ESTO ES PA FLIPAR, AL LORO NEXT LIMIT

Para comentar cosas intrascendentes, presentarnos... en fin, lo que se hace en el bar con los amigos. OFFTOPIC total
hugonam
Dicharachero
Dicharachero

ESTO ES PA FLIPAR, AL LORO NEXT LIMIT

Mensaje por hugonam » Domingo 4 Mayo 2008 11:49 AM

Hola apañeros, hace meses que habia desaparecido, pero la "desaceleracion economica" :evil: (no quisiera que dijesen que soy antipatriota con la eurocopa tan cerca) :twisted: y algun cliente moroso, me hizo cambiar de actividad pa poder sobrevivir :cry: ....pero volvere. Bueno, el caso es que ahora no ando mucho con maxwell y sus novedades pero si que uso esporadicamente vray, y el otro dia vi esto http://www.spot3d.com/vray_downloads/rt ... 4_logo.wmv

si next limit tiene algo parecido yo me hago caquitas por la pata bajo.

Un saludete y aguantar los que podais (por lo menos los españoles que el tema de la construccion a petao pero bien)

comixo
Animoso
Animoso

Re: ESTO ES PA FLIPAR, AL LORO NEXT LIMIT

Mensaje por comixo » Domingo 4 Mayo 2008 2:43 PM

creo que la proxima buena inversion para mi sera un curso de 3dmax y vray....gracias por el video amigo...neta esta chingon....saludos...

liberado
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por liberado » Domingo 4 Mayo 2008 5:17 PM

considerando que es la BETA 1.6 de vray.......y con 8 cores

si es increible lo del RENDER REAL TIME, es en lo ultimo que se metio vlado

y next?........ 8O

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por TheOutsider » Domingo 4 Mayo 2008 5:45 PM

Eso de Vray es una copia de algo que ya tenía Lightwave hace ya algunos pocos años... Se llama Fprime...Y lo hacía más rapido y sin 8 cores. Se podían hasta renderizar 4 escenas distintas...

Lo unico que tiene de parecido a Maxwell o Fry , es que con el tiempo se refina...

Ya que lo copian, espero que lo hagan con todas las Features del Fprime...no solo para previsualizar...con Fprime también se puede renderizar tamaños gigantes.

No es pa tanto :) (Lo unico bueno que se me ocurre de esto, adios a los splotches :D )
-----------------------------------------------------------

Lightwave 8.5

Dual Intel Xeon 3,06 + 4GB Ram+WildCat VP990 Pro 512 Mb

borz
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por borz » Lunes 5 Mayo 2008 12:14 AM

yo me quedo con maxwell, mientras vray precise el uso del 3dstudio yo paso por mas que cuando le des render te salga 3 albañiles del monitor y te hagan el edificio enfrente tuyo, paso...
Nos toca solo un cachito de suerte en la vida el peor de los pecados es dejarla pasar.

www.borzrender.com.ar

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por TheOutsider » Lunes 5 Mayo 2008 6:39 AM

Vray existe ya para unos cuantos Softs de 3D eh?... :)

Vease Maya, Cinema4D, Rhino, Blender... :)

Lightwave 8.5

carlymx
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

Mensaje por carlymx » Lunes 5 Mayo 2008 9:16 AM

Buenas a toas/os.

Eso esta muy bien, 8 cores eh... bueno como siempre.. jejeje.
Si el parón de la construcción nos afecta a todos, es un royo, pero me alegro que peten esas compañías que no mas hicieron que engordarse el bolsillo a costa de las hipotecas de por vida de la mayoría.

el 3Ds tiene una obcion que e para que renderice en el visor

Imagen

Saludos.

JARJAR
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por JARJAR » Lunes 5 Mayo 2008 10:59 AM

umm vray para maya que yo sepa aun no, y lo estoy esperando asiosamente je,je lo siento por maxwell pero para tirar animaciones o tiro de mental ray o vray.

PD: la verdad es que hace un año vi un video de vray con esta misma herramienta, por ceirto da un poco de miedo je,je

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Lunes 5 Mayo 2008 11:58 AM

Lo de tener el render en una ventana y que se haga cuando no trabajas de manera rápida lo tienen muchos softs. En concreto cinema lo que tiene es una ventana de render interactiva. Osea, que tu le indicas que lo que está dentro de esa ventana se haga un render rápido cada vez que paras de modelar, o hacer cosas. Esa ventana la puedes crear en una vista o en la vista en la que estás o donde quieras. Y te hace un render rápido constantemente. Es un render de no mucha calidad, pero muy válido para aproximaciones.

Osea, que la idea o el concepto no es nuevo, lo que es nuevo es la calidad de ese render rápido... si bien estamos hablando de 8 cores...
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por TheOutsider » Lunes 5 Mayo 2008 12:30 PM

JarJar , entonces andas despistadillo de Vray desde al menos un año y algo...si mal no recuerdo..

http://www.chaosgroup.com/en/2/support.html

Por otro lado , Pperezu , creo que los de Vray intentan implementar una herramienta muy distinta a lo que mencionais... Creo que la idea es mas o menos copiar el Fprime del que disfruta Lightwave, o al menos el concepto.

Creo que no habeis mirado los videos de Fprime.

http://www.worley.com/E/Products/fprime/videos.html

Lightwave 8.5

carlymx
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

Mensaje por carlymx » Lunes 5 Mayo 2008 1:02 PM

Saludos JarJAr, cuanto tiempo :D

JarJar porque VRay si el Mental Ray es brutal alucinate, ya me gustaria saber como va realmente el de Max dado los resultado que saca... Por cierto el ScanLine del Max ojo la calidad que saca si sabes hacerlo ir yo no le noto diferencia a los otros motores y eso que lo toco poco.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Lunes 5 Mayo 2008 1:51 PM

TheOutsider escribió:Por otro lado , Pperezu , creo que los de Vray intentan implementar una herramienta muy distinta a lo que mencionais... Creo que la idea es mas o menos copiar el Fprime del que disfruta Lightwave, o al menos el concepto.
Pues yo no capto la diferencia en concepto por ningún lado.

La idea es que mientras estoy organizando una escena, y cambiando cosas, en todo momento tengo aproximaciones de como queda la escena o la parte de la escena que me interese. Eso ya existe, lo único que cambia respecto a esto que nos muestra vRay (o Fprime) es que el proceso para llegar a la imagen de referencia es progresivo, en lugar de ser scanline. Osea, que en Cinema, ese preview va por lineas, no por aproximaciones (limpieza de la imagen tipo maxwell).

Pueden entenderse matices, pero la idea es la misma al completo. Con cinema puedes hacer que el render de muestra sea de lo que estas viendo exactamente, o de la escena que quieras, o de una parte, etc, etc. Lo que no tienes es una respuesta por aproximación y si quieres verlo al completo, tienes que esperar a que acabe, mientras que los sistemas por aproximación dejas que se aproxime más o menos al resultado (para mi gusto mucho mejor).

En el caso de Cinema+vRay es lo mismo, pero más lento, puesto que para cada prueba tiene que exportar la geometría, con lo que en lugar de hablar de cosas de 5 o 10 segundos hablamos de 15 o 20, y ya no es tan interesante.
Saludos Pablo

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Lunes 5 Mayo 2008 2:24 PM

los que habeis usado vray....¿me aconsejais dejar maxwell y pasarme a vray? ¿vale la pena? lo digo xq lo que he visto me ha dejado muy "inestable" respecto a maxwell.

el render del salon de esta demo en maxwell tardaria un monton de horas en dejarlo tan perfecto. los tiempos de render de maxwell son totalmente inaceptables...

como los de NL no se pongan las pilas....mmmm

gracias.
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

TheOutsider
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por TheOutsider » Lunes 5 Mayo 2008 2:43 PM

Te equivocas Pperezu...

Con Fprime, se puede renderizar imagenes para produccion...No es solo un previsualizador...Es decir, puedes renderizar imagenes de hasta 8000 .

Eso por un lado.

Por otro lado, uno de los problemas que tiene Vray, es que para configurar una escena, hay que conocerse bien al dedillo los parametros que uno toca para optimizar tiempos y conseguir el mejor apurado...

¿Que ocurrirá con este nuevo sistema?

....Pues que digamos que desaparecen los Splotches, y demás manchas no requeridas...Se genera una especia de "fake" unbiased , ya que renderizas hasta que tu consideras que la imagen es lo suficientemente fina. :)

Puedes guardar el Resume y continuar renderizando en otro momento, puedes renderizar hasta cierto S.L como en Maxwell, decirle que cuando llegue a X punto, pare y renderice otro frame, para homogeneizar todos los Frames...

No tiene nada que ver...La noche y el dia...Asi como poder ver efectos de DOF y causticas a tiempo real...CASI...Eso es genial...

Eso si, no es un Unbiased...Nunca..Solo la forma de cálculo.

Virtual Insanity, yo trabajo con Vray Biased y con un Unbiased que no es Maxwell...Y bueno, no te recomendaría uno más que otro...Simplemente depende del tipo de trabajo, de las prisas...y demás...si que es bueno conocer otro motor aparte de un Unbiased....es bueno y recomendable...Nunca se sabe.

Ademas, si tienes buena mano y sensibilidad puedes conseguir resultados semejantes a un Unbiased....Pero claro...Controlando :) .

Lightwave 8.5

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Lunes 5 Mayo 2008 3:36 PM

TheOutsider escribió:Te equivocas Pperezu...
Vamos a ver.

Yo no entro a valorar ni Fprime, ni el nuevo vRay, ni su técnica, ni nada de eso. Faltaría más, eso entra en muchas variables y muchas historias en las que no he entrado en ningún momento.

Yo lo que comento es lo que se ve en ese video, que es simple y llanamente que tienes un render por aproximación (algo parecido al unbiassed) en cosa de segundos, para saber como andan las cosas. Y ese render rápido es constante cada vez que paras de hacer cosas.

Y yo lo que digo, es que independientemente de la técnica empleada, la mayor o menor velocidad, y el mayor o menor éxito de dicho render, la idea NO ES NUEVA. Y lo que digo es que cinema hace eso mismo, peor, pero lo hace. Peor en varios aspectos, pero conceptualmente, lo hace. Y por lo que se ve, Max también y seguramente otros softs.

Osea, que lo que yo veo en el video es una vuelta de tuerca a algo que existe, independientemente de que detrás haya muchas cosas más que mejoran el trabajo final.

Resumiendo:

No tienes que poner "te equivocas Pperezu", sino simplemente comentar que hay más, que no es sólo lo que se ve, o que lo mejor no es lo que se ve, o algo por el estilo, puesto que yo nunca he puesto en duda nada, ni he dicho algo equivocado :wink:
Saludos Pablo

Responder