render channels??

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
laruelo
Sosito
Sosito

render channels??

Mensaje por laruelo » Viernes 19 Abril 2013 2:00 PM

tengo las siguientes dudas con respecto a los renders channels, uso max 2012 con su plugin de maxwell.

- cuando activo el alpha channel y ilumino con un hdri, cuando abro el .mxi en photoshop me desaparece el fondo, o sea queda todo en negro.
- no he logrado obtener el shadow channel, a pesar de activarlo este siempre esta vacio

motivos? soluciones?

desde ya muchas gracias

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: render channels??

Mensaje por devista » Sábado 20 Abril 2013 8:24 AM

Buenos días,
Cuando activas el alpha siempre te aparecerá en negro el fondo. Lo tienes que componer luego en postproduccion.
Te paso unos links
http://support.nextlimit.com/display/ma ... ha+channel
http://support.nextlimit.com/display/ma ... ow+channel
Un saludo
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Miércoles 24 Abril 2013 12:16 PM

Efectivamente laruelo,

Activar el Alpha Channel hace que el fondo se vea negro. Tal y como describimos en la Documentación que te ha indicado devista, ello es debido a que fundiendo la imagen a negro es la única manera de que los pixeles del contorno puedan extraerse usando el canal Alpha en Photoshop y no dejen ningún tipo de halo de ningún color, pongas el fondo que pongas.

Y sobre el canal Shadows, recuerda que tienes que activar la option Shadows en aquellos materiales que quieres que sean "shadow receiver".

Saludos

Dario Lanza
Next Limit Team

laruelo
Sosito
Sosito

Mensaje por laruelo » Miércoles 24 Abril 2013 12:38 PM

GRacias a ambos!!!
ya me lei el intructivo y lo solucione! terriblemente practico me resulto!

GRacias

Responder