dos problemillas

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
miguelangel
Animoso
Animoso

dos problemillas

Mensaje por miguelangel » Viernes 10 Agosto 2012 9:00 AM

Hola a todos. Hacía mucho que no escribía, pero sigo leyendo el foro de vez en cuando y me sirve de ayuda.

La cuestión es que he tenido un encargo gordo últimamente y me he encontrado con 2 problemas que aunque no me han impedido hacerlo, sí que me han dado bastante la lata:

1. Para incluir personas en mis renders, a veces utilizo un plano al que le aplico el material de un personaje con una máscara de recorte. Por lo general funciona bastante bien, aunque en otras ocasiones los pongo directamente con photoshop... todavía no tengo claro qué es lo mejor.
El caso es que en muchas ocasiones, después de cerrar el programa (maxwell studio) y volver a abrirlo, algunas personas me aparecen boca abajo y giradas 180º. Alguien sabe por que?

2. Para que la imagen tenga un fondo real, por lo general utilizo en environment el tipo IBL, metiendo una escena hdr en el apartado background. Mi problema es que si quiero que la imagen sea sólo un plano de fondo y no la simulación de una esfera, lógicamente le digo que utilice la imagen como Screen Mapped, pero no me funciona bien. Lo que sucede es que sí que aparece la imagen de fondo, pero no coincide lo que veo durante el proceso de trabajo en el Viewport con lo que realmente sucede cuando tiro el render. Es la misma imagen pero aparece desplazada, así que tengo que jugar a desplazar la imagen "a ojo", para que el resultado cuando hago el render sea el que yo quiero.

Bueno, no sé si me he explicado bien o si os he metido una parrafada para nada. Espero que alguien sepa cómo solucionar estos 2 problemas que son un poco pesado.
Utilizo maxwell studio 2.5

Muchas gracias

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Re: dos problemillas

Mensaje por sapete » Domingo 26 Agosto 2012 11:11 AM

Muy buenas Miguel Angel....
Lo mejor en la pregunta 1 (como es obvio), lo mejor es lo más cómodo y rápido para ti. Con la segunda parte no puedo ayudarte no trabajo sobre el estudio.
En la 2, no te compliques... con photosop también queda bien.... (mira que no sea un problema de mapeado)
Atentamente un ignorante... Que adora el ctrl/cmd_Z

Responder