Tiempo de hacer una infografía

Para comentar cosas intrascendentes, presentarnos... en fin, lo que se hace en el bar con los amigos. OFFTOPIC total
Responder
mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Tiempo de hacer una infografía

Mensaje por mvb6969 » Martes 13 Mayo 2008 11:19 PM

En relación a lo que ha escrito maxQtu en:
http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... =9416#9416
El modelo unas 2 horas y media, materiales nuevos otras 2 horas, ventanas y demas las tenemos en libreria asin que nada, total unas 5horas contando con los pequeños retoques en photoshop.
Ahora me encantaria que me contestase alguien de este foro. ¿Soleis tardar ese tiempo en modelar y texturizar una infografia de estas? Porque yo creo que tardaria eso sólo para que los materiales salieran bien, más casi un dia en modelar el edificio y si cada ventana y puerta es de un tipo, ya ni te digo.
Luego pensar cual es la mejor posición de la cámara para el fotomontaje, luego algún bloque que se que lo tengo por algún lado y no lo encuentro y cuando lo encuentro resulta que fallan la mitad de las texturas.
Que la luz sea buena, unas 10 pruebas de render o mas, el ordenador que empieza a irme lento cada vez que abro el archivo,....

Total mínimo en una como esta yo solo, 2 o 3 dias hasta que lanzo el render. Luego un par de dias renderizando y un par de horas de photoshop si queremos dejarlo bien

Que conste en acta que no intento decir que sea mentira lo de tardar 5 horas, pero ¿soy tan lento?

Espero alguna respuesta, gracias. Un saludo a todos los 3dmaniacos, jeje

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Tiempo de hacer una infografía

Mensaje por Pperezu » Miércoles 14 Mayo 2008 7:30 AM

Bueno, pues depende y mucho del trabajo, de los cambios, etc, etc. También depende de las herramientas usadas en cada caso.

Por ejemplo, yo hago muchos concursos de arquitectura, pero no los hago con Maxwell, puesto que necesito sacar 10 o 12 imágenes de cada concurso, y eso es inviable con Maxwell, salvo que tengas la Nasa en equipos informáticos.

Yo he llegado a hacer 5 concursos de arquitectura en 6 dias (en el verano de 2006). Y teniendo en cuenta que me dan los dwg, y que de cada concurso suelen salir vistas de pájaro, y desde todos los puntos de vista, pues te haces una idea del tiempo que se puede dedicar a cada trabajo.

En resumen, que una vista de un edificio, si no te la cambian 22 veces, se modela y prepara en unas horas. Lo que pasa es que siempre te la cambian 22 veces. A mi me discuten hasta las lechugas y los señorines :roll: La realidad es que el edificio en si sale rápido, y luego te tiras un montón de dias con minicambios y decidiendo lechugas y señorines :roll:
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

tiritis
Sosito
Sosito

Mensaje por tiritis » Miércoles 14 Mayo 2008 6:01 PM

... yo soy de los tuyos mvb6969, y todavía no se me ha dado el caso de tener modeladas las ventanas, siempre hay 200.000 modelos distintos en cada promoción (o más...).
Pero es cierto que el tiempo en realidad se lo llevan los cambios de pequeñas tonterías, o cuando usan las infografías para ir decidiendo como quieren el edificio.
Un sin vivir...

maxQtu
Sosito
Sosito

Mensaje por maxQtu » Miércoles 14 Mayo 2008 7:41 PM

mvb6969 el truco para tardar poco es tener una buena libreria tanto de modelos (ventanas,puertas,farolas,escaparates,señales de trafico.... de todos los tamaños y medidas) como de materiales, texturas, muy importante tenerlo todo super ordenado, para no tener problemas. Lo de mas es practica pero vamos dependiendo del tamaño del edificio, entre 2 y 5horas en hacer el modelo.

comixo
Animoso
Animoso

Mensaje por comixo » Miércoles 14 Mayo 2008 10:51 PM

que onda banda...pues nada, no mas comentando aqui, el modelado claro que son a lo mucho 2 horas.........dado que es sketchup, ese programa en base a el plano de cad, levantas rapidisimo un modelo 3d, ademas con eso de las librerias de sus ventanas pues mejor......ahi se libero como de 15 de modelado de las ventanas, pero en si el sketch se maneja muy rapido su se sabe bien como usarlo perfectamente, claro que me imagino que esas dos horas son del modelado del edificio pero solo a el nivel exterior, por que no creo que haya echo un depa interior.....bueno pues saludos...

borz
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por borz » Domingo 18 Mayo 2008 1:32 AM

dos horas tardo en decidirme a empezar... jeje no yo casi siempre hago exterior pero modelando tb el interior asi que tardo mas de tres dias para cualquier cosa, igual mis dias no son de mas de 5 horas de trabajo nunca, ese tiempo es solo para levantar el modelo, y trabajo con el autocad de arquitectura que tb es levantar desde la planta...
Nos toca solo un cachito de suerte en la vida el peor de los pecados es dejarla pasar.

www.borzrender.com.ar

Responder