todos los renders... Desesperante!!

Gracias y un saludo!

salcamcor
Timido
Timido

Mensaje por salcamcor » Viernes 22 Enero 2016 8:55 AM

Bueno, al final tras semanas buscando la solución al problema, parece ser que la he encontrado en el foro oficial de maxwell render en inglés. El problema es el multilight. En el modo "color" el programa falla como una escopeta de feria. Parece ser que hay un bug en ese modo y hay que ponerlo en el modo "intensity" para que dejen de aparecer los problemas de puntos negros. Parece mentira que semejante problema no haya sido subsanado por los desarrolladores del programa y que en el soporte técnico de Next Limit no hayan sido capaces de darme una respuesta. Todo ha sido mirar los materiales y los emmiters a ver si había características SSS, las cáusticas, etc. y al final el problema era ese...

Tiritis, prueba a ver y me comentas como has quedado!!

Un saludo!

tiritis
Sosito
Sosito

Mensaje por tiritis » Viernes 22 Enero 2016 3:04 PM

Muuuchas gracias, salcamcor.

Problema resuelto, efectivamente en cuanto he puesto el multilight en "intensity" en lugar de "color + intensity" los puntos han desaparecido (puntos blancos en este caso).

Ahora a renderizar y confiar en que mi cliente no haya entregado el proyecto aún (yo entregué las imágenes como pude hoy por la mañana...)

Otra vez gracias, si está en mi mano ayudarte en alguna ocasión será un placer.

Un saludo.

Responder