Algunas sobre Renders...

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
laruelo
Sosito
Sosito

Algunas sobre Renders...

Mensaje por laruelo » Jueves 7 Marzo 2013 9:36 PM

Hola quisiera hacer algunas preguntas basicas sobre el render de maxwell:

Uso Maxwell a travez de su plugin para 3d max

1º cuanto es el tiempo máximo de render que se le puede dar? es ilimitado o existe algún limite?
2º cuanto es el nivel máximo de SL (sampling level) que se le puede dar?
3º si renderizo una imagen a xx SL, guardo el .mxi, luego puedo elevar su SL continuando su renderizado?
4º en la pagina oficial de maxwell he visto imágenes de interiores de muy buena definición y calidad, las veces que quise hacer algo similar, a pesar de largos tiempos de render no puede lograr algo así, existe algún estimado de tiempo y SL para lograr imágenes interiores sin o con poco ruido? me refiero solo a los interiores ya que con los exteriores no he tenido problemas, todo lo contrario, con muy poco setting logre buenas imágenes

Bueno por ahora solo eso :)
desde ya muchas gracias

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Algunas sobre Renders...

Mensaje por Pperezu » Viernes 8 Marzo 2013 9:09 AM

1º En principio el tiempo es ilimitado. El plugin de cinema pone 9999...
2º El SL también es ilimitado pero evidentemente como el tiempo crece exponencialmente me temo que algún límite habrá en el entorno de 25 o así
3º Si, los renders se pueden continuar con la opción resume, desde el punto en el que lo dejaste (si has guardado el mxi obviamente). De hecho si falla el ordenador, se va la luz o cosas por el estilo siempre puedes continuar donde lo guardó la última vez.
4º Paciencia. Hay imágenes que se ven bien con poco SL, otras necesitan muchísimo... puedes poner 25 y pararlo cuando quieras...

Espero que otros usuarios te den sus "valores fetiche".
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Viernes 8 Marzo 2013 10:55 AM

1y2. Corroboro que el tiempo es ilimitado. Yo acnosejo que en imágenes fijas pongas un tiempo muy alto y un SL muy alto y lo pares cuando quieras. Ya que puede que llegue a al tiempo que pusiste y aún tenga ruido, o pongas un SL fijo y resulta que no se ta ha ido el ruido tampoco. Por eso es aconsejable poner mucho SL y mucho tiempo. El maximo que te deja el 3dstudio es de 1.000.000 de minutos (hombre una barbaridad, pero da igual) y un SL de 1000 (seguro que no pasas de 20 nunca).
3. Incluso sin poner lo de resume ni guardar el mxi, el maxwell render te genera un mxs. y un mxi. temporal, que si se te va la luz puedes continuar renderizandolo. Creo que si borras el mxs ya no puede continuar renderizando a no ser que pongas lo de resume (corregirme si me equivoco)
4. Normalmente si tienes bien configurada la escena, con unos SL de 16-18 consigues renders sin casi ruido. Si llegas a un sl de 18 y aún tiene bastante ruido, es que algo no has optimizado demasiado bien: Cristales, tener materiales SSS, materiales con las capas en additive, materiales ior, emitters con muchos polígonos.

laruelo
Sosito
Sosito

Mensaje por laruelo » Viernes 8 Marzo 2013 9:02 PM

Muchas gracias por sus respuestas!!!

me queda esta duda, acabo de hacer un render en el cual configure 4hs y un sl de 100, termino a las 4hs obviamente, una vez terminado (ya cumplida la condición del tiempo) guarde el .mxi, en este caso, por tratarse de imagen exterior ha quedado bastante bien, aun así, si quisiera seguir renderizando, es posible hacerlo?? recuerden que uso maxwell desde el plugin para 3d max

Gracias nuevamente.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Sábado 9 Marzo 2013 9:15 AM

Claro que puedes, pero no es algo que se haga desde el Max o desde el programa de inicio. Se hace directamente desde maxwell render.

Abres el maxwell render, escoges file / Open / open mxs y seleccionas el mxs que creaste desde max, y entonces si le das al botón "render" te pregunta si empieza desde cero o si continúa el render anterior. Si das a "resume" continua desde el punto en que se quedó.

OJO, yo he econtrado problemas si los archivos de trabajo han cambiado su ubicación. Si el trabajo estaba en el disco D:/noseque/nosecuantos y ahora está en otro sitio, tienes un error, y la verdad es que no se muy bien si es fácil de soslayar (tendría que mirarlo).

También lo hace directamente dando a "resume mxi" (creo que sólo si existe el mxs)
Saludos Pablo

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Sábado 9 Marzo 2013 10:29 AM

Bueno, he podido comprobar como es fácil reparar los problemas que se producen cuando has movido de sitio las texturas de los materiales y ese tipo de cosas.

Abres el mxs desde el maxwell studio, y te pregunta por las texturas de los materiales que no encuentra. Le vas dando las nuevas ubicaciones y guardas el mxs sin problemas. Ahora espero comprobar que continua el render en el punto concreto... parece que si.
Saludos Pablo

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Sábado 9 Marzo 2013 11:48 AM

Por eso a mi me gusta en trabajos importantes, antes de darle a renderizar, hago un "pack and go" desde el 3dstudio, y hago que se guarde en una ubicación conocida el mxs y el mxi, y así nunca tengo problemas para poder seguir renderizando en cualquier momento e incluso llevármelo a otro ordenador. Yo en el despacho solo tengo el 3dstudio en un ordenador, y en las imágenes fijas en lugar de usar el render en red, hago el pack and go y desde los otros ordenadores que solo tienen el maxwell los pongo a renderizar desde el maxwell render directamente abriendo el mxs sin problemas.

laruelo
Sosito
Sosito

Mensaje por laruelo » Sábado 9 Marzo 2013 9:27 PM

Estimados, nuevamente gracias por sus respuestas.

He probado de abrir el render (.mxi) y darle resume, luego de procesar unos breves instantes me desparece la imagen y nada mas sucede, el procesador no trabaja. Todo esto lo realizo desde el renderizador de maxwell render.

Sera que tengo que abrir el .mxi y guardarlo como .mxs y luego darle a resume???

Gracias.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Domingo 10 Marzo 2013 9:36 AM

Si disparas directamente desde el mxi, como el mxs del que parte tiene indicado un SL de valor X, al que ya has llegado, pues no continua.

Por eso te decía abrir el mxs. Al abrir el mxs, y darle al botón render, entonces te pregunta si quieres empezar o continuar algo, y si das a resume, te permite cambiar el SL (pone 25 por defecto) y continúa desde donde paró. Yo te recomendaría abrir el mxs, pero antes hacer una copia del mxi de salida, por si acaso te equivocas y empiezas el render desde cero otra vez, que entonces pisa el mxi y la lías. El mxi es el resultado, el mxs es el archivo generador, por decirlo de alguna manera. Del mismo mxs puedes tener varios mxis distintos...
Saludos Pablo

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Lunes 29 Abril 2013 10:30 AM

Simplemente para puntualizar que el SL está limitado internamente a un valor de 50, pero nunca llegarás a ese valor. Entre 10 y 18 son los valores más habituales.

Efectivamente, continuar un render (o como lo llamamos nosotros, "resumir") es una de las características más interesantes de Maxwell, y nos permite hacer muchas cosas, como comenzar la postproducicón de un render con una imagen todavía con ruido, y mientras tanto Maxwell resume dicho render hasta que la imagen esté limpia.

De esta manera, el tiempo de render ocurre al mismo tiempo que tu postproducción, optimizando al máximo tu pipeline.
Esto sólo se puede conseguir gracias a la opción de "Resume".

Y para que Maxwell pueda continuar un render, obviamente necesitas: dicho render en MXI, la escena original en MXS (para que Maxwell continúe lanzando rayos a la escena y calculandole la iluminación) y todas las dependencias del proyecto (texturas, hdri, etc).

Darío Lanza
Next Limit Team

laruelo
Sosito
Sosito

Mensaje por laruelo » Martes 30 Abril 2013 3:10 AM

Excelentes respuestas, muy escalrecedoras!! solo me queda una duda, porque hasta ahora yo solo venia guardando el .mxi, nunca guarde el .mxs que por lo que veo "corresponde" a la escena. Este archivo .mxs, lo guardo de 3d max o desde el renderizado de maxwell? ese es el motivo por el que no podia "resumir" un .mxi me estaba faltando el .mxs

Gracias nuevamente

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Martes 30 Abril 2013 8:15 AM

Cuando lanzas un render desde 3DSMax a Maxwell, aunque no seas consciente de ello, el plugin exporta tu escena a formato MXS on-the-fly que se utiliza durante el render y se guarda de forma temporal.

Si lo que quieres es estar seguro de que conservas el MXS (Maxwell Scene) para posteriormente resumir el render, exportalo manualmente desde 3DSMax (utilizando las opciones de exportación).
Así sabes dónde lo guardas, en lugar de la ubicación temporal que te hace el plugin on-the-fly.

Luego simplemente cargas ese MXS en Maxwell y a renderizarlo.

Saludos

Darío Lanza
Next Limit Team

laruelo
Sosito
Sosito

Mensaje por laruelo » Martes 30 Abril 2013 12:24 PM

Gracias Dario!!!!!

Responder