Tips para animacion

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
laruelo
Sosito
Sosito

Tips para animacion

Mensaje por laruelo » Miércoles 19 Junio 2013 3:31 PM

Bueno, tengo que hacer unas pequeñas animaciones de una vivienda, siempre he trabajado con imagenes fijas por lo cual les pido consejos para llevarlas a cabo de la mejor forma, se que todo es muy relativo, que depende de cada escena, de los materiales, pero algunas de las cosas que me gustaría me orienten son:

- resoluciones recomendadas (es para ver en monitor)
- cuadros por segundos
- SL level aconsejables tentativos

seria solo la animacion de las camaras a traves de un recorrido por la vivienda, habria exterior e interior (que creo es donde se complica)
y todo tipo de sugerencias y/o trucos que tiendan a optimizar los tiempos de render

desde ya muchas gracias

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Tips para animacion

Mensaje por mvb6969 » Miércoles 19 Junio 2013 11:48 PM

Buenas Laruelo. Según mies experiencias de videos. Te comento que en renders interiores me ha resultado casi imposible generar un video en condiciones. Ya tienes que tener un superordenador y muuucho tiempo. Pero siempre hay otras soluciones como vistas 360, que con 4 renders puedes generar un video dando la vuelta a una habitación como este:

https://www.dropbox.com/s/0v084qll2papu ... linica.swf

Otra opción es hacer imágenes fijas con bastante resolución y jugar con el zoom y con el multilight.
720x480 es la resolución que suelo usar en los videos, a no ser que sea algo muy cortito y lo puedes subir hasta calidad HD. Lo normal de frames es entre 25 y 30, pero en ocasiones lo bajo hasta 20 o incluso 15 y luego hago una interpolación de fotogramas en un programa llamado Virtual Dub, ya mencionado en hilos antiguos.

Si el video lo hacer como visita virtual, lleva mucho cuidado con no mover rápido la cámara. Es mejor mover más el punto de enfoque que la cámara, ya que si mueves muy rápido la cámara, con esas resoluciones y frames, el ojo nota cosas raras y parece que te mareas un poco. Los movimientos siempre suaves.

En renders exteriores el SL lo puedes bajar bastante para los video (Dependiendo de la escena SL12 o 13 puede sobrar), ya que se aprecia menos el ruido, y en algún programita de retoque le acabas de quitar el resto del ruido si tiene. No hace falta que pongas texturas supercomplejas, ya que no se aprecia tanto en los videos y encima te retrasa mucho los renders y por supuesto optimiza muchísimo las escenas.
En renders interiores abría que subir el SL haciendo pruebas con imágenes fijas hasta que te parezca bien. Piensa muy bien en los tiempos de render y si cada fotograma de tarda mas 10minutos, ya te puedes jubilar antes de ver el video acabado a no ser que tengas 50 ordenadores. Yo renderizo con 4 ordenadores y aún así se eterniza. He llegado a estar con los 4 ordenadores una semana entera para un video de 1 minuto.
Por supuesto hazlo por trozos el renderizado para ir viendo como queda y renderiza todo desde el maxwell monitor, suele tardar menos en renderizar y se colapsa menos el ordenador. Piensa que si lo haces directamente desde el 3Dstudio o cosas asi, va cada fotograma abriendo y cerrando el maxwellrender, y volviendo al 3dstudio, y encima no puedes hacer nada más con el ordenador porque cada fotograma se abre delante tuya el maxwellrender. Y además hay que hacer virguerías si quieres parar el render.

Espero no haberte asustado mucho. Porque a mi me mola hacer videos, pero la gente no suele tener pasta para pagarlos, siempre le parecen demasiado caros, porque no entienden el curro que lleva detrás.

Responder