ESTO ES PA FLIPAR, AL LORO NEXT LIMIT

Para comentar cosas intrascendentes, presentarnos... en fin, lo que se hace en el bar con los amigos. OFFTOPIC total
TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

Re: ESTO ES PA FLIPAR, AL LORO NEXT LIMIT

Mensaje por TheOutsider » Lunes 5 Mayo 2008 3:51 PM

Disculpame Pperezu , pero habia entendido otra cosa diferente al leerte...Creí que te referías a que la idea que está desarrollando Vray y lo que es Fprime actualmente, era igual a lo que mencionabas...

Te entendí mal :) . Mil disculpas.
-----------------------------------------------------------

Lightwave 8.5

Dual Intel Xeon 3,06 + 4GB Ram+WildCat VP990 Pro 512 Mb

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Lunes 5 Mayo 2008 4:01 PM

Estás disculpadísimo :D :wink:
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

borz
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por borz » Lunes 5 Mayo 2008 6:31 PM

VirtualInsanity escribió:los que habeis usado vray....¿me aconsejais dejar maxwell y pasarme a vray? ¿vale la pena? ... "los tiempos de render de maxwell son totalmente inaceptables..."
gracias.

Yo no eh usado vray pero tengo entendido que los tiempos para lograr un buen render que se asemejen a los de maxwell son bastante parecidos, en cuanto a lo de saber como va a quedar el render en tiempo real creo que con 8 core si tiras un render en maxwell en menos de 5 segundos ya tendrias que saber como va a quedar, yo tengo un pentiun 4 y no me tarda mas de 15 seg en tirar el preview, pero tendria que hablar alguien que sepa mas...
Nos toca solo un cachito de suerte en la vida el peor de los pecados es dejarla pasar.

www.borzrender.com.ar

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Lunes 5 Mayo 2008 6:33 PM

ok. gracias....
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Martes 6 Mayo 2008 1:48 AM

VirtualInsanity escribió:ok. gracias....
virtual

yo me considero un ex maxwellero...........para mi es una panacea, mi gran desilusion paso cuando me compre por fin el QUAD con sus 4GB de ram y mx seguia con el bendito ruido y con su poca FLEXIBILIDAD

yo venia de vray.........y estaba podrido de los artefactos (sploches) como bien decia outsider, pero siempre habia usado el vray 1.09.03r que es una de las primeras versiones de vray. Lo use siempre porque mis viejas pc no aguantaban los nuevos tiempos de la versiones mas modernas de vray

ahora bien...........solo falta entrar un rato a evermotion y ver lo que vray es capaz de hacer.........la infografia no es solo HIPERREALISMO, vray hoy es un standar de renderizado......le guste a quien le guste.

por eso te recomiendo entrarle duro a vray

yo sigo esperando la relacion hardware-maxwell para volver a el y no morir en el intento;de mientras tengo demasiado laburo en poco tiempo como para ahogarme en mx.

es mi humilde opinion despues de haber iniciado en scanline y haber probado: radiosity, mental, finalrender, vray, indigo, mx, fry...........y cada vez mejoro mas en vray y estoy muy comodo.

algunos de mis trabajos estan aca:

http://bc-arquitectura.blogspot.com/

todo vray y ojo que nunca apunte al hiperrealismo (nunca voy a llegar)

saludos

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Martes 6 Mayo 2008 7:42 AM

gracias por la respuesta..

Pues yo pienso como tú. que mx es muy lento en renderizar...lo que atrae de mx es el fácil setup que tiene.

En cuanto NL mejore los tiempos de mx y el ruido se vaya en poco tiempo y puedas poner las luces que quieras sin que rebiente, mx será el motor nº1, creo...

Lo que me da miedo d vray es lo que dice la gente, que su setup es muy complicado, que hay persianas y persianas de configuración...¿es cierto? y en tiempos de render no sé por donde se mueve el vray...

La filosofia de vray, ¿cual es? ¿como trabaja? ¿render tipo scanline de max? ¿o tipo fotones como mentalray?

gracias...
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Martes 6 Mayo 2008 2:20 PM

Pues os daré mi opinión, teniendo en cuenta que ahora mismo trabajo con el Adavanced Render de Cinema, el vRay (para cinema), FryRender y MaxwellRender.

Los tips, o parámetros necesarios para vRay son cientos, si no miles, pero finalmente terminan por organizarse en 8 o 10 como mucho. Osea, que tienes fijos practicamente todos, y terminas por jugar con esos 8 aproximadamente, todo lo más, al menos si los trabajos que realizas tienen cosas comunes (en mi caso sólo arquitectura, son 4 parámetros los que varío de las pruebas a las finales).

Pero también puedo decir abiertamente, que si bien para mi es muy fácil hacer una imagen con vRay que se parezca a maxwell cuando la tengo hecha con maxwell, las imágenes que hago directamente en vRay no tienen nada que ver en calidad. Espero explicarme. Con Maxwell, disparas y sale, y siempre sale, y siempre es creible. Con vRay, necesitas saber que es lo que tiene que salir, por decirlo de alguna manera. Eso hace que finalmente hagas muchas pruebas, y que si tienes referencias salga estupendo, pero si no lo tienes claro no tanto.

Por eso yo tengo claro que vRay es el arma para hacer animaciones. En mi caso, si saco una escena con maxwell, tengo una referencia cojonuda, y en poco tiempo (una tarde a lo sumo) preparo la misma escena para vRay y puedo organizar una animación, con tiempos de render sensatos por fotograma.

Al final, se trata de esta abierto a posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que vRay ha mejorado una barbaridad cuando trabajas con cámaras físicas, acercándose a maxwell, y sobre todo, lo que aprendes con maxwell se traslada más o menos a vRay, con lo que aprender de uno y otro tampoco viene mal.
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Martes 6 Mayo 2008 3:53 PM

a ver

virtual: instalate vray y empeza a meter mano........todo vray se basa en la GI (global ilumination o luz INDIRECTA), es como los fotones de mental si, es asemejable

en realidad es como dice pablo..........vray agobia al principio......pero tiene 4 o 5 TIPS elementales que con eso basta y sobra

el otro inconveniente que tiene........y ahi viene lo divertido tb es que para CADA escena la ilu es diferente.......despues con el tiempo te acostumbras a meter las luces de relleno del SET de manera automatica para buscar ciertos efectos

y si........con la camara fisica y el vraysun y vraysky..........vray se acerco mucho a mx; ahora le agregaron a la camara preseteos standar de balance de blancos, como las reflex profesionales.

en cuanto a los tiempos..........yo con mi QUAD un render interior a 2500px.....puede andar en 3hs a una calidad casi alta

y un exterior a 2500px tb...........1 o 1.5 hs

todo depende de la complejidad y el tipo de materiales usados

mx es F10= foto............pero tampoco es taaaan facil.
yo he visto renders normales de vray que me gustan mas que los de mx

ni muy muy......ni tan tan.........ni vray es tan malo ni tan dificil.......ni mx es tan facil y perfecto

lo que si es cierto.........vray = muchas pruebas pero nunca te deja tirado y mx es mucho tiempo de render........pero mucho ruido insoportable y hasta a veces en escenas complejas se muere

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por TheOutsider » Martes 6 Mayo 2008 4:20 PM

Pperezu , ;)

Liberado tiene razón , depende de la mano de uno, y de lo que se esfuerce por hacerlo bien...No creo que porque ser Maxwell o Fry o cualquiero otro Unbiased...haga fotos inmediatas...algo hay que saber...No es tan sencillo...

De hecho, alguna vez habremos visto renders en Mx o Fry o cualquier otro que parece un mal render de Vray o cualquier otro Unbiased.

Así...depende de muchos factores...Desde el modelado, texturado, camara...muchas cosas .

Sé valiente!..
-----------------------------------------------------------

Lightwave 8.5

Dual Intel Xeon 3,06 + 4GB Ram+WildCat VP990 Pro 512 Mb

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Miércoles 7 Mayo 2008 7:34 AM

bueno bueno....
gracias a todos por vuestras respuestas que me han orientado mucho.

Ya tengo mas claro que hace vray y de momento voy a digerirlo y a madurar la decisión a tomar...

De todos modos llega un momento de que después de haber aprendido a manejar diversos motores de render, saltar a aprender otro la verdad da bastante pereza y aún más si es un motor que no destaca CLARAMENTE respecto a los demas....

gracias a todos...

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Miércoles 7 Mayo 2008 4:12 PM

VirtualInsanity escribió:saltar a aprender otro la verdad da bastante pereza y aún más si es un motor que no destaca CLARAMENTE respecto a los demas....

gracias a todos...
estoy de acuerdo q uno al final se pone "viejo" y no quiere aprender nada mas, a mi me pasa con muchos software (Flash - Revit - Dreamwaver - After Efect, etc etc)

pero eso de que vray no se destaca.............no estoy de acuerdo

vray es hoy el STANDAR de renderizado

mx es infimo al lado de vray, tanto por la cantidad de usuarios como por la capacidad del motor

borz
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por borz » Miércoles 7 Mayo 2008 7:24 PM

liberado escribió:mx es infimo al lado de vray, tanto por la cantidad de usuarios como por la capacidad del motor
bueno che tampoco es infimo las galerias demuestran qeu sabiendolo usar ambos son muy buenos y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, en cuanto a lo de que lo usan mas usuarios a mi no me gusta la coca cola...
Última edición por borz el Miércoles 7 Mayo 2008 9:05 PM, editado 1 vez en total.
Nos toca solo un cachito de suerte en la vida el peor de los pecados es dejarla pasar.

www.borzrender.com.ar

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Miércoles 7 Mayo 2008 9:01 PM

jeje, muy bueno borz.
Yo que no hago animaciones, me quedo con Maxwell. Porque lo que mas hago es infoarquitectura de exteriores y para eso maxwell ya sabeis: modelas, dia y hora y ha dormir, que al dia siguiente va ha salir perfecto.

hugonam
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por hugonam » Miércoles 7 Mayo 2008 9:51 PM

jolines, que disyuntiva se ha montado por aqui........pero ya sabeis, morenas, rubias, pelirojas, cada una es diferente pero me moooooolan todas :lol: y nunca entendere a ninguna :roll: (apliquese esta analogia a los motores de render , en caso de duda consulte con su farmaceutico)

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Miércoles 7 Mayo 2008 11:44 PM

mvb6969 escribió:jeje, muy bueno borz. <br />Yo que no hago animaciones, me quedo con Maxwell. Porque lo que mas hago es infoarquitectura de exteriores y para eso maxwell ya sabeis: modelas, dia y hora y ha dormir, que al dia siguiente va ha salir perfecto.
si yo me pase de rosca con que mx es infimo .........me parece que es demasiado afirmar que es perfecto

Responder