Ayuda con manchas en textura

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
raou
Timido
Timido

Ayuda con manchas en textura

Mensaje por raou » Lunes 11 Octubre 2010 11:00 PM

Hola a todos, tengo un problema con una escena en la que estoy trabajando, comenze con algunas pruebas de texturas y no me salen bien, hay poligonos rebeldes que salen mas oscuros, o con una configuracion diferente, es un problema que no habia sucedido nunca hasta el momento.
La escena esta modelada con Autocad (la parte que sale mal es una region extruida) luego importe el modelo a 3D studio 2009 donde le realize simplemente un mapeado UVW.
EL material no tiene nada de complejo, son solamente 2 texturas, una para color y una de bump y la version de Maxwell que utilizo es la 2.0.
Si alguien sabe en que parte se puede llegar a encontrar el problema le voy a agradecer profundamente.

Saludos!
Adjuntos
2_170.jpg
1_429.jpg

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ayuda con manchas en textura

Mensaje por devista » Martes 12 Octubre 2010 8:10 AM

tienes mallas superpuestas? zonas con las normales invertidas?
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

ManuelMatamoros
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por ManuelMatamoros » Jueves 14 Octubre 2010 4:18 AM

Hola, ya me ha pasado antes con las divisiones que un volumen extruido se generan al momento de importar al 3dmax o convertirlo a 3ds; la unica solucion que he podido encontrar hasta ahora es que lo redibujes en 3dmax a partir de los niveles que tienes en autocad, con una polilinea extruida o lo modeles con una caja normal. Si acercas la camara a las regiones de pasto, vas a encontrar que los poligonos que generan la superficie, tambien tienen difentes tamanos en el mapping. Lamento no poder darte una solucion que no implique mas trabajo, pero no he encontrado otra forma. Saludos

daletmem
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por daletmem » Sábado 16 Octubre 2010 4:48 PM

Este es uno de los motivos por los que abandoné 3dsmax y me pasé a Modo.
Lo que solía hacer cuando me pasaba esto (muy a menudo) era seleccionar los polígonos que formaban cada plano y comprobar que las normales estuvieran bien, unificarlas en su caso, o darle vueltas hasta que lo cogía. Me encontré con que este problema era muy aleatorio y no siempre la misma solución era válida, lo que no me gusta nada en una aplicación técnica.

Suele ocurrir cuando al 3dsMax le llega un plano formado por muchos vértices que es incapaz de traducirlo bien a triángulos (que es como trabaja el Max) y a veces necesita duplicar vértices...y monta el lío.

Si lo solucionas enséñanoslo!

Un saludo!

raou
Timido
Timido

Mensaje por raou » Martes 19 Octubre 2010 1:18 AM

Hola a Todos, pude solucionarlo de una manera muy sencilla despues de probar con las normales un buen rato. Simplemente explote los volumenes que me generaban las manchas en autocad, volvi a exportar la maqueta y no tuve mas problemas. Saludos y gracias a los que aportaron!

arquitav
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

Mensaje por arquitav » Viernes 29 Octubre 2010 2:55 PM

hola buen dia.. ya tiene rato que no pasaba por aqui.. jajaja.saludos a todos
a lo de la textura.. la verdad no se que sea.. algo asi se veia cuando queria hacer un displlacement y se marcaban las zonas como en la imagen.. y todo era por la triangulacion de la superficie... lo que hice fue aumentar el numero de poligonos en la superficie aun que sea plana.. con el meshsmooth, asi se redibuja la malla y se le vuelve aplicar la textura.

creo que mi comentario llego tarde.. jajaj.. pero pues igual y ese sea el problema.. si es asi ya habra otra solucion..
saludos

Responder