renderizadores por GPU

Foro general de MaxwellRender para todos los sistemas operativos. Plantea sugerencias/dudas o pon a disposición de los usuarios tus experiencias con MaxwellRender.
Responder
miguelangel
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: Sábado 3 Febrero 2007 11:00 PM
Ubicación: España

renderizadores por GPU

Mensaje por miguelangel » Miércoles 3 Febrero 2010 8:51 AM

Hola a todos

Abro este tema porque me parece importante comentar entre todos los usuarios de maxwell, entre los que me incluyo, los tiempos de cambio que estamos viviendo y la posicion que van a tomar desde next limit en todo esto.

Supongo que conoceréis la nueva linea que estan tomando varios de los mas importantes motores de render, apostando por el uso de las tarjetas gráficas para renderizar y para trabajar viendo el render en tiempo real, gracias a las posibilidades que ofrecen CUDA y OpenCL. Los resutados son espectaculares. Los tiempos de render se reducen dramáticamente.
Personalmente opino que el mundo de render tal y como lo conociamos hasta ahora tiene los dias contados. Trabajar viendo el resultado final en tiempo real era algo que tenía que llegar antes o después, y ya está aquí.

Espero que desde next limit nos sorprendan con algo que esté a la altura de las nuevas posibilidades que se estan abriendo en este campo tan apasionante y cambiante.

mvb6969
Administrador
Administrador
Mensajes: 819
Registrado: Martes 8 Mayo 2007 10:00 PM
Ubicación: Alicante. España
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por mvb6969 » Miércoles 3 Febrero 2010 9:35 AM

Anque no sea en tiempo real, sería la leche que utilizasen la tecnología CUDA para renderizar.
Ya me veo con mis cientos de nucleos de mi GPU trabajando para mi como si fuese su emperador, jejeje

Avatar de Usuario
Alex
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 197
Registrado: Martes 10 Enero 2006 11:00 PM
Ubicación: España

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por Alex » Jueves 18 Febrero 2010 4:26 PM

a los que os interese este tema os aconsejo que os mireis este video que presentaron en el siggraph del año pasado, especialmente a partir del minuto 6.. alucinante 8O

http://www.cgarchitect.com/news/SIGGRAP ... -GPU.shtml

si os fijais hablan de 6-8 fps en tiempo real..

Saludos

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 170
Registrado: Lunes 15 Septiembre 2008 10:00 PM
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por dariolanza » Viernes 19 Febrero 2010 10:40 AM

Hola a todos,

Efectivamente desde hace un tiempo mucha gente nos está preguntando por nuestros planes sobre la implementación sobre GPU.

Obviamente es algo que siempre ha estado en nuestros planes. Sin embargo los actuales aceleradores por GPU (como Cuda o nVidia Tesla) está construidos sobre una arquitectura completamente diferente, que hace imposible su trabajo con Maxwell.
Son plataformas potentes, pero actualmente presentan varias limitaciones (en especial muy pobre precisión en los floating point, poco manejo de memoria) que los hace imposibles de usar en un render fotorealista.
Otros motores (como esos de los que habláis) pueden asumit esas pérdidas de precisión, pero no queremos que Maxwell se adentre en la línea de la "no correctitud".
De hecho, los renders que actualmente están acelerados por GPU sólo pueden renderizar escenas que quepan en la memoria de la GPU (hablamos de escenas de 1Gb o 2Gb a lo sumo), lo que permite mostar un vídeo de demostración bonito, pero resulta in-usable para la mayoría de proyectos en producción grandes.

En cuanto las GPUs solventen dichas limitaciones, implantaremos nuestra tecnología sobre ellas.
Mientras tanto, seguimos trabajando para mantener Maxwell 100% correcto de cara a producir los renders más realistas posibles, al mismo tiempo que mejoramos la velocidad de Maxwell.
Seguimos investigando en el campo de las GPUs, en búsqueda de un método de implantación que no comprometa la calidad por la velocidad.

Un saludo

Darío Lanza
Next Limit Team

miguelangel
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: Sábado 3 Febrero 2007 11:00 PM
Ubicación: España

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por miguelangel » Martes 23 Febrero 2010 9:04 AM

muchas gracias por responder.
me alegra saber que desde Next Limit están atentos a este tema, porque personalmente pienso que las cosas van a ir por ahí.

mvb6969
Administrador
Administrador
Mensajes: 819
Registrado: Martes 8 Mayo 2007 10:00 PM
Ubicación: Alicante. España
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por mvb6969 » Jueves 7 Julio 2011 1:34 PM

He reabierto este hilo para ver si alguien de Maxwell nos dice algo de como llevan el tema de renderizado por GPU, si saben si es posible que en un futuro cercano podamos ir viendo alguna cosita, aunque fuese para el fire de maxwell.

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 170
Registrado: Lunes 15 Septiembre 2008 10:00 PM
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por dariolanza » Viernes 8 Julio 2011 9:43 AM

Seguimos investigando.

Es (relativamente) fácil hacer un render que corra sobre GPU. Lo difícil es que sea físicamente correcto también en ese caso.

Esa es la línea de trabajo.

Sólo os puedo adelantar que se va a conseguir (aunque no será fácil).

Saludos
:wink:
Next Limit Team

Avatar de Usuario
ManuelMatamoros
Animoso
Animoso
Mensajes: 59
Registrado: Lunes 4 Mayo 2009 10:00 PM
Ubicación: Nuevo León
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por ManuelMatamoros » Jueves 21 Julio 2011 3:44 PM

Pues de echo no es nada nuevo, el equipo de Maxwell siempre ha tenido ésa postura, me parece haber leído en una entrevista a Nextlimit, que habría que ser cautos a la tecnología CUDA, que no lo es todo en su opinión; fué por aquello de las tecnologías que estaban surgiendo como Arión y Octane; bueno todos ésos programas, ya que de ahí se derivaron muchos. Lo que me ha sorprendido a mí en lo personal, es la incorporación del motor IRAY de autodesk, para 3dmax2012 y que maneja ya por default un motor híbrido, apoyandose en CUDA; aún no lo he probado bien a bien, pero tiene buenas espectativas y por otro lado, saldrá ya el motor definitivo de Octane en los próximos días -por lo pronto ya compré una versión beta- y que les puedo decir, es una maravilla; quizá no sea 100% la realidad tal cual, pero es muy, muy, muy, rápido. Nexlimit siempre se ha caracterizado por seguir sus estrategias de venta y desarrollo y quizá muy criticable su punto de vista, pero es al final de cuentas su empresa y ellos sabrán que camino quieren darle; muchas personas se apasionaron al momento de conocer Maxwell y me cuento entre ellos, pero al menos para mí es exageradamente incosteable producir un render con éste programa y debido a éso ya dejé de utilizarlo, dejandolo solamente para producir renders de fantasía. Es un excelente programa, con una excelente calidad, pero desafortunadamente muy pocas personas -clientes- pagan calidad de excelencia. El aferrarse a algo con tanta vehemencia muchas veces se interpreta como testarudez y eso tiende a pasarle a Nextlimit; es fácil criticar la postura de la empresa visto desde fuera, como en mi caso, pero me imagino que muchos factores los obligan a tomar esas desiciones; si algo han inventando los Norteamericanos, que se les pueda reconocer es algo que se llama "marketing y seguimiento al cliente"; si Nextlimit lanzará una simple encuesta preguntando si desean un motor más rápido con menos calidad basado en la tecnología Maxwell + Cuda, se sorprenderían del resultado, pero al no ser Americanos, muchas de ésas cosas realmente no les dán el valor que podrían tener. En fín, ésto ya me salió un texto muy largo, pero me imagino que provechoso. Por cierto y comentado de testarudez, radiance, el creador de Octane, ya dejó su locura de querer que Octane siempre esté conectado a internet para renderizar y la primer versión comercial, será fuera de linea, lo cual me parece excelente noticia. Saludos Manuel Matamoros

mvb6969
Administrador
Administrador
Mensajes: 819
Registrado: Martes 8 Mayo 2007 10:00 PM
Ubicación: Alicante. España
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por mvb6969 » Viernes 22 Julio 2011 7:29 AM

¿Y si llega (que llegará) un dia en el que los ordenadores de casa tengan 20 o 30 nucleos en los PC convencionales?, Cuando llegue ese día, creo que merecerá la pena no haber perdido la esencia de Maxwell, y prácticamente no se notará la diferencia en tiempo con otros motores de renders. Supongo que ahí es donde ganarán la partida.

De momento me quedo aún con mis 4 nucleos, y en cuanto pueda uno de 6,jeje.

Lo que sí sería bueno, es que el aporte CUDA, si dicen que pierde realismo, pues que lo incorporen solo al FIRE, y por lo menos, el FIRE podria ser mucho mas rápido, e incluso a quien le de la gana, que pueda renderizar con el previo de Maxwell para hacer las pruebas de render.

Saludos de un soñador.

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 170
Registrado: Lunes 15 Septiembre 2008 10:00 PM
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por dariolanza » Viernes 22 Julio 2011 9:23 AM

Efectivamente mvb6969,
ese día (en el que tengamos muchos núcleos en el ordenador de casa) no está tan lejos, y como bien dices, en ese momento nos alegraremos de habernos mantenido en la más alta calidad del mercado.

Somos conscientes de que muchos usuarios cambiarían algo de calidad por mayor velocidad. Es normal. Y para ello ahí están otros motores de render.
Sin embargo nosotros no queremos hacer un producto que ya exista, si no diferenciar a Maxwell de los demás.
Estamos muy orgullosos de ser nosotros el estándar de calidad en la industria, y la evolución del hardware avanza en nuestra misma dirección.

Lo bueno es que los usuarios puedan ser flexibles: si tienen un cliente con mucha urgencia y que no quiere pagar la calidad, se pueden hacer renders con el motor nativo de tu plataforma 3D. Si un determiando cliente sí aprecia la calidad, se puede utilizar Maxwell en su proyecto.

En realidad esto pasa con todos los productos: coches, alimentación, etc. El amplio espectro de clientes y circunstancias hace que puedan convivir perfectamente productos de bajo precio, con otros productos de mayor calidad dentro de un mismo supermercado.
Y como decimos, nosotros nos sentimos orgullosos de ser la mayor calidad, estamos seguros de que poco a poco la exigencia visual de los expectadores es mayor, y de que vosotros, los usuarios de Maxwell, sois por tanto los especialistas que más alta calidad del espectro.

Un saludo
Next Limit Team

sapete
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: Martes 8 Septiembre 2009 10:00 PM
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por sapete » Viernes 22 Julio 2011 5:57 PM

Amen! ..............
Te has quedado a gusto...... jajajajajajajajajaja ......... La calidad no hace por si sola buena una imagen, pero está muy bien lo de tener personalidad propia...... :roll:
Atentamente un ignorante... Que adora el ctrl/cmd_Z

Avatar de Usuario
javigon
Timido
Timido
Mensajes: 14
Registrado: Viernes 1 Octubre 2010 10:00 PM
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: renderizadores por GPU

Mensaje por javigon » Domingo 24 Julio 2011 7:12 PM

Estoy completamente de acuerdo con Darío.
Hoy en día hay multitud de aplicaciones 3d y motores de render cada uno con sus puntos fuertes y débiles y cada uno con su aplicación a un sector concreto del mercado.
Creo que absolutamente todos querríamos que Maxwell fuese más rápido. Es obvio, pero si por aumentar esa velocidad perdemos calidad, mi respuesta es rotundamente NO. Para eso ya tenemos otros motores de render.
Llevo años usando (y formando y distribuyendo) Maxwell y otros softwares. Todos son buenos en según qué aplicaciones. No conozco el programa perfecto para todo tipo de 3d.
En el caso de Maxwell su segmento de mercado es claro: el de más alta calidad. Lo que hace lo hace muy bien y estoy seguro que lo seguirá haciendo mejor.
La informática avanza muy rápido y ya no es tan caro tener ordenadores potentes.
El punto debil para el uso de la GPU en producciones es, a parte de la precisión del cálculo el consumo de RAM. No se puede renderizar por encima del tamaño de Ram de la tarjeta. Si en un trabajo normal se tienen renders todos los días de 8, 12, 16Gb de consumo de Ram ¿cómo los metemos en tarjetas de 2Gb? Lo siento, pero eso no es viable.

Para finalizar sólo os diré que una cosa es hacer renders "por hobbie" de 640x400px y otra cosa muy distinta es dedicarte profesionalmente a trabajar en esto. Necesitamos herramientas capaces de renderizar de manera seria y estable renders de 6000px, 8000px, etc. y creedme, no conozco muchos otros softwares capaces de hacer eso de manera profesional, y ninguno de GPU.
Distribuidor oficial de Maxwell Render, Realflow, HDRLightStudio, HDRILocations, Arroway Textures.
http://www.renderpro.net
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Renderpro ... ts&sk=wall
Vimeo: http://vimeo.com/renderpro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados