postproduccion

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
gesenio
Sosito
Sosito

postproduccion

Mensaje por gesenio » Viernes 19 Agosto 2011 6:26 PM

hola a todos los usuario de esta pagina, despues de un rato de ausentarme regreso por aca pidiendo su ayuda. resulta que ya creo dominar lo basico del maxwell, ahora me interesa la postproduccion, es decir todos aquellos trukillos que le dan realce al render en photoshop, no se si alguno de ustedes pueda postear algo al respecto de la postproduccion, por que la verdad en ese rubro estoy en serio, ojala alguien pueda recomendarme algunos pasos para empezar a postproducir mis render... de antemano gracias a todos y un saludo

iriarteandres
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Re: postproduccion

Mensaje por iriarteandres » Viernes 26 Agosto 2011 9:08 PM

Hola Gesenio y bueno la pagina trata de maxwell, pero yo te doy algunos consejos de principiante, no uso nada bien el Ps, pero existen plugins muy intresantes como el Knoll Light factory de red Giant Software, con el cual puedes poner efectos en las luces, es decir reflejos, efectos fotograficos, etc, bastante facil de usar, otro plug que uso es el Denoise de Topaz Labs, mucho mejor que el de ps y mas interactivo, espero te sirvan estos consejos, a me olvidaba tambien retoco el brillo y contraste en ps.

Ter
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por Ter » Sábado 27 Agosto 2011 2:58 PM

Buenas!! Yo la verdad es que tampoco soy experto en Postproducción, pero creo que el Ps es bastante complicado de usar...la verdad es que no me gusta mucho, yo suelo meter imagenes y jugar con trasnparencias y tal usando Corel, concretamente PhotoCorel, te lo recomiendo!! :p intenta piyarte el Corel x5, es bastante intuitivo y está en español, las versiones anteriores suelen tener problemas, se cuelgan mucho y ya se sabe que...."el corel saca lo peor de cada persona" XDD aunque parece que en esta version el dicho ya no es tan así jejejeje no se hasta que punto quieres modificar las imagenes, aunque sé que el programa tiene las misma herramientas que el Ps pero para mi gusto mas faciles de usar!! :D
Vamonos Pacooooooo!!!

javigon
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por javigon » Domingo 28 Agosto 2011 6:15 PM

Hola gesenio,
Mi manera de trabajar es la siguiente:
Siempre que tengo más de una luz en Maxwell activo el Multilight y los canales de Mat ID y OBJ ID, así cuando ya está acabado el render puedo realizar la combinación de luces más adecuada desde el MXI para la mayor parte de la escena ( en general) y guardo una imagen ( tiff) después vuelvo a ajustar la combinación de luces para otra de las partes ( sólo si es necesario) y guardo otra versión. Así las que hagan falta fijandome sólo en la parte a cambiar. Después las pongo todas en un documento de Ps. Siempre la base la primera capa y las siguientes por encima con máscaras de capa para que sólo se vean en la parte que interesa.
Ese método no es exclusivo del 3d, ya se usa hace muchos años en fotografía. Consiste en realizar distintas tomas fotográficas y después combinarlas. Es como se trabaja a nivel profesional.
Espero haberte podido ayudar.
Distribuidor oficial de Maxwell Render, Realflow, HDRLightStudio, HDRILocations, Arroway Textures.
http://www.renderpro.net
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Renderpro ... ts&sk=wall
Vimeo: http://vimeo.com/renderpro

Responder