puntos negros

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
deckart
Sosito
Sosito

puntos negros

Mensaje por deckart » Lunes 17 Diciembre 2012 6:43 PM

Hace mucho tiempo que no entraba por aqui,asi que saludos ante todo y gracias por acordaros de mi,yo casi ni me acordaba,concretamente desde que deje de currar en la empresa en la que estaba ya hace.. tres? cuatro? o mas años....
aunque una aficion como ésta no se deja aunque no cobres por ello....bueno,al lio ..supongo que esto ya se habrá preguntado alguna vez,pero a mi es la primera vez que me pasa...unos extraños puntos negros por toda la imagen ( a ver si soy capaz de adjuntarla ) (bufff,cuanto tiempo hace de esto...ya no recuerdo como se adjunta una imagen...) el caso es que en principio eran unos cristales translucidos que al eliminar dejaron de aparecer los puntos, sin embargo dejando las suficientes horas de render estos puntos vuelven a aparecer y cuantas mas horas...mas puntos y mas gordos,¿sabriais alguno por que se produce esto?

Imagen

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: puntos negros

Mensaje por Pperezu » Miércoles 19 Diciembre 2012 7:08 AM

Los puntos negros siempre tenían algo que ver con vidrios. No recuerdo muy bien en que situaciones o circunstancias, pero los producía la luz al atravesar un vidrio, y siempre que se producen van a más. Es decir, que al empezar el render hay, pero luego cada vez se ven más.

Yo revisaría primero el material de los vidrios, y luego las normales de los vidrios. Y haría especial incapié en revisar la geometría de los objetos transparentes y los que tengan SSS (parece que ninguno en esta escena). Tal vez las normales al revés, tal vez caras duplicadas... cosas de ese tipo.

También en ocasiones estos puntos han desaparecido al volver a cargar la escena... cosa de meigas.
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Miércoles 19 Diciembre 2012 3:06 PM

Jejeje, me da a mi que la cámara está justo en medio del cristal. ¿Puede ser? Porque la verdad que hace ya muuucho tiempo que no veo puntos negros de esos. Mueve un pelín la cámara y nos dices algo

deckart
Sosito
Sosito

Mensaje por deckart » Miércoles 19 Diciembre 2012 6:36 PM

pues eso pensaba yo,pero ya os digo lo que es...los .MXI que utlizan los emisores (la TV y el luminoso de la maquina de café)
los he ocultado y han dejado de aparecer los puntitos,ahora la pregunta es porqué,el primer emisor que coloqué fue el de la tv
y no salian los puntos,despues he añadido el luminoso de la maquina y han aparecido,entonces oculté los emisores y dejaron de aparecer,pero al caer que la tv no habia dado ese problema la desoculté ....y volvieron a aparecer los puntos...las meigas...
(por cierto,cerré el programa y volví a abrirlo,y nada, ahí seguian los puntos...).Recuerdo vagamente que el tipo de fichero con el que fabricas el mxi podria dar problemas (un jpg con mucha compresion, por ejemplo) lo he mirado en el manual y no he encontrado nada, he convertido el jpg (obtenido con mi camara (nikon D50 digital) no de internet) a 32 bits y lo he guardado como tiff sin compresion y he vuelto a fabricar el mxi .... y han vuelto a aparecer los puntos...algun gallego que entienda de meigas?

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Jueves 27 Diciembre 2012 5:56 PM

has cogido un jpg y lo has convertido en un Tif a 32 bits........ o sea que si no he entendido mal de un grano de arena has hecho una montaña y luego resulta que no se esconde el sol por detrás de ella (o sale según donde estés)..... y buscas meigas?¿?¿?¿? ........
El problema como es obvio está en la elaboración de algún material, piensa en que parezca real, no en que sea real......
Atentamente un ignorante... Que adora el ctrl/cmd_Z

deckart
Sosito
Sosito

Mensaje por deckart » Jueves 27 Diciembre 2012 6:52 PM

la verdad es que no ayuda mucho tu sentido del "humor",especialmente si no has leido el post entero,los jpg´s provienen de una camara nikon con un formato ilegible por muchos dispositivos,sean lectores de dvd o aplicaciones de software (photoshop y similares),para modificarlos (existen muchos formatos de jpg..)a veces pasa por convertirlos a otro formato y despues volver a guardarlos como un jpg que sea capaz de leer cualquier dispositivo o aplicacion,("You can also use low dynamic range image (LDR), such as a jpeg, by first converting it from 8 bits to 32 bits using an image editing application"sacado de los tutoriales de la pagina de next limit)aunque veo que no tienes camara digital y esto no te ha pasado nunca,lo de las meigas es un guiño para pperezu porque ya sabemos todos como son estos problemas inexplicables y podia tener razon,aunque no es el caso,y tu metafisica profunda de granos de arena convertidos en montaña,queda muy claro con tu aportacion al problema:"piensa en que parezca real, no en que sea real......"que habras sacado de karate kid 2 o alguna de steven seagal,demuestra que en realidad no entiendes que es un motor de render "unbiased"
intenta ser imparcial tu tambien,y si no te lo vas a tomar en serio agradeceria que no intentaras "ayudarme"

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Viernes 28 Diciembre 2012 6:24 PM

Haya paz chicos :( . Que estamos aquí para ayudarnos y no para discutir, y menos en estas fechas.

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por sapete » Miércoles 9 Enero 2013 8:29 AM

Siento mucho que te ofenda lo que lees, disculpa no era mi intención....... es una lástima ........ y por cierto si que me gusta Steven Seagal , karate kid, las de Bruce Lee de los 80 ..... :roll:
Atentamente un ignorante... Que adora el ctrl/cmd_Z

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Miércoles 9 Enero 2013 12:58 PM

Saludos,

Esos puntos negros no están relacionados con que la textura de emisión provenga de un Jpg o de algún otro formato.

Sin duda proceden de algún material de la escena y son especialmente sospechosos los materiales con SSS, o aquellos con capas en modo Aditivo.

Checkea los materiales de tu escena y asegurate de que ninguno tiene SSS (no lo necesitas en esta escena), e intenta que todos tus mateirales estén en modo Normal (no Aditivo).

No pongas emisores detrás de un dieléctrico (cristal). Si necesitas algo así, utiliza un AGS en lugar de un cristal.

Y por último, confirma que estás usando la última versión de Maxwell (Maxwell 2.7.20).

Coméntanos cómo ha evolucionado este test.

Un saludo

Darío Lanza
Render Expert
Next Limit Team

Responder