Reflejo de entorno

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
laruelo
Sosito
Sosito

Reflejo de entorno

Mensaje por laruelo » Viernes 2 Diciembre 2011 2:04 PM

Como hago para que unos vidrios (material maxwell) reflejen un entorno? en que canal debo poner el entorno (jpg) que quiero que se refleje??

Gracias

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Reflejo de entorno

Mensaje por devista » Sábado 3 Diciembre 2011 8:36 AM

Para el entorno la imagen la debes poner en el apartado reflection de la opción Image Based Lighting
http://support.nextlimit.com/display/ma ... d+Lighting
Para convertir tu imagen en jpg a las extensiones válidas (.hdr, .mxi o .exr):
Abre la imagen el el maxwellrender "File>Load Image" y la salvas como .mxi "File>Save MXI"
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

laruelo
Sosito
Sosito

Mensaje por laruelo » Miércoles 7 Diciembre 2011 2:05 PM

Gracias dvista por tu respuesta, recien ayer puede hacer la prueba, pero no veo que reflejen nada los vidrios de la vivienda, los parametros del materia vidrio que utilice son:
reflectance= blanco
transmitance= verde
Nd= 1,50 (IOR)
atenuation= 30cm
roughness=0

mi duda es poniendo el bitmap (que transforme a mxi) en reflection de image based environment debo activar primero esto? esto no modifica mi iluminacion? (daylight)
si pongo este bitmap en el reflction del propio material, no puedo lograr el reflejo deseado???
nuevamente gracias por tu ayuda

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Miércoles 7 Diciembre 2011 4:13 PM

1/porque usas un material glass puro en lugar de un ags? supone más ruido a menos que quieras algún resultado concreto.
2/porque has puesto en ese material color reflectance 0 en blanco en lugar de negro?
3/activa el mxi solo para reflexiones
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

laruelo
Sosito
Sosito

Mensaje por laruelo » Miércoles 7 Diciembre 2011 10:18 PM

Al material y sus parametros lo saque de un tutorial de la pagina de maxwell y despues de unas pruebas me gustaron sus resultados y tiempos de render, ero voy a probar la opcion que vos decis, si el tiempo de render es menor la incorporare

Nuevamente gracias :)

Responder