crear mayor desenfoque

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
miguelangel
Animoso
Animoso

crear mayor desenfoque

Mensaje por miguelangel » Viernes 4 Febrero 2011 12:14 PM

queria plantear aqui una pregunta a ver si podeis solucionarme este problema que vengo arrastrando desde hace tiempo.

me gusta que en mis imagenes aparezca un poco de desenfoque en primer plano o al fondo. he buscado informacion de cómo funcionan las camaras en maxwell studio, que es lo que utilizo, me he leido el manual y he visto algun video explicativo que existe en la pagina de maxwell render, y he conseguido crearlo ligeramente modificando principalmente el valor f-stop (cuanto menor es este valor, entiendo que menor es el tamaño del campo enfocado). pero aun asi no he conseguido crear más que un ligero desenfoque.
empecé a pensar que podía ser una cuestión de la escala del modelo, pero he comprobado que la escala es la correcta. Sí que he conseguido crear mayores desenfoques escalando todo mi modelo y haciendolo exageradamente pequeño, pero creo que no es la manera correcta.

entonces, despues de todo este rollo, la pregunta: existe una manera de aumentar el desenfoque con otro valor que no sea el f-stop y sin tener que mentir sobre el tamaño del modelo?

espero consejo.
muchas gracias.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: crear mayor desenfoque

Mensaje por devista » Viernes 4 Febrero 2011 5:47 PM

buenas te adjunto varios links:
http://think.maxwellrender.com/dof_cue_tool-111.html
herramienta de tom, muy intuitiva
y luego este link de este mismo foro donde Darío habla un poco del tema:
http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... desenfoque
y otro enlace de este portal:
http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... desenfoque
espero que te sea util
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

miguelangel
Animoso
Animoso

Re: crear mayor desenfoque

Mensaje por miguelangel » Viernes 4 Febrero 2011 7:48 PM

muchas gracias por la info. los mensajes en el foro no los habia visto, pero el tutorial de think si, que es muy explicativo. de cualquier forma es lo que ya sabia mas o menos... el tema es que la unica forma de conseguir mas desenfoque es bajar el fstop el minimo, osea 1, pero hay veces que yo quiero conseguir mayor desenfoque, y por lo que parece es muy dificil con las camaras de maxwell, que por otra parte lo que hacen es imitar las reales.
la unica opcion que me quedaria es lo de utilizar mucho zoom. probare con esto

gracias de nuevo

Responder