tamaño textura grupo de triangulos

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
miguelangel
Animoso
Animoso

tamaño textura grupo de triangulos

Mensaje por miguelangel » Martes 4 Marzo 2014 7:32 PM

Hola a todos. Hace muchísimo que no escribo, pero frecuento el foro y me mantengo informado con lo que por aquí comentais. Me sirve de mucha ayuda.

Llevo un tiempo peleándome con un asunto, pero no encuentro la solución. No sé si se podrá hacer.
Utilizo Maxwell Studio 2.5
Sí que sé cómo aplicar un material diferente a un determinado grupo de triángulos que hayamos creado seleccionándolos de un objeto. Una vez creado el grupo de triángulos, le arrastro el material y funciona perfecto.
El problema aparece cuando quiero cambiar las características de ese material sólo en ese grupo de triángulos (principalmente escala, pero en ocasiones necesitaría también posición o rotación), sin alterar las características del otro material que ya tiene aplicado el objeto.
Creo que el resumen de la pregunta sería si se puede aplicar un UV Set específico a un grupo de triángulos.

No sé si me he explicado bien... a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: tamaño textura grupo de triangulos

Mensaje por mvb6969 » Jueves 6 Marzo 2014 1:17 PM

Yo trabajo desde el 3dstudio y eso no se puede hacer. En Maxwell Studio ni idea. En 3dmax no puedes asignar un UVW Map diferente a cada polígono, pero si que puedes jugar luego con el tamaño desde dentro de cada material. O yo, en la mayoría de ocasiones para ahorrar tiempo, descompongo los polígonos del objeto, luego les asigno un UVW Map diferente. Luego lo convierto todo en un Grupo. Y si luego quiero modificar el objeto, le asigno el modificador Editable Poly a todo el grupo, y me deja mover los vértices de todo sin que se me cambie los UVW Map.

Siento que eso no se si se puede hacer desde el Studio. :oops:

miguelangel
Animoso
Animoso

Re: tamaño textura grupo de triangulos

Mensaje por miguelangel » Jueves 6 Marzo 2014 8:03 PM

Muchas gracias mvb6969

El 3dstudio lo manejo, pero no tanto.
El caso es que siempre intento tener bastante cuidado a la hora de modelar separando objetos por materiales para que luego no me pase esto, pero a veces se me pasa alguna pequeña cosa, o cambias de opinión con una pequeña pared en el último momento, y da mucha pereza volver a modelar el objeto, exportarlo, importarlo en el studio... sólo para cambiar el tamaño de una textura de nada. Supongo que no queda más remedio...
Lo propongo como mejora para el siguiente Maxwell!! :roll:

Responder