Mapa de suciedad

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
ojgm
Sosito
Sosito
Contactar:

Mapa de suciedad

Mensaje por ojgm » Martes 14 Diciembre 2010 10:44 AM

Hola a todos. ¿Alguien sabe si existe alguna aplicación compatible con Maxwell para generar mapas de suciedad para los materiales? Al crear un material o modificar uno existente y querer darle más realismo para que los objetos aparezcan oscurecidos en algunos bordes, sólo se me ocurre modificar las texturas en photoshop, pero eso luego obliga a trabajar mucho la escala y disposición de la textura en cada objeto. Me pasa con las texturas de muros de hormigón, bordillos de aceras, debajo de los alféizares, etc. Por eso me preguntaba si existe alguna forma más sencilla como con el VrayDirt, para aplicar suciedad directamente a los objetos.
http://vray.us/vray_documentation/vray_ ... ters.shtml
Saludos

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Mapa de suciedad

Mensaje por Pperezu » Martes 14 Diciembre 2010 11:06 AM

Dependerá de la aplicación que emplees con maxwell.

En el caso de cinema, si aplicas oclusión ambiental a un material, al convertir dicho material a maxwell, incorpora un bipmap con la oclusión aplicada... al menos teoricamente, a mi no me funciona correctamente en el caso de la oclusión.

Pero puedes emplear otros recursos, como por ejemplo hacer un render por capas con vray o Advanced render y añadirle la capa oclusión al render de maxwell...
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

Responder